Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/12/2010 #1

¿No se que componente es este?
Estoy arreglando un juguete, y me encontre con un motor que no funcionaba, testie los componentes y me di cuenta que tiene malo un componente electronico que no se que es. Les dejo la foto para ver si pueden ayudarme:

Lo que esta en el circulo rojo es lo que esta malo. ¿Que es?, ¿Que funcion cumple?, ¿lo puedo reemplazar por algun otro componente similar?

gxs.
01/12/2010 #2
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

¿ Por que está malo , que mide ?

Saludos !
01/12/2010 #3

Tiene pinta de ser una bobina SMD de 20uHy. Pero como pregunta DOSMETROS, ¿lo mediste?. Seguramente, si es una bobina como aparenta, cuando lo medis con un tester te tiene que indicar cortocircuito. Si es una bobina tendrias que medirlo con un medidor de inductancias. Se puede reemplazar, vienen bobinas comerciales.

Fijate acá:

http://www.3lcoil.com/products_1.asp...e=SMD%20SERIES
01/12/2010 #4

Se refiere al componente señalado con el circulo rojo, tiene apariencia de un diodo SMD, aunque no estoy muy seguro de ello.
01/12/2010 #5

Si, yo me refería exactamente a ese componente. El que esta en el circulo rojo, tiene encapsulado SMD. He usado ese tipo de bobinas, y son muy parecidas a las de la foto.
01/12/2010 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¡ Bienvenido al Foro !

¿ Por que está malo , que mide ?

Saludos !
Por que medi continuidad y no hay. Si puenteo saltandome ese componente, el motor funciona, pero tengo miedo de dañarlo si lo dejo asi, me imagino que alguna funcion importante debe realizar.

Me habian dicho que podia ser un simple fusible smd que proteje el motor.
01/12/2010 #7
Moderador general

Capacitor no es , podría ser fusible , díodo o inductor.

No te animas a levantar un poco el circuito?
01/12/2010 #8

Podes sacarle una foto al componente en cuestion, más de costado. Que se vea mejor el perfil?
01/12/2010 #9
Moderador general

Me llama la atención que en la plaqueta dice 'P' y a la otra bobina la llama 'L1'

¿ Será un PTC de 200 ohms ?
01/12/2010 #11

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
No será algo como esto: http://www.tycoelectronics.com/catal...576,17593&LG=1
y si fuera algo como eso..., ¿Que funcion tendría?

Voy a tratar de sacarlo y verlo por debajo si tiene algo, al lado en la placa dice "P1" y sobre, no se si es una "M" o "W" y un 200.
01/12/2010 #12

el virus dijo: Ver Mensaje
Por que medi continuidad y no hay. Si puenteo saltandome ese componente, el motor funciona, pero tengo miedo de dañarlo si lo dejo asi, me imagino que alguna funcion importante debe realizar.

al parecer asi es, ahora que capacidad 200mA o 2A. checa el motor o intercala un amperimetro para medir la corriente.

por otro lado si tu juguete es de la marca Tyco (ensueño) no quedará ninguna duda al ver la informacion de Black Tiger1954
01/12/2010 #13

Se me ocurre una idea de porqué usarían algo así, pero es solo una idea claro. Este tipo de switch al calentarse deja de conducir, con lo que podrían usarlo para que el juguete arranque y para, aunque también puede ser que solo esté como fusible para evitar que el motor se recaliente en caso de que por algún motivo se frenase el motor, y luego de un cierto tiempo volvería a funcionar.

Y si no es este, le pega en un palo: SMD2018-200
http://www.alibaba.com/product-free/...Size_2018.html
Y como se llaman PPTC, quizás por eso esté la letra P en el impreso.
01/12/2010 #14

betodj dijo: Ver Mensaje
al parecer asi es, ahora que capacidad 200mA o 2A. checa el motor o intercala un amperimetro para medir la corriente.

por otro lado si tu juguete es de la marca Tyco (ensueño) no quedará ninguna duda al ver la informacion de Black Tiger1954
El motor corresponde a este "juguetito" y funciona con 9V

Si fuera un fusible y el motor trabaja con 9V, ¿De cuanto seria el fusible? ¿200 que?
01/12/2010 #15

Es un fusible reseteable PTC de 10v 2A. ¿Donde vas a conseguir otro igual?
02/12/2010 #16

Si no lo encuentro, podre "emular" el funcionamiento del PPTC con algunos otros componentes?, algo que corte el paso de corriente en caso de detenerse el motor y luego volver a permitirlo?
02/12/2010 #17

Si no se consigue, y querés que siga protegido el motor, una posible solución sería la combinación de una resistencia y un pequeño termostato mecánico.
02/12/2010 #18

¿Y qué motor es?
02/12/2010 #19

to creo que es un termisor tipo chip

yo creo que es un termisor tipo chip
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Termistor_chip.jpg
02/12/2010 #20

el virus dijo: Ver Mensaje

Facil VIRUS...Has lo siguiente :
Como dices que ese componente està -abierto- ,ponle en paralelo una resistencia de 220ohms y
prueba el funcionamiento,si no te satisface,ve bajandolo hasta que asi sea.
220 ohms ,100,47 ...etc.
Cuando lo hayas logrado ,bajale un 20% mas y listo.
Seguro que funcionarà...Para mi es un fusible de esos modernos que ya vi muchos...Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general