Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/01/2011 #1

circuito amplificador de 0V y 5V a 12V y -12V
Necesito hacer un amplificador o un circuito que reciba de 0 a 5 voltios y entregue de 12 a -12 voltios, lo que pasa es que tengo un proyecto con una tarjeta de adquisición de datos y esta solo entrega voltajes entre 0 y 5 y el motor que voy a utilizar trabaja con -12 y 12 voltios no se como se puede hacer si me pueden ayudar se los agradezco mucho…..
12/01/2011 #2

Hola
Construye un circuito de compuerta logica que se active cuando reciba la debil señal de 5V para entregar la misma frecuencia en 12V
13/01/2011 #3

el circuito me dicen que debe ser con amplificadores operacionales que debo implementar un circuito con un amplificador que su alimentación sea mayor a 12v. pero no se cual utilizar ni como es el esquema del circuito.
13/01/2011 #4

andrexis988 dijo: Ver Mensaje
Necesito hacer un amplificador o un circuito que reciba de 0 a 5 voltios y entregue de 12 a -12 voltios, lo que pasa es que tengo un proyecto con una tarjeta de adquisición de datos y esta solo entrega voltajes entre 0 y 5 y el motor que voy a utilizar trabaja con -12 y 12 voltios no se como se puede hacer si me pueden ayudar se los agradezco mucho…..

Tu circuito de control solo trabaja con 0 y 1? . O sea 0Vcc y 5Vcc? si es asi, unos simples TRs, controlando un rele te podria servir. Comentanos bien que tienes que lograr asi te ayudamos mejor!
Saludos!
13/01/2011 #5

gracias pipa09 lo que necesito es hacer un sistema de control con una tarjeta de adquicicion de datos la cual entrega a la salida solo voltajes entre 0 y 5 voltios para hacer el control, y el motor con el cual voy a trabajar es a 12 voltios, por lo tanto cuamdo la tarjeta de un valor a la salida se debera activar el motor por ello me falta el ciircuito que cuando la tarjeta entregue o voltios el me entergue -12 y cuando hallan 5 voltios me entregue 12 voltios
13/01/2011 #6

No te recomiendo hacer eso,la tarjeta seguramente no será capaz de entregar suficiente potencia.
Busca una fuente de +-12V y adapta la señal con un operacional a partir de los 0~5V
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general