Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2011 #1

Capacitores del MAX232
Saludos!!
Bueno quisiera saber si alguien sabe en que afectan los valores del capacitores he visto en todos lados que llevan los 4 de 1uF, y tambien los vi a 10 uF, no afecta si todos son iguales??, no se ustedes diganme , gracias por su atencion.

Ahi estan a 10uF

Y ahi a 1uF
27/02/2011 #2
Recordado

yo siempre los he usado con 1uF y nunca tube ningun problema, no se si a altas tasa baudios generara alguno,pero hasta 115200 con 1uF siempre me andubo bien
28/02/2011 #3

La hoja de datos de Texas Instruments y de MAXIM solo hablan de capacitores de 1uF para el MAX232 y de 100nF para el MAX232I, sin embargo he visto esquemas que usaban 10uF. Yo he trabajado con 1uF y funciona perfectamente....no sé por que a alguien se le ocurrió cambiarlos....
28/02/2011 #4

Usa un max233 y te ahorras la discusión ;-)
28/02/2011 #5

Bueno poes terine poniendole capacitores de 10uF y me entrego un voltaje de +-8.5V, iguall la velocidad de transmision que manejo es de 2400 bps, igual no se si sepan que voltajes da con otros capacitores.

PD, el MAX232 que tengo es texas instruments

DATO ENVIADO 55 h

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg F0000TEK.JPG (85,5 KB (Kilobytes), 117 visitas)
28/02/2011 #6

Los cap solo se utilizan para el doblador de tension, cambiando su valor dependiendo de los requerimientos de corriente de salida
01/03/2011 #7

capitanp dijo: Ver Mensaje
Los cap solo se utilizan para el doblador de tension, cambiando su valor dependiendo de los requerimientos de corriente de salida
correctisimo!!. lo tengo con 100nf y en mi utilidad va bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general