Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2013 #1

Calcular el valor de un componente de un circuito RF
Necesito saber cual seria el valor correcto de L1, L2 y L3 de este circuito de RF ya que no esta su valor y me gustaria armarlo .
22/01/2013 #2

Hola walter Leonardo

De allá de donde sacaste ese circuito, no encontraste respuesta a tu pregunta ??

Navegando por aquí y por allá encontré este dato:
An inexpensive, antenna-mounted, UHF-TV preamplifter can add more than 25 dB of gain. The first stage of the preamp is biased for optimum noise, the second stage for optimum gain. L1, L2 strip line ≈λ/8 part of PC board.

Allá mismo aparece el esquema que adjuntaste.
Al pie de él encontré esa leyenda que está en ingles.
Más o penos dice que L1, L2 forman parte del PCB, es una línea cuyo largo es más o menos de un octavo de la longitud de onda.

Claro: la longitud de onda de la frecuencia que se pretende reforzar(amplificar).

saludos
a sus ordenes
22/01/2013 #3

lo tenia guadado de una pagina web que dejo de existir y no guarde el texto descriptivo y tampoco lo pude encontrar por google pero ahora con tus datos ya lo encontre.
Osea que L1 y L2 son solo lineas? como puentes? y L3 que seria?

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

lo encontre aqui ahora http://www.seekic.com/circuit_diagra...AMPLIFIER.html pero lamentablemente no tengo el PCB y lo queria armar para amplificar una señal de cable domestica asta 900Mhz.
22/01/2013 #4

Hola walter leonardo

Así es, L1 y L2 son solo Líneas(Pistas) del PCB. Lo largo o su longitud es de un octavo de la longitud de onda.

No tengo idea de cómo seria la bobina L3. es probable que sea igual o similar a L4.

saludos
a sus ordenes
22/01/2013 #5

Me imaginaba que L3 tendria que ser parecida a L4, voy a probar y gracias.
23/01/2013 #6

Hola Walter, las bobinas esas andan entre el orden de los 100 y 1000nH, igualmente te dejo un circuito booster para UHF mejor que ese, lo podes ajustar un poco con el capacitor variable

23/01/2013 #7

cyder buen circuito gracias lo probare...
Una pregunta que pasa si hago 2 circuitos del que me paso cyder y los conecto en paralelo, osea las entradas juntas y las salidas juntas...
24/01/2013 #8

quizas las frecuencias se contrarresten y seguro no veas nada salvo ruido
24/01/2013 #9
Moderador

walter leonardo ¿Como te ha funcionado?

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general