Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2011 #1

comportamiento de lamparas de led.
buenos dias a todos,
este es mi primer post y tengo algunas dudas con respecto a las lamparas de Led,

- por ej, cuando conecto una lampara led ( MASTER LED 10-50W 12V MR16 DIM) a un transformador (TCI ELECTRONICO) siento vibraciones y escucho sonidos en el transformador ( esto no ocurre con lámparas halógenas ), y la lámpara hace una leve vibración , lo mismo ocurre con diferentes tipos de transformadores con los que realizo la prueba salvo con un transformador electromagnético ( no obstante la vibración en la lámpara siempre la realiza )
según me informaron la lámparas funcionan con cualquier tipo de transformador electrónico sin variar vida útil de trafo y lámpara .
alguien puede explicarme a que se debe este comportamiento de lampara y trafo?
- por otro lado quisiera saber si alguien me puede explicar donde saco informacion de dimer de alta y baja frecuencia, cual seria la diferencia entre ambos y funcionamiento con lamparasde led
muchas gracias a todos!
27/04/2011 #2
Moderador general

La oscilación en el brillo de la lámpara será por los 50 Hz.

Aún los transformadores electrónicos trabajan a alta frecuencia pero "modulando" sobre los 50 Hz

El ruido está relacionado al consumo.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general