Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/07/2016 #1

Cargar baterias agm en serie
Ante todo un saludo a todos los miembros del foro.

Bueno tengo un problema que me trae de cabeza, tengo 2 baterias agm de 100 ah en serie que las uso para alimentar un motor electrico de una embarcacion de pesca y cuando termino la jornada las pongo a cargar con un cargador automatico de 24v, el problema es que estando nuevas ya se han muerto, caput para el reciclaje, bien lo que me trae de cabeza es que si es mejor cargarlas por separado a 12v cada una o es el cargador el que las maltrata a 24v ??? un saludo y gracias de antemano.
28/07/2016 #2

No te entendi la pregunta, podrias ser mas claro o quizás yo no entiendo.

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
28/07/2016 #3

Pues mira compre dos baterias de agm de 12v 100 ah cada una y las conecte en serie para alimentar un motor eléctrico de 24v y el cargador que tengo lo tengo conectado a las baterías para que cargue las dos a la vez a 24v también y las baterías se cortocircuitaron y mi pregunta es que si es posible que el cargador esté estropeado y si es asi si es mejor cargarlas por separado a 12v ??
28/07/2016 #4

Las baterías no se cargan hasta 24V, lo hacen hasta 14.4 X 2= 28.8V , consíguete un meter, multímetro, y verifica que se carguen al mismo voltaje, una vez que llegan a los 14.4V c/u el cargador reduce el amperaje hasta que las baterías reduzcan el voltaje y se queden en estado de flotación, 13.4V aproximadamente, es decir 13.4 x 2 = 26.8 V aprox, comprueba que los voltajes sean prácticamente idénticos. Cargar en serie tiene una ventaja, ya que circula la misma corriente, ambas baterías deberían experimentar idéntico incremento de voltaje en todo momento, si no ocurre así, existe problemas.
28/07/2016 #5

Gracias por la respuesta
29/07/2016 #6

Si, es imprescindible cargarlas por separado. De lo contrario mueren en unos cuantos ciclos, esas y todas.
Y claro, no se cargan a 12, se cargan a 14,5 o así, hay que leer el manual.
Si las cargas en serie tarde o temprano se desequilibran, necesitarás un BMS que lo equilibre. Es mas sencillo cargar por separado y cada vez que cargues, equilibras.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general