Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2013 #1

Circuito medidor sonda lambda
Hola a todos, encontre un circuito por internet muy interesante, interpreta la señal que le manda la sonda lambda de un coche y mediante leds de colores te indica como es la mezcla de aire/carburante. La señal que da la sonda varia entre los valores 0 y 1 voltios. Lo que yo queria saber es como debo hacer para que en vez de darme la señal en leds de colores me los voltios de en 7 segmentos... Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Explicacion del circuito:

http://www.oocities.org/fernando_ap6/
14/06/2013 #2

¿Los leds se van encendiendo de a 1, o se llegan a encender mas de 1? ¿Y si son 10 leds serian 10 pasos? Yo trataría de hacerlo con un PIC...

Un poco de info

http://picmind.es.tl/Conectando-Un-D...s-A-Un-Pic.htm

suerte...
14/06/2013 #3

Hola marqinhos

Creo que te serviría el circuito que se mira en la imagen adjunta.

En tu esquema, las salidas del LM3914 las nombras LEDx, en la imagen adjunta, las entradas tienen un nombre igual.

En tu esquema hay un regulador de voltaje LM7405C, su salida que está conectada al común de los LED’s se conectaría a la entrada nombrada +5V de la imagen adjunta.
Tambien la terminal de GND(Tierra, Masa), tienes que pasarla a este nuevo esquema,

Espero te sirva.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Indicador Decimal.jpg (144,6 KB (Kilobytes), 61 visitas)
02/07/2013 #4

Hola, perdon por no contestar antes es que anduve liado. Pues me imagino que se iran iluminado desde cero asta el maxim. Lo queria montar y probar en el orcad pero no soy capaz de encontrar una biblioteca que contenga el lm3914.

MrCarlos

El circuito tiene buena pinta pero necesitaria que tubiese un 7 segmentos con punto y dos siete segmentos sin punto para que me marcase los valores 0.45 0.50... etc..

Muchas gracias!
02/07/2013 #5

Hola marqinhos

Entonces serían 3 Display’s de 7 segmentos.
Pero. . . tu circuito no da valores en fracción. décimas, centésimas, milésimas.
Además, la resolución del circuito en tu mensaje original es de tan solo 2 cifras.
Tendrías que agregar otro LM3914 para lograr lo que pretendes.

O solo recorrerás el valor 2 cifras hacia la derecha ??
Pero la cifra de los enteros: A dónde se conectaría ??

saludos
a sus ordenes
02/07/2013 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, debes recurrir a implementar un PIC o bien un A/D.
02/07/2013 #7

Hola, pense que en el mensaje principal se entendia lo de que eran tres digitos, lo siento. ¿Conectar este circuito un display me resultaria muy cosotoso?. Un saludo
02/07/2013 #8

Hola marqinhos

El LM3914 solo tiene 10 salidas con lo que se puede representar los números de 1 al 10 solamente.
Si Tú quieres 3 cifras tendrías que aumentar la cantidad de los LM3914 a 3.

Tú preguntas: ¿Conectar este circuito un display me resultaria muy cosotoso?.
Depende del poder adquisitivo que tengan en tu localidad y el costo de los materiales.

Por ejemplo: una persona que gane 4,000$(Cuatro mil pesos mensuales).
El costo de los materiales fuese 100$(Cien Pesos).
Sería el 2.5% de su salario mensual.
Creo que esto no sería mus costoso.

saludos
a sus ordenes
04/07/2013 #9

Hola

Un tema similar a este ya lo había visto.

Finalmente ya lo encontré por acá:
http://www.forosdeelectronica.com/f23/me-podrian-dar-opinion-circuito-livewire-40550/#post333877
Tema: Me podrian dar su opinion circuito en Livewire
En: Foros de Electrónica > Diseño analógico > Diseño de circuitos en general
Mensaje #1
El originador de aquel tema fue: lnunez.

Probablemente éste tema se pudiera incrustar en aquel otro.

saludos
a sus ordenes
21/08/2013 #10

Hola, perdon por no contestar antes, lo que yo queria es conectarlo a un lcd parecido a este.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/f...s/79-162-1.jpg

lo tengo por casa que lo saque de algun aparatejo que desguace y asi lo aprovecho.
Muchas gracias
21/08/2013 #11

Hola marqinhos

Y cuáles son las especificaciones de ese LCD ??

Tienes su número de parte o sus hojas de datos ??

saludos
a sus ordenes
22/08/2013 #12

Pues voy a mirar si encuentro algo sobre el y sino subo unas fotos donde se lea claro todo..

Saludos
22/08/2013 #13

Si el LCD tiene la misma forma, numero de patillas etc, seguramente es un display con interfaz de control compatible con HD44780. Este display tiene multiplexados un bus de datos y otro de control, por lo que necesitas un microcontrolador SI o SI para sacar algo por pantalla.
22/08/2013 #14

Hola amigos, el lcd es un samsung HNV07SS45T, es sacado de un dvd, creo. Subo las imagenes para que lo veais. Si necesitais sabeis algo mas especifico que ponga el cirtuito y no se de leido, decidmelo.

El CI que se ve en la foto es un VDF PT6312P, supongo que este lo prodria reciclar para hacer mi proyecto.

Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130822_212535.jpg (156,8 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130822_212601.jpg (147,1 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130822_212526.jpg (153,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general