Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/02/2014 #1

No coinciden los pines
Hola a todos, he diseñado una pcb en ALTIUM la imprimo y las medidas no son exactas a las que he dibujado en ALTIUM, he configurado la impresora para que imprima a tamaño real.
Por ejemplo un MOC3021 es tipo DIP, es decir tiene entre sus patillas 2.54 mm o 100 ml de Pulgada. Pues midiendo en el papel impreso tengo entre patillas 2.28mm o 90 ml de pulgada. Alguien sabe porque puede suceder esto?
26/02/2014 #2
Moderador general

Puede ser un error de escala en la impresora o un error de configuración en la impresora, revisa las variables dentro del menú de impresión
26/02/2014 #3

Suele suceder cuando no se usa la medida correcta de papel al imprimir, por eso prefiero craar un pdf y luego eliminar los espacios en blanco, queda un papel más reducido que la hoja real y al imprimir al 100% no tiene ningún problema
26/02/2014 #4

Dentro de las opciones de menú en Altium --> Printer Setup (que nada tiene que ver con las opciones de impresión de Windows), allí está el tema de la escala, debes poner que sea 1 porque de lo contrario pasa eso que dices. Incluso puedes crear perfiles de impresión para indicar las capas y vistas que queres imprimir.

Saludos
26/02/2014 #5

o tal vez pueda influir el tamaño de la hoja..a mi me pasa coloco el formato A4 y cuando imprime lo hace en A3 no lo puedo corregir...
26/02/2014 #6

JCAK dijo: Ver Mensaje
Dentro de las opciones de menú en Altium --> Printer Setup (que nada tiene que ver con las opciones de impresión de Windows), allí está el tema de la escala, debes poner que sea 1 porque de lo contrario pasa eso que dices. Incluso puedes crear perfiles de impresión para indicar las capas y vistas que queres imprimir.

Saludos
Muchas gracias Jack, has dado en el clavo aunque haciendolo como me has dicho no conseguía que saliera las capas en el pdf, lo he hecho a través de NEW>OUTPUTJOB FILE y en Fabrications outputs he añadido Final y mi proyecto.pcbdoc... y botón derecho y page setup, he puesto escala y 1:1. y le doy salida a pdf y listo. Mañana lo imprimo y espero que salga ya bien. Mañana os confirmo, de todas maneras doy el tema como solucionado. Muchas gracias a los demás también.

Saludos
27/02/2014 #7

No coinciden los pines
Hola a todos, he diseñado una pcb en ALTIUM la imprimo y las medidas no son exactas a las que he dibujado en ALTIUM, he configurado la impresora para que imprima a tamaño real.
Por ejemplo un MOC3021 es tipo DIP, es decir tiene entre sus patillas 2.54 mm o 100 ml de Pulgada. Pues midiendo en el papel impreso tengo entre patillas 2.28mm o 90 ml de pulgada. Alguien sabe porque puede suceder esto?

He configurado el pdf de salida de ALTIUM a escala 1:1 y no me siguen coincidiendo, he logrado que me coincidan poniendo la escala de impresión a 125%.

Pero no logro hacerlo directamente habiendo configurado correctamente el pdf de altium y luego la configuración de la impresora.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general