Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2010 #1

cañon de gauss
hola alguien me explica como bobinar el cañon? no entiendo el tema de las "capas" tengo que hacer un bobinado por ejemplo de 50 vueltas y otro de 50 mas y conectarlos entre si para tener 2 capas? aca dejo la url...

http://www.wisphysics.es/2008/06/can...ss-paso-a-paso
04/05/2010 #2

Respuesta: cañon de gauss
Aquí estamos hablando del tema:
http://www.forosdeelectronica.com/f2...rminada-35880/

Mi bobina tine 8 capas con hilo de 0.7mm de dia.
El tema de bobinar por 'capas' es, bobinar desde el principio del carrete (o al revés, depende de por qué capa vas) hasta el final de éste sin que se monte NI UNA SOLA espira con otra.

Todo el bobinado tiene que quedar uniforme, sin bultos raros de ningún tipo (aunque en algún momento crítico puede ser inevitable, pero no suele pasar si te esmeras en hacerlo bien )

A ver si con una foto lo entiendes algo mejor: http://www.forosdeelectronica.com/me...-7mm-diamatro/

Un saludo.
04/05/2010 #3

La mia esta especificada en el post que puso jorge y consta de 6 capas de 50 vueltas(espiras)cada capa 0,8mm de diametro. Las capas como dijo jorge son espiras una al lado de la otra prolijamente , cuando llegas a las 50 seguis bobinando con el mismo sentido de giro pero volviendo al principio(arriva de la primera capa) y asi susecibamente.

Saludos
05/05/2010 #4

genial muchas gracias me sirvio muchisimo la info y ya empece a bobinar jeje...tengo otra duda...alguien tiene un plano del circuito? pero busco algo sencillo y por supuesto barato...gracias
05/05/2010 #5

Fijate el del linck que te paso jorge ahi puse el que yo uso es barato y sensillo.
05/05/2010 #6

genial muchas gracias te hago otra pregunta....tengo armado un circuito de alta tension con un flyback que ronda los 10.000v de salida...la pregunta es podria usar este voltaje para el cañon de gauss? gracias
05/05/2010 #7

10000v es mucho para cargar capacitores pero podes usar un transformador de ferrita y bobinarlo de tal manera que generes alrededor de 1000v.
05/05/2010 #8

hola amigos esta muy interesante ese tema especialmente lo de la alta tension jejejje suerte!!!

KiuKIV dijo: Ver Mensaje
10000v es mucho para cargar capacitores pero podes usar un transformador de ferrita y bobinarlo de tal manera que generes alrededor de 1000v.
podrias desirme de que voltaje de verian ser los capacitadores?
05/05/2010 #9

Depende, la formula es E=((V^2)*C)/2
Todo depende de la potencia que quieras y de los capacitores electroliticos que consigas.
Claro que tambien del circuito que tengas y la tension e intensidad que te provea.
05/05/2010 #10

supongamos que regulo el voltaje de salida hasta bajarlo a 1000v eso seria ideal para los capacitores? podrias hacer un esquema de como seria el circuito?
05/05/2010 #11

Fijate en el post http://www.forosdeelectronica.com/f2...rminada-35880/
Ahi en el circuito que esta marcado con colores esta la parte de la bobina y los capacitors.
Capacitor te combiene armarte un banco de 800v y varios uf.
06/05/2010 #12

esta bien...pero el ciruito me sale 1 ojo de la cara armarlo jaja lleva muchas cosas...no algo mas sencillo?
06/05/2010 #13

No no son pocas cosas. Te saldra unos 10 pesos si haces la parte osciladora nada mas y entero no mas de 50 pesos.
06/05/2010 #14

Tampoco es tan complicado, es de los esquemas más sencillos que podras ver en tu vida.

Monta el circuito de kiukiv y el mío. El que mejor te funcione te lo quedas
07/05/2010 #15

no seria mucho voltaje 1000v para cargar un banco de capacitadores de 800v?
07/05/2010 #16

No esta bien, pero tenes que parar de cargarlo a los 800v. Se usa un poco mas de tension para aumentar la velocidad de carga.
07/05/2010 #17

aaa pero se podrian cargar con una fuente mucho menor, osea como de 100v no? ago esta pregunta ya que me e construido un circuito que eleva 3,7v a 100v.la finalidad es la de cargar un banco de capacitadores de 500v.
07/05/2010 #18

Podes pero vas a llegar a 100v nomas. No te convendria un banco de 500v si vas a usar 100v. Podes poner un banco de 100v y aumentar la capacidad para mejorar la potencia.
08/05/2010 #19

hola de nuevo...se podria usar una fuente de pc de 260w para hacer un cañon? tengo una sin usar tirada aca jaja
08/05/2010 #20

Para alimentar el inversor si pero para cargar directo el capacitor no.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general