Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2013 #1

Cambiar 3 pilas de boton por 2 AAA
Hola a todos, tengo unos adornos con leds que cambian de color y otros tipos de led, funcionan con 3 pilas de botón AG3, según he leído son de 1.5 Volts (me imagino que en la practica dan menos) mi deseo es poder cambiar esas 3 pilas de botón por 2 AAA recargables para no estar batallando en conseguir esas pilitas, Hice pruebas con las dos pilas AAA y si encienden los led's, pero mi pregunta es saber si necesito alguna resistencia y de que valores para no quemar los leds o que consideraciones debo tener para realizar este cambio.

De antemano agradezco sus respuestas, saludos a todos
24/10/2013 #2

las pilas de boton AG3...son de 1.5V c/u y tus adornos led estan trabajando a 4.5voltios...es decir asi sale de fabrica........en otras palabras tus pilas de botones estan conectadas en serie........al poner 2 pilas AAA....le estas dando a tu lampara led 3V.....y si funciona asi...no tendras problemas......pues estan funcionando a menos voltios.....y te puede durar mas.......
saludo.
24/10/2013 #3

las pilas ag3, dan 1.5volts, 3 pilas de esas son 4.5 vols, las pilas recargables aaa son, normalmente, de 1.2 volts 3 serian 3.6 volts...
24/10/2013 #4
Moderador

Hola.

Usa con dos pilas AAA.

Chao.
elaficionado.
25/10/2013 #5

Gracias por sus respuestas, entiendo que las pilas de botón y las otras son equivalentes, no queman los leds al ser más grandes(en tamaño), vdd, no necesito resistencia de protección

saludos
25/10/2013 #6

El tamaño solo está relacionada con la química que las componen y corriente que pueden suministrar, ambas son del mismo voltaje, mientras no sea mayor no necesitas modificar el circuito, y si es menor es mejor adaptarlo para que funcione igual pero si el brillo que tienen con dos pilas te alcanza entonces está bien.
13/06/2015 #7

Tengo un dispositivo que usa 3 pilas de 3v cada una(alimentacion 9v dc) como puedo emular las pilas con una fuente dc?
13/06/2015 #8

hola DownBabylon:

existen los eliminadores de pilas que se conectan al enchufe de pared en la casa, mira un ejemplo:
http://www.azsurplus.ca/index.php?ma...oducts_id=7532

si quieres saber más, hay algunos temas en el foro, por favor usa el buscador.
Sustituir pila 9V por corriente eléctrica
Eliminador de 9v Entrega 14v
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general