Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2016 #1

comportamiento del flip flop JK
Buenas noches. Resulta que estudiando los flip flop tengo una duda que no logro resolver. Trate de simular en proteus un flip flop sincrono J K; Sin embargo no entiendo porque cada vez que cambio las entradas con los switches no hace nada. El flip flop sigue haciendo lo que quiere:

Alterna salidas altas y bajas cada segundo. El clock lo tengo a 1s.

Aqui tengo el flip flop con las 2 entradas en bajo :

y aqui con una en alto y otra en bajo :

El punto es que haga lo que haga el flip flop no cambia en nada cuando yo muevo los swtches. Se supone que debe ser asi ?

Sinceramente
NIN.
16/07/2016 #2

en vez de usar esos switchs utiliza los componentes de proteus llamados Logic State, o si quieres seguir usando el switch ponle una resistencia de Pull Down el estado que le estas metiendo al desconectar es alta impedancia y no se reconoce como nivel bajo.
16/07/2016 #3

Como ya te mencionaron, las patas de entrada están quedando al aire sin tener ningun tipo de estado logico y por eso hace cualquier cosa. A le pones resistencias de pull down a masa o usas los logic state.
16/07/2016 #4

Muchisimas gracias. Estuve todo el dia matandome la cabeza , leyendo todo internet no habia un ejemplo claro en proteus.

Gracias por su buenas maneras . Me salvaron de una acidez.

No me inmagino lo dificil que era antes de exitir internet.

Sinceramente
NIN.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general