Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2009 #1

Comprobar el funcionamiento de un mando de garaje
Buenas, me llamo Luis y como podéis comprobar este es el primer mensaje de los que espero que sean unos cuantos. Estudié ingeniería técnica industrial y, aunque me haya especializado en construcción de maquinaria, me gusta mucho la electrónica. (ya os preguntaré cosillas sobre un problema que tengo con un sintetizador Roland TR6006 al que le incorporé un kit MIDI).

La duda que tengo ahora es la siguiente. Resulta que desde hace unos días el mando a distancia que tengo del garaje (CLEMSA MT1) no funciona, sin embargo se enciende el led del mando cuando aprieto el botón. ¿Cómo puedo saber de una forma sencilla que está emitiendo?.

He probado a poner los códigos al mando de un amigo (un CLEMSA TX1) y tampoco funciona, sin embargo este mando si que funciona perfectamente en su garaje. ¿Son incompatibles estos mandos?.

Quería cerciorarme que mi mando está estropeado antes de meterle mano o, en última instancia, comprar otro (30€. ¡un robo!).

Muchas gracias de antemano.
24/05/2009 #2
Visitante

Precisamente el otro dia a un amigo le pasaba algo parecido, me dijo que no le funcionaba el mando, lo abrimos y con el osciloscopio comprobamos que era el oscilador que estaba muerto...
si tienes osciloscopio puedes mirar ese tipo de cosas, si no sabes que mirar, postea una foto del circuito y aver si te podemos guiar un poco...
suerte.
06/06/2009 #3

A mi lo que me gustaria es amplificar la señal de emision de un mando de la marca clemsa, ya que apenas llega bien al receptor. Alguien tiene idea de algun amplificador de RF que se le pudiera aplicar a estos mandos y que diera algunos mW mas?

Muchas gracias.
06/06/2009 #4

habria que vicha el transistor de salida del control, ya que es rf! s

i tienes osciloscopio testea la base del transistor para ver si le llega señal,

sino como dice lobito murio el oscilador que te da la portadora!
14/07/2009 #5

Bueno, retomo el hilo. No tengo osciloscopio por lo tanto no puedo comprobar el funcionamiento del oscilador. Os dejo unas fotos a ver si se os ocurre algo.

en alta resolución

Por detrás

en alta resolución

PD. El puente que veis en el interruptor es para mantenerlo encendido mientras hacia pruebas.

Un saludo y gracias.
14/07/2009 #6

habria que hacer una tablita de frecuencias para cada posicion del dip-switch, si es como los de aca trabaja en uhf, aya por los 432mhz.

y probarlo en algun receptor, la verdad que no se me ocurre mucho...
22/07/2009 #7

Muchas gracias por tu interés alexus. Al final el mando estaba en perfectas condiciones y funcionaba bien. El problema que tenía es, como dice psdos, que dá poca señal. Como cambiaron la entrada del garaje ahora intentaba abrir desde una mayor distancia y no funcionaba ops: . Para que abra tengo que acercarme a tope y sacar la mano con el mando por la ventana. ¡Un incordio!.

Un saludo.

PD. ¿Hay manera de amplificar la señal?
22/07/2009 #8

creo se podria cambriar el transistor de salida, pero con la contra de que aumentaria el consumo.
29/09/2009 #9

Respuesta: Comprobar el funcionamiento de un mando de garaje
Hola a todos , soy nuevo en el foro. He visto este tema sobre estos mandos y quería preguntaros si alguien sabe el tipo de osciloscopio de cuarzo que llevan. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.
13/01/2010 #10

Respuesta: Comprobar el funcionamiento de un mando de garaje
Hola Chev chelios :
Los mandos de garaje existen de varias generaciones, los mas habituales emiten
a 433,92 Mhz y son binarios trinarios o evolutivos ( estos son las mas nuevos y son casi incopiables segun los expertos ).
Referente al cristal de cuarzo como el de la foto no es muy habitual que lo lleven.
Hay una web muy buena referente a mandos ---> http://www.microplans.com/
Saludos
05/11/2010 #11

Web con instrucciones
Hola:

Para quien le interese, os dejo un link de una web con instrucciones para programación de algunos mandos autocopy:

http://www.sistegal.com/web/?cat=23

Un saludo
05/11/2010 #12

davidrmxx dijo: Ver Mensaje
Hola:

Para quien le interese, os dejo un link de una web con instrucciones para programación de algunos mandos autocopy:

http://www.sistegal.com/web/?cat=23

Un saludo
Muchas Gracias,David ,muy instructiva la pagina.-
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general