Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2008 #1

Centralitas y Placas inaccesibles
Hola, me preguntaba si alguno conoce la manera de quitar esa especie de silicona negra que le ponen los fabricantes a algunas placas para que no puedas acceder a ellas. En muchos casos las averías son evidentes pero al no poder llegar a los componentes para sustituirlos tienes que comprar la placa nueva.

Un saludo y muchas gracias
14/05/2008 #2

Esa resina de color negro que ponen muchos fabricantes con la escusa de aislar humedades y temperaturas es una forma y inutilizar la placa para su diseño y reparacion. Es muy costoso quitarlo. En mi trabajo las desechamos directamente ya q la mano de obra seria mas cara q comprarla nueva. Necesetarias mucha paciencia y tacto ya q creo q esa resina es sensible al calor del soldador.
14/05/2008 #3

Si es una recine epoxi que lamentablemente es muy difícil de quitar y hasta te puede arrancar los componentes de la plaqueta y si es doble faz, hasta te llegara a levantar mas de una pista, es un trabajo muy engorroso y lleva mucho tiempo, porque mejor no te preguntas si realmente vale la pena? Si es tuyo bien, pone el tiempo que estimes que valga la pena y si es para reparacion, cambialo como te dice erkillo y fin del asunto!

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general