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02/06/2015 #1


Cargador de Baterias Inteligente
¡Muy Buenas!


Preciso comprar un cargador inteligente para cargar baterias de Gel.
Se trata de las mejores baterias de gel, que conozco y por lo tanto preciso un buen cargador (cargador inteligente).

Baterias Sonnenschein A512/30G6 12V 30Ah (c20).

Las baterias van montadas en un vehiculo electrico, y en serie.

Así que preciso un cargador para cargar 2 baterias de 12 (cada una) y de 30 ah (c20) conectadas en serie.
Necesarimente el cargador ha de ser de 24v, pero:

¿De que amperios le recomendáis?

Como máximo se suele decir que como mucho puede ser de tantos A como ah/4 (baterias).
Esto sería una caraga rápida.

¿Qué cargador de Calidad Reconocida (curva de carga, etc) me recomendáis?
Ya os digo que quiere maximizar la vida útil de las baterias (de gel - Sonnenschein A512/30G6 12V 30Ah (c20)
No me importa que el tiempo que tarden en cargarse.

¿Qué tal sería uno de 24v 5A?



¿Alguna marca en especial?
02/06/2015 #2


La misma Sonnenschein recomienda dos o tres marcas, puedes preguntarles directamente a ellos, tienen línea gratuita.
02/06/2015 #3


Gracias por responder.

¿Donde exactamente hay que preguntar?

.sonnenschein.org


No habo ingles...

Espero que esas marcas las vendan en españa...
03/06/2015 #4


A este contacto sugiere dirigirse ese propio fabricante para realizar consultas vía Internet.
Por lo observado en su listado de artículos adicionales, mencionan toda una linea de cargadores:
http://www.elektrotec-berlin.de/feed...ml/kontakt.htm
Saludos.
03/06/2015 #5

Avatar de wilmerjavier

cargador a 24 voltios
Hola cordial saludo, puedes colocarle un transformador que tenga en su salida exactamente 24 voltios AC ni mas ni menos, y un puente rectificador de 15 amperios

Puedes comprobar el voltaje de salida, colocando el tester en AC.... el transformador debe de tener una coriente, entre 3 a 5 amperios, esta bien para, carga en stanby ´para una bateria de 30 amperios.

Este esquema de cargador a 12 voltios funciona perfectamente actualmente, lo estoy usando y es a 12 voltios, puedes hacer uno y colocas las dos baterias en paralelo o puedes hacer dos iguales uno para cada bateria, en este caso el transformador debe de tener un voltaje de salida de 15 voltios AC y entre 5 a 10 amperios, puente rectificador de 30 amperios, saludes....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente de carga.jpg (113,0 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cargador automatico de bateria.jpg (111,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
04/06/2015 #6

Avatar de Scooter

Yo te recomiendo que cargues las baterías independientemente. Es mucha mejor opción su por lo que sea una de ellas se carga mas o se descarga menos...
04/06/2015 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Por aqui se trato ese tema :

Baterias y su Carga.
04/06/2015 #8


Hola de nuevo.

Me he informado en sonnenschein en relacion a los gardores que recomiendan.
Más que recomendar un cargador en particular recomiendan que se ajuste a unas determindas características.
Que son: corriente de salida en carga; corriente de salidad en flotacion, etc

He encontrado uno de 24v 5a que mas o menos se ajusta a lo que piede sonnenschein
Voltaje de salida en carga: 28.8 v


Lo que ocurre es que me informado al respecto del voltaje de salida en carga y resulta que es mucho mejor si es sólo de 24.20 v
Al parecer esas decimas de voltaje a largo plazo socaban la vida útil de las baterias.

¿Donde tendría que buscar un cargador inteligente de baterias de gel con un voltaje de salida en carga de 28.20 v?

O un cargador de esas caracteristicas que permita calibrar el voltaje de salida.

Muchas gracias.
04/06/2015 #9


Toda la literatura que conozco, hablan de 14.4 a 14.6V para Vfull carga y Vflotación 13.6 a 13.8V . Fíjate que en ecualización le inyectan impulsos de alta frecuencia , y con voltajes superiores ,17V,........21V, en este breve periodo De algunos minutos y que se realiza mensualmente, la batería llega cerca de 16V, este proceso de impulsos de alta frecuencia además de ecualizarla ,también desulfata.

Los voltajes que hablamos son para baterías en óptimo estada, un desulfatador y ecualizador para recuperar baterías "muy trajinadas" Tienen otras características de voltajes, impulsos y frecuencias, previo proceso químico.
06/06/2015 #10


Toda la literatura que conozco, hablan de 14.4 a 14.6V para Vfull carga y Vflotación 13.6 a 13.8V .

Tienes razón sólo a medias
El fabricante mk powered (buenas baterias) recomienda en flotacion de 2,25 a 2,30 por celula, y en
carga de 2,30 a 2,35


¿Qué opináis?
07/06/2015 #11


Tienes razón sólo a medias
El fabricante mk powered (buenas baterias) recomienda en flotacion de 2,25 a 2,30 por celula, y en
carga de 2,30 a 2,35


¿Qué opináis?
Es igual; olvidaros del voltaje en carga, y en flotacion.
A lo que voy.

Como es dicho el vehiculo electrico tiene conectadas en serie 2 baterias de 12 v y 30 ah (c20).
Con lo que el cargador a de ser necesariamente de 24 v.
Hasta ahí llega todo el mundo.

¿Que tal se cargarían esas baterias con un cargador de 4A?

24v 4A
Este concretamente:

http://hdibattery.com/p11801674_carg...l#.VXS6ie-kWDh


http://www.ricardovela.com/es/cargad...dor&results=70


¿Con este cargador de 4A se podrían cargar al 100% o le costaría mucho y no llegaría a cargarlas al 100%?


Disuculpadme, pero ultimamente tengo un lio en la cabeza con los ah de las baterias, y el cargador que las corresponde.
07/06/2015 #12

Avatar de shevchenko

Se cargará correctamente, en realidad las cargas "lentas" aumentan la vida útil de la batería o al menos no la disminuyen tan drasticamente como cargar una batería de 40A en 1 hora. Siempre que el voltaje sea el correcto la batería se cargará, lo que si demorara mucho mas en cargar la batería al 100% si el cargador es de pocos Amperes... podes cargar las 2 baterías usando un cargador de 12v.
Solo tenes que agregar un conector extra en el puente que une las 2 baterías para cargar 1, luego la otra. ten en cuenta que si una batería se daña, o comienza a dañarse, la carga con 24v podría afectar a la batería que esta en buen estado.

Lo carga perfecta o adecuada seria:
Si la batería tiene 7v, se carga con 9v, cuando llega a 8v, el cargador aumenta 2v mas... cuando llega a 12v, mantiene la carga en tipo flotante... típico 1v mas 1.7 máximo!
Esto esta escrito en la batería (ejemplo tengo una batería de 6v 4h/20hr)
dice:
carga constante,
ciclo en uso de 7.20v
uso disponible 6.75v
Corriente inicial: Menos de 1.35a

Ésta batería se carga perfectamente con 7v a 1a en 4hs.
Los cargadores inteligentes de verdad, cargan las baterías en serie administrando el voltaje y corriente individualmente a cada batería censando también la temperatura de cada batería o par de ellas! y variando el voltaje/amperaje que suministra según corresponda...
09/06/2015 #13


Se cargará correctamente, en realidad las cargas "lentas" aumentan la vida útil de la batería o al menos no la disminuyen tan drasticamente como cargar una batería de 40A en 1 hora. Siempre que el voltaje sea el correcto la batería se cargará, lo que si demorara mucho mas en cargar la batería al 100% si el cargador es de pocos Amperes...

Entendido.


Una curiosidad que tengo es el:

¿Cómo evalúa el cargador inteligente la temperatura para ajustar el voltaje?

¿Tal vez mide la temperatura ambiente?
09/06/2015 #14


Los inteligentes de uso doméstico miden solo la temperatura ambiente, los de uso industrial tienen sensores adosados a cada batería.
09/06/2015 #15

Avatar de shevchenko

Correcto, si conseguís una batería de netbook o Notebook en desuso desarmala y estudiala visualmente, vas a encontrar todo eso, resistencias censoras de temperatura y varios reguladores, por desgracia son todos SMD y cuesta reutilizarlos...

Estaria bueno hacer un regulador con LM317 he intentar poner algunos 2n3055 en bi-pass para que maneje mas amperes y agregar el senso de temperatura + relé... seria confiable y simple...
09/06/2015 #16


Como te indica Shevchenko, en estos pack, tienen sensores de temperatura , y medición de la batería para mantenerlas al mismo voltaje, "balanceadas", haciendo actuar un transistor que está en paralelo con cada batería ,de esta manera se deriva la corriente de carga a la batería que tiene más voltaje.
10/06/2015 #17


Los inteligentes de uso doméstico miden solo la temperatura ambiente, los de uso industrial tienen sensores adosados a cada batería.

Precisamente mi pregunta era porque he visto varios cargadores industriales que tienen un sensor conectado al un polo de las baterías.
De esa forma miden la temperatura de las baterías.
Pero como en cargadores de uso domestico no veo ese conector (al polo) pues dudaba.

Y la única solución lógica que encontraba es que midiesen la temperatura ambiente...
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