Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2016 #1

Como cargar baterias ion de litio 18650
Hola muy buenas tardes, tengo una pregunta, tengo 5 baterias 18650 de 2200 mAh, y me gustaria como cargarlas de una sola vez, si es que se puede, y sino me explicarian cuantas puedo cargar, y los materias que necesito. de antemano muchas gracias por sus respuestas.
12/07/2016 #2

Depende de lo que tengas disponible, de como las pienses usar etc etc etc. Faltan datos.
Yo las he cargado con una fuente de laboratorio a corriente constante con tensión máxima de carga.
13/07/2016 #3

Al igual que "santos2013" quiero cargar una bateria de ion-litio de 12 Volt y de 1.3 mA. mi duda es: cual seria su voltaje una vez cargada ( leì buscando en Google que para su voltaje nominal de 3.7V este puede variar desde 4.5 hasta 2.5 Volt ???) y cual sera una corriente adecuada.
Pienzo poner una funte de poder con el Voltaje adecuado (que no conosco por ahora) y limitar la corriente con una simple resistencia, valor de corriente que tampoco conosco.
Agradeciendo de antemano sus amables respuestas.
14/07/2016 #4

si tienes un cargador de movil viejo lo cortas y se lo pones a la bateria de 3.7v y te la carga, esos cargadores son muy sencillos si lo dejas mas de 1 noche se sobrecarga la pila

Jol45 las bateria de litio por su composision son de 3.7v nominales, a plena carga llegan hasta 4.2v y descargadas en 3.2, esos son los limites de seguridad, si subes la sobrecargas y si bajas lo contrario,
pues la de 12v seran 3 celdas de litio en serie los valores de antes x3 o x4 es decir no existe la de 12v o es 11.1 o 14.2
cada celda admite como mucho 1A sino se calientan mucho yo recupere 3 pilas de un portatil que estaban en 2v pero pierden mucha vida
14/07/2016 #5

busca el ht3582 con este cargas 2 baterias yo compre ese integrado en aliexpress
14/07/2016 #6

Gracias por sus informacion, procedere a cargar con 12 Volt y limitare la corriente a unos 300mA.

Gracias y Saludos
15/07/2016 #7

¿La batería es de 12V? No suelen serlo.
Averigua cual es la tensión máxima que admiten y la cargas hasta ahí.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
15/07/2016 #8

Jol45 en tu caso dices que tienes una bateria de ion-litio de 12 Volt y de 1.3 mA, dices que vas a cargarla a 300mA eso es casi el limite de corriente, se te puede calentar mucho la pila, un valor consevador suele se 1/10 es decir 130mA en tu caso, pero no deberias tener problema pero recalco que no hay bateria de ion litio de 12v son de 11.1 o 14.4, nominales que en carga maxima son 12.6 o 16.8 por tanto si vas a hacer un cargador artesanal tenlo en cuenta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general