Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2014 #1

¿Que componentes son estos?
Hola, no entiendo mucho de electrónica y quería saber como se llaman los componentes que están en la foto 1 y 2 que les adjunto mas abajo, pertenecían a un regulador de tensión de esos que se usan en computadoras de escritorio. Gracias!
12/06/2014 #2

En tu primera foto: las piecitas negras de tres terminales son transistores, el cilindro es un puente de diodos rectificador y la que sobra es un potenciómetro (resistencia variable), en la segunda foto se ve un transformador
12/06/2014 #3

Solo quiero agregar que, en la foto N°1 lo que tienes marcado como capacitor ceramico, no lo es, ese es un varistor.
12/06/2014 #4

Ok, muchas gracias!!, ahora voy a tratar de ver para que sirven y que usos les puedo dar! jaja
13/06/2014 #5

Ya prácticamente termine de desarmar la placa principal del equipo de musica, mi pregunta es ese componente plateado de la imagen 1 ¿es un capacitor? y en la imagen 2 se ve un componente con el nombre PT2314, leí que es un controlador de audio, ¿tiene sentido que lo saque? o tiene pocos usos?, Gracias!

PD: a Mexico le están robando el partido! jaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140612_17_51_09_Pro.jpg (87,5 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140612_17_51_36_Pro.jpg (111,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)
13/06/2014 #6

Contraband dijo: Ver Mensaje
Ya prácticamente termine de desarmar la placa principal del equipo de musica, mi pregunta es ese componente plateado de la imagen 1 ¿es un capacitor? y en la imagen 2 se ve un componente con el nombre PT2314, leí que es un controlador de audio, ¿tiene sentido que lo saque? o tiene pocos usos?, Gracias!

PD: a Mexico le están robando el partido! jaja
No le veo mucho sentido el sacarlo del impreso a menos que lo necesites para reemplazar uno defectuoso en un equipo importante, y si tienes muchas funciones:
http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...TC/PT2314.html
23/06/2014 #7

nasaserna dijo: Ver Mensaje
No le veo mucho sentido el sacarlo del impreso a menos que lo necesites para reemplazar uno defectuoso en un equipo importante, y si tienes muchas funciones:
http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...TC/PT2314.html
Intente sacarlo pero me resulto imposible, aparte de estar soldado estaba pegado a la placa y en el intento lo rompi!

¿alguno tiene idea de que tipo de pegamento puede ser este que usan en los capacitores (adjunto foto)?, Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20140617_16_05_23_Pro.jpg (77,0 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20140617_16_05_45_Pro.jpg (88,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general