Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2008 #1

comprar materiales para hacer trafos
hola, alguien me puede decir donde comprar materiales para hacer transformadores, ya sean nucleos, carretes, alambre etc.. que tengan buen precio y que envien al interior del pais.

Saludos
10/03/2008 #2
Moderador

Deberías especificar de donde eres, esto es un foro internacional.

Saludos
10/03/2008 #3

Hola soy de argentina, mas especificamente de la provincia de cordoba
11/03/2008 #4

Esta empresa es de Rosario, segun tengo entendido hacen envios.

http://www.zacchino.com.ar

Saludos..
11/03/2008 #5
Moderador general

Al precio que esta el cobre, mejor lo vas a buscar con un camion blindado y custodia
11/03/2008 #6

gracias, en esa direccion de rosario venden nucleos como tambien alambre?
Saludos
11/03/2008 #7

Alambre seguro, piezas para núcleos creo que si.

Es cuestión de preguntar.

Saludos..
11/03/2008 #8

En la ciudad de Córdoba podes conseguir alambre, núcleos y carretes en El Centro del Bobinador, en calle Lavalleja esq (creo) 12 de octubre. Está a 1 cuadra del parque Las Heras.
11/05/2008 #9
Excluido

Como se podran hacer las laminas de metal de los transformadores? (nucleo) es que no se como se llaman.
11/05/2008 #10
Moderador general

Las chapas las podrías hacer tu con chapa de hierro, cortando con una tijera para chapa, pero el transformadores tendría unas perdidas demasiado grandes y calentaría como el infierno.

Para transformadores se emplea una chapa especial de aleación de hierro al silicio.
11/05/2008 #11
Excluido

Fogonazo ¿con que chapa se calentaria "menos" Chapa comun, zincada, etc.?
11/05/2008 #12
Moderador general

La mejor chapa es hierro silicio de grano orientado (Son para transformadores de maxima calidad) y vienen con un barniz aislante en una de sus caras

La chapa que le sigue en calidad es la misma pero sin el grano orientado (Tambien viene con aislacion)

Ambos tipos de chapa son bastante malos conductores electricos

Luego y muy lejos viene la chapa de hierro comun que puede ser zincada o no, no creo que afecte mucho.

El problema de la chapa comun, es que mantiene un cierto magnetismo recidual (Histeresis), o sea que necesitaras corriente para magnetizarla y luego la misma corriente para magnetizarla con la polaridad opuesta mas el agregado de corriente para "borrar" el magnetizado anterior, esto se traduce como perdida de rendimiento.

Por otro lado, el hierro comun es bastante buen conductor electrico, conducira a la perfeccion corrientes parasitas (Por dentro del metal de la armadura magnetica) produciendo calentamiento, al que se suma la falta del aislante entre chapas que mejorara la conduccion indebida y no deseada (Mas calentamiento)

Si quieres armarte un transformador con chapas de hierro comun, funcionara, pero se recalentara muy rapido y el rendimiento electrico sera deplorable

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_Foucault
11/05/2008 #13
Excluido

Perdona lo ignorante que soy pero si se pintan con barniz las chapas ya cortadas, ¿se reduce la conduccion electrica?
11/05/2008 #14
Moderador general

No hay nada que perdonar, "Nadie nacio sabiendo"

En efecto, si pintas 1 cara de la chapa mejora la aislacion (Disminuye la conductibilidad)

Pero igualmente tienes las perdidas por corrientes internas del material y la histeresis.

Sugerencia:
Si tienes ganas de experimentar armandote un transformador, (Me parece muy bueno) por que no reciclas uno viejo o quemado y recuperas: Chapas y carrete. El cobre no creo que lo puedas recuperar.
11/05/2008 #15
Excluido

Lo que pasa es que no tengo laminaciones ni carretes tan grandes (quiero hacer un transformador de 100 VA y no creo que este muy barato comprarlo) y tampoco ade ser muy facil conseguirlo
11/05/2008 #16
Moderador general

100 VA no es mucho, averigua en tu ciudad con quien rebobine motores, ellos te indicaran donde puedes comprar el material.

La chapa común no te servirá como para un funcionamiento permanente o durante periodos largos, solamente te puede funcionar por periodos cortos de tiempo, después se calentara demasiado y habrás trabajado inútilmente.

Otra opción:
Busca donde compran y venden chatarra, tal vez encuentres algo que reciclar

Tal vez algún forero de Entre Ríos te pueda dar la dirección donde conseguir el material, la parte mas cara es el alambre de cobre, no te conviene desperdiciarlo en un núcleo que se recalentara
13/05/2008 #17
Excluido

Es para un elevador de 12vcd a 220vca ¿tu dices que se calentara con chapa normal? ¿y no se puede con un nucleo de ferrita? ,Sino voy a tener que ponerme a buscar algún bobinador y preguntarle, o sino buscarme un microondas roto y sacarle el transformador y rebobinarle el segundo.
13/05/2008 #18
Moderador general

Nico17 dijo:
Es para un elevador de 12vcd a 220vca ¿tu dices que se calentara con chapa normal?
Como el infierno, ademas tu rendimiento electrico sera pesimo

¿y no se puede con un nucleo de ferrita?
Los nucleos de ferrite trabajan bien en altas frecuencias, tu quieres un convertidor de 12 a 220 50HZ eso es baja frecuencia

,Sino voy a tener que ponerme a buscar algún bobinador y preguntarle, o sino buscarme un microondas roto y sacarle el transformador y rebobinarle el segundo.
Me parecen las mejores opciones, recuerda tambien al chatarrero.

Otra opcion, recuerda si alguna tia, abuela, pariente o amigo, Etc no poseen algun estabilizador de tension (Ferroresonante) en deshuso, de este recuperas el nucleo del transformador

Algun colega de Entre Rios le podria pasar a "Nico17" direcciones donde conseguir material para fabricarce un transformador.
13/05/2008 #19
Excluido

Ok muchisimas gracias por todo fogo. Cuando tenga un poco de tiempo me pongo a buscar algo que se le pueda sacar el transformador, jajaja. saludos.
13/05/2008 #20
Moderador

CITO: En la ciudad de Córdoba podes conseguir alambre, núcleos y carretes en El Centro del Bobinador, en calle Lavalleja esq (creo) 12 de octubre. Está a 1 cuadra del parque Las Heras.

A la vueltita de la Eskiu (donde estan los boliches de atras del abasto)

Ahi tenes de Todo, si necesitas solo alambre, por alta cordoba serca de la cancha de Instituto hay uno y en sanvicente serca del Hiper hay otro. despues te paso bien la direccion.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general