Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2015 #1

¿Que componente es este?
Buenas hermanos vengo a hacerles una pregunta quizás un poco tonta para ustedes pero la verdad es que no he dado con quien pueda darme una respuesta clara de este componente:

A simple vista parece una resistencia pero tengo mis dudas de que lo sea porque es muy dura y difícil de romper, es un componente de un cargador de laptop por lo que a simple vista parece una resistencia, al parecer tuvo un choque con un condensador que tiene cerca:

Pero cuando en la placa del circuito la volteamos se puede leer "R15" justo debajo del componente por lo que DEBERIA ser una resistencia:

A pesar de todo SE ME HA HECHO IMPOSIBLE calcular los Ohms de esta "resistencia" a pesar de que los colores son visibles aún no he podido dar con el valor exacto debido a que todos los calculadores de resistencias me dan resultados distintos y en algunos ni siquiera es posible colocar la banda negra desde el comienzo.

Por ello es que quizá dije ¿Sera un inductor encapsulado?

La verdad no sé dejare que los expertos juzguen
18/12/2015 #2

Quizá una resistencia de 0.68 Ohms 5%, la banda negra es 0
18/12/2015 #3

como dice NUYEL, es una resistencia de 0.68 OHMS. Después que soldes el repuesto, ponle silicon a todo el resistor, para que no vuelva a suceder otra vez el corto.
18/12/2015 #4

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Quizá una resistencia de 0.68 Ohms 5%, la banda negra es 0
ruben90 dijo: Ver Mensaje
como dice NUYEL, es una resistencia de 0.68 OHMS. Después que soldes el repuesto, ponle silicon a todo el resistor, para que no vuelva a suceder otra vez el corto.
Muchas gracias! Ustedes de seguro saben más que yo, por lo pronto ahora pregunto ¿Existen ese tipo de resistencias por allí en los comercios? ¿Y porque es un poco más grande que las resistencias comunes?

En caso de no conseguir una de esas ¿Que aproximado podría aplicar?

Gracias de nuevo
18/12/2015 #5

Pues que la venden, la venden, y aquí en México cuestan como $1, y el tamaño se debe a la potencia que debe disipar, existen de 250mW, 500mW, 1W, 2W y 3W para ese tipo de resistencias, de más potencia hay, pero son las de alambre (unas blancas).

Para qué sirve?, pues muchos lo usan como fusible (fusistor), cuando llegan a su valor maximo, se calientan tanto que revientan o se abren, o como limitador de corriente, no excedera dicho valor (ley de ohm (I = V/R).

Si no llegaras a encontrar el valor exacto, prueba colocando 2 resistencias de 1 ohm, así conseguirás un valor de 0.5 ohms. Sobre la potencia de la resistencia, no sabría decirte. Prueba con las de 1/2 watt, Suerte.
19/12/2015 #6

Yo creo que tiene q ser la misma ya que si le pones una más chica se calentara y se quemará esa que esta en la foto parece una de 1w.
19/12/2015 #7

Es lo que te han dicho. Esa resistencia normalmente va en el surtidor del MOSFET del primario. Es de bajo valor para que en condiciones normales no afecte casi al funcionamiento del MOSFET, pero de valor suficiente para limitar e impedir un exceso de corriente por el MOSFET por ejemplo en el arranque de la fuente o en sobrecarga. El problema es que si esa resistencia ha volado, es porque el MOSFET o alguno de los diodos del puente rectificador se encuentra en cortocircuito, por lo que si sólo cambias la resistencia, volverás a tener chispas...

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta... No tenéis problemas para conseguir resistencias por debajo del ohm? Yo ya tengo un alijo de resistencias de 0.1 a 0.91 gracias a aliexpress, pero cuando me hacían falta fui a varias tiendas y no tenían el valor que buscaba, R27, sino que apenas tenían uno o dos valores por debajo de 1 ohm.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general