Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2012 #21

bueno mira yo lo desarme por que algunas pistas se me rompieron,ya que no es de calidad la plaqueta, pero lo te lo muestro igual, lo que si es complicado medirlo. yo lo volvi a monta en un protoboard, pero te cuento lo de la bola esa que hice: es simple compras una pecera o un adorno en algun basar, tenes que conseguir un pedazo de caucho grande donde le haces un corte interno (despues subo algunas imagenes ) y conseguís un globo inflado con helio o helio en garrafa.
Después conseguí un pico de moto donde se infla y se lo colocas(pegas) que quede bien, en el centro lo haces con una bola de acero o en algunos casos conseguis de bronce y un tubo de hidobron hasta la mitad de la esfera y abajo un tubo de plastico. y por el centro colocas un cable de bronce que valla a la bola

despues cargo las otras
la flecha que sale es pegamento (me olvide)
12/12/2012 #22
Visitante

Mari0x dijo: Ver Mensaje
Dale seria genial, yo ahora voy a empezar a sacar fotos y publicar los proyectos.
Mari0x bueno lo encontre wujuuuu el chispero del que le comentabael diagrama para realizarlo esta aqui es el mismitoooooo:Circuito de chispero a pila 1.5

Subo unas foticos del Megachispero, como lo puede ver es bien pequeñito....apenas abra el Canal en Youtube subo ese video, hice 3 pequeños videos pero pesan como el aun no abro el canal de Youtube porque quiero un buen canal pa subir videos con unos buenos proyectos de rechupete

PD: Las pilas si son Tipo C pero con AAA o AA Funcionaaaaaaaaaa que da un corrientaso barbarooo...
17/05/2014 #23

Encendedor por chispa electronico
Buenas. Soy de Caracas Venezuela y es la primera vez que participo en el foro. Mis conocimientos de electrónica son muy básicos , soy Ingeniero Mecánico. Estoy interesado en un circuito que genera chispas para encender las hornillas de una cocina. Tengo un encendedor de esos chinos y me gustaría alguien con conocimientos genere este circuito y lo explique presentando por mi parte las fotografías del aparato así como los datos que pude recaudar al observar ciertos componentes del circuito. De antemano gracias por cualquier colaboración.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR DE CHISPA 002.jpg (89,9 KB (Kilobytes), 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR DE CHISPA 001.jpg (71,7 KB (Kilobytes), 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR DE CHISPA 004.jpg (79,8 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR DE CHISPA 010.jpg (95,7 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR DE CHISPA 011.jpg (56,4 KB (Kilobytes), 131 visitas)
18/07/2014 #24

Yo reparé uno igual a ese y se me ocurrió copiar el plano para tratar de hacerlo despues!! Aqui te dejo el plano!! Entiendo que la persona que inicialmente publico el plano de su encendedor se equivocó al dibujarlo, pero en el rar incluí una imagen de como deberia conectar los cables!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Encendedor para cocina a gas con 1.5Voltios.rar (131,0 KB (Kilobytes), 243 visitas)
08/08/2014 #25

gracias, el diagrama esta interesante para diseñarlo
14/08/2014 #26

juan65 dijo: Ver Mensaje
Yo reparé uno igual a ese y se me ocurrió copiar el plano para tratar de hacerlo despues!! Aqui te dejo el plano!! Entiendo que la persona que inicialmente publico el plano de su encendedor se equivocó al dibujarlo, pero en el rar incluí una imagen de como deberia conectar los cables!!
oye amigo yo estoy en las mismas quiero reparar uno lo desarme y mire si tenia algo suelto pero todo esta bien ,le cambie la pila y no funciona yo creo que se daño algun componente sabes como lo puedo revisar y saber que componente se daño ,agradezco informacion

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

en el circuito vi 2 transistores el cual uno es un scr 606j pero no se como probarlo si esta bueno... q me recomiendan como puedo analizar los componentes que esten en perfecto estado ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general