Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/07/2011 #21

Les adjunto una imagen de como creo que es el circuito, tal vez me equivoque...

Bien, en los puntos azules al medir continuidad me marca 600Ω y al presionar el pulsador me marca 000Ω, evidentemente el pulsador sería para aumentar la potencia del soldador

Ahora en los puntos rojos, fué donde medí 220v, no hay continuidad entre esos puntos, pero tampoco la hay en un soldador del mismo tipo funcionando, ya que en el trabajo hay varios de ese tipo.

Otra duda es si dentro de lo que parece un material plástico existe solo un alambre como lo conecte en la figura de forma punteada.

Voy a seguir probando con el soldador que funciona a ver si encuentro alguna diferencia... gracias por las respuestas... saludos!!!
21/07/2011 #22

Mediste continuidad en la resistencia? de nada sirve que llegen los 220 hasta los extremos del calefactor si este esta cortado.
Que marca es? los calefactroes se consiguen con facilidad al menos aqui tanto para los de marca como paa los otros
21/07/2011 #23

como andas pandacba, en cualquier local de electronica se puede conseguir el calefactor?
22/07/2011 #24

En la mayoria, al ig igual que las puntas de los "baratos" me ha pasado cambiar el calefactor y que me dure más que el original
22/07/2011 #25

Misterio resuelto, efectivamente no hay continuidad en la resistencia del calefactor, o sea que esta abierto el circuito, ahora... por que tampoco habia medido continuidad en el soldador que si andaba? porque utilice una escala muy baja para medir resistencias, probando con otro soldador la resistencia del calefactor es aproximadamente de 1500Ω.

Ahora me resta conseguir el repuesto y probar
22/07/2011 #26

POSIBLE SOLUCION:

Conectalo Directo a la CA y salteate si trae un circuito para verificar si es eso. ahi donde lo desarmastes checate la continuidad desde las clavijas hasta donde llega el cable soldado al precalentador. lo mas serca que puedas.

y si hay continuidad en los dos cables. y si tu cautin no calienta pues ya valio la resistencia o el calefactor interno.

muchas veces se desoldan desde la orilla donde llegan los cables al calefactor y puedes tratar de volverlo a soldar...

si no pues a ponerle otro calefactor
21/09/2011 #27

cautin no calienta calefactor roto???
Buenas colegas y disculpen si este tema no va acá pero es que no encontre otro lugar en donde ubicarlo. Tengo un soldador de estaño o "cautin" marca zurich con una potencia de 40 Watts, igual a este
resulta que estaba soldando y de pronto hizo una pequeña chispa en su interior y dejó de funcionar, lo desarmé y me encontre con los dos cables de alimentación que va al hilo que calefacciona el soldador sueltos, estos tienen una especie de pequeño tubito cerámico, en donde salen 2 cables pero no se como se conectarán.

No sabria si lo podria arreglar o directamente me compro uno nuevo. Saludos

PD: es la foto más grande que pude encontrar
21/09/2011 #28

Nesecitas postear alguna foto o dibujo, por que nadie es capaz de recomendarte algo que no vea.
23/11/2012 #29

hola tengo un problema con mi cauitin es de estacion con control de temperatura es de buena calidad, el problema es que dejo de calentar, yo creia q era la punta pero noo porque se la cambie y sigue igual no se si tenga algun problema el elemento termico y no se como revisarla si alguien sabe como revisar o como darse cuenta que el elemento termico no funciona podrian decirmelo porfavor... gracias espero respuesta...
23/11/2012 #30
Moderador general

chuu dijo: Ver Mensaje
hola tengo un problema con mi cauitin es de estacion con control de temperatura es de buena calidad, el problema es que dejo de calentar, yo creia q era la punta pero noo porque se la cambie y sigue igual no se si tenga algun problema el elemento termico y no se como revisarla si alguien sabe como revisar o como darse cuenta que el elemento termico no funciona podrian decirmelo porfavor... gracias espero respuesta...
Averigua que cables llevan alimentación a la punta calefactora y mide resistencia con el multímetro.
23/11/2012 #31

me paso algo similar,con mi estación ,tiene un mosfet y la falla era que se abrió la r del mosfet que entrega tensión al soldador,
30/07/2015 #32

Tengo un problema con unos de mis cutines... usaba uno que tenia una pera y se le podia colocar una punta muy fina para trabajar en espacios muy reducidos y de un momento a otro este dejo de calentar... al abrirlo note de inmediato que el alambre que esta enrrollado sobre el nucleo estaba roto pero al manupularlo veo como se quebro un pequeño laminado que va debajo de este enrrollado... mi pregunta es habra un problema si este laminado no esta presente en el area o borde donde se unia la resistencia con el nucleo del cautin...
30/07/2015 #33

los cautines no son caros por que mejor no compras otro

almenos que sea de estacion que si vale la pena repararlos , esos cautines de estacion si venden las resistencias
30/07/2015 #34
Moderador general

Comprá una resistencia nueva , se venden sueltas , sin esa mica , puede explotar , puede electrificarse la punta y te podés quedar pegado

30/07/2015 #35

[QUOTE=DOSMETROS;1041080]Comprá una resistencia nueva , se venden sueltas , sin esa mica , puede explotar , puede electrificarse la punta y te podés quedar pegado

Como siempre muy sabios sus comentarios... la seguridad antes que todo... mejor compro otro.
30/07/2015 #36

Y en el caso de que no te quedes pegado,la fuga de voltage,seguramente destruira cualquier cosa que quieras soldar ,sobre todo los ci y fets.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general