Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2016 #1

Que clase de componente es
Hola amigos
Estoy en proceso de reparación de una tarjeta, pero analizando la tarjeta encontré un componente cuarteado que tiene la referencia J227 YV y en la máscara de componente de la tarjeta tiene las iniciales TV1 que es TV??

A primera vista pensé que era un diodo pero no es así la tarjeta simboliza bien los diodos con las inicial D

Tengo en reparación 5 tarjetas con ese componente dañado
Alguien compañero sabe que es???
24/08/2016 #2

La pregunta del millon... si no sabes que componente es, como sabes que esta dañado????
Por otro lado de que es la tarjeta? sube una foto completa para tener mas informacion de la misma.
24/08/2016 #3

Es una tarjeta que controla de un plasma
En las otras tarjetas que tengo esta el mismo componente pero quemado ni se ve la referencia la única que se le ve es la de la imagen
La imagen la saque de internet y la maquina en si se llama SF-HC30A
24/08/2016 #4

Ese componente es un supresor de voltaje transitorio (TRANSIENT VOLTAGE SUPPRESSORS), sirve para conducir con los picos de voltaje (ruido de linea).
25/08/2016 #5

zopilote dijo: Ver Mensaje
Ese componente es un supresor de voltaje transitorio (TRANSIENT VOLTAGE SUPPRESSORS), sirve para conducir con los picos de voltaje (ruido de linea).
Gracias no sabia

Se parece mucho a un diac sabes alguna referencia comercia de este componente?? Este componente no tiene polaridad?
26/08/2016 #6

Los hay unidireccionales y bidireccionales, el tuyo es el segundo tipo. funcionan como zener, asi que si quieres saber cual es el que tienes tienes que buscar por la nomenclatura YV.
11/11/2016 #7

Buen dia
Segun vi en tu informacion (zopilote) encontre solo uno que tiene la iniciales YV el cual seria SMAJ45CA corrijame si estoy mal

SMAJ45CA me puede servir para reemplazar ese componente?

Gracias por la informacion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (6,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general