Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2014 #1

Mi cautin de 45W no calienta, ¿Porque?
Hola

Mi cautin de base me lo compro mi papá pero todo iva perfecto hasta el año y cuatro meses, a solo 5 meses de que se agotara la garantía y resulto que un dia sacó el cautin del cajón donde lo guardo y lo conecto y enciendo ya con su led encendido espero los 3 minutos que es el tiempo habitual para usarlo, ya que esta caliente lo uso para reparar un cable y funciona igual que siempre, después ya acabando lo apago, desenchufo y espero a que se enfrie, lo guardo de nuevo en el cajón y como a los 3 o 4 dias lo vuelvo a usar para reparar un circuito y ya que había transcurrido unos 5 minutos lo saco de su base para usarlo y sin darme cuenta no tenia calor alguno entonces ya a punto de empezar a soldar cuando me doy cuenta de que no calentó, se me hizo algo extraño pero no le tome importancia al plazo de media hora seguía sin calentar entonces desidi desarmar el lápiz y ver la resistencia todo parecía estar en muy buenas condiciones pero pensé que la falla era en una parte del cable probe continuidad de punto a tunto (base-lapiz) y todo estaba muy bien me dio continuidad en los 3 cables y sin ningún problema, (todo esto lo realice con el cautin desenchufado) y después de un rato de pensar que es el problema revise la carga eléctrica que llega al lápiz (ESTO NO SE DEBE DE HACER BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SIN LA SUPERVICION DE UN PROFECIONAL POR RIEZGO A UNA DESCARGA ELECTRICA O CHOQUE ELECTRICO, YO POR MI PARTE AUN PARA ESTA TAREA SENCILLA UTILICE EQUIPO MUY ESPECIAL PARA USO DE ELECTRICIDAD) y tome lecturas de la corriente eléctrica pero no mostraba ningún defecto solo marcaba lo normal que es como carga máxima 126v y minima de alrededor de 20v asi que supongo que es la resistencia pero debido al poco espacio y tiempo que tengo no puedo desarmarlo de nuevo por ahora, como puedo reemplazar la resistencia sin comprarla osea hacerla casera almenos, no soy tacaño pero estoy algo recortado de presupuesto y no puedo comprarla por ahora, pero Gracias por su ayuda de antemano. ...
16/01/2014 #2

Zass, mejor ve ahorrando, las resistencias de calefaccion no se es facil repararlas, y aunque lo logres en mucho para lo que vale.

En ultima tendrias que destapar y unir donde se trozo.

Naaa mejor compra el repuesto
17/01/2014 #3

jajajajaja esta bien muchas gracias creo que si la comprare jajaja
17/01/2014 #4
Visitante

ivan7476 dijo: Ver Mensaje
jajajajaja esta bien muchas gracias creo que si la comprare jajaja

ivan7476, eso pasa por usarlo y guardarlo en un cajon, naaa es broma, lo que pasa es muchas veces se dejan un prolongado tiempo encendidos, si uno quiere que algo dure hay que cuidarlo, todo aparato resistivo de poder, se debe refrescar es decir no tenerlo encendido mucho tiempo, a menos que este tenga una Station regulable y se use a bajo poder, pero igual hay que usarlo cierto determinado de tiempo, porque si la resistencia es medio china que no soporta muchos Wat, cada vez que se usa esta se va debilitando, poco a poco el aislante termino también se va desintegrando en ciertos puntos y paoooo se revienta, lo mejor es tener un buen cautín, porque por mis manos han muerto muchos cautines, y tengo uno que me ha durado muchos años y para sorpresa no es Chino es un Cautin Aleman este lleva mas de 5 años dándole & dándole y aun calienta como el , pero la verdad lo cuido mucho porque este me costo un buen dinero.
17/01/2014 #5

jajajajajaja okokok
este cautin si es de base con tension regulable y como dice tambien calentaba muy bien hasta unos 450 grados
si, si lo medi jajajajaja
bueno gracias por sus respuestas creo que tengo que pensar si lo reparo, o me compro otro, o simplemente cambio la resistencia y ahora la cuido mas, porque para ser honesto aveces me dormia a altas horas de la noche solo soldando y luego se quedaba el cautin activo pero en su base como hasta por 2 o 3 horas continuas a todo lo que da jajajaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general