Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2006 #1

Circuito integrado MAX232
Hola a todos tengo un problema necesito un circuito integrado MAX232 que no encuentro por ningun lado en las tiendas y me gustaria saber si es posible extraerlo de algun otro dispositivo o si se encuentra con otro nombre o equivalencia les estare agradecido.....
03/02/2006 #2
Moderador general

Hola, puedes usar este sencillo circuito conversor de RS232 a TTL

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...l232/index.htm

Saludos.
04/02/2006 #3

Re: Circuito integrado MAX232
Spectrejos dijo:
Hola a todos tengo un problema necesito un circuito integrado MAX232 que no encuentro por ningun lado en las tiendas y me gustaria saber si es posible extraerlo de algun otro dispositivo o si se encuentra con otro nombre o equivalencia les estare agradecido.....
No? que raro, es tan comun como un transistor BC337.

Tal vez lo tengan de otra 'marca' o 'fabricante'.

Por ejemplo:
Intersil: HIN232
National: DS14C232

Pero los hay de casi todos los fabricantes, me parece raro que no lo tengan.

Saludos
20/02/2006 #4

Oigan encontre el MAX232 CPE es igual que el MAX232 se puede utilizar ??¿?¿¿? cuales son las diferencias entre estos dos modelos de CI ?
23/02/2006 #5

Si consultas el datasheet del integrado podras ver las diferencias si las hay. Ahora no tengo los datasheet a mano... Si tienes problemas para encontrar estos integrados puedes pedir samples a maxim que es el fabricante.
16/12/2008 #6

hola necesito encontrar el circuito integrado del max 232 pero a un puerto serial alguno me podria ayudar por favor se los agradezco mucho...

ATT: maria
17/12/2008 #7

MARIA ROSA dijo:
hola necesito encontrar el circuito integrado del max 232 pero a un puerto serial alguno me podria ayudar por favor se los agradezco mucho...

ATT: maria
Hola, no acabo de entender bien que es lo que necesitas. Si lo que buscas es el data sheet del max232 prueba en el siguiente enlace.
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX220-MAX249.pdf
02/06/2012 #8

Saludos!
Tengo una duda sobre el diagrama del max232.
Ya habia hecho el circuito y me funciono, solo que quiero hacer una plaquita para no tener que estar soldando y desoldando todo, tambien quiero ponerle unos leds de estado pero no se como ponerlos.
Encontre un diagrama que decia que tenia que conectar los asi : 5v--Led--TLL
para el RX, TX, RTS y CTS pero como pienso usar leds bicolor no puedo conectarlo asi, en otro lado decia que podria conectarlos de esta manera: TLL--led--GND
pero dice que los leds brillaran muy poco.
Alguien podria aconsejarme sobre esto?
podria usar un NPN para aumentar el brillo, no?
y lo que mas me interesa saber es que si de alguna manera le afectan los leds a la transmicion de datos?
03/06/2012 #9

Yo te recomiendo usar transistores para los led's

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general