Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2009 #1

Como se conecta en la vida real???
Hola, estoy armando un circuito de una pantalla lcd controlada por PIC y a la cual se le mandan datos desde un teclado matricial, mi duda es como conectar la parte del bus de conexiones que se representa en el diagrama, importa el orden de las conexiones? o cual es la mejor manera de conectar esta parte??

les dejo una imagen del diagrama.

si no se puede ver aki esta la direccion http://subefotos.com/ver/?2267993475...8bd08b87fo.jpg

06/12/2009 #2

Respuesta: Como se conecta en la vida real???
BUeno no se si entiendo tu pregunta.
Mira lo del bus si ves cada patita que sale de este tiene un nombre, (ejm: RB0), pues en la vida real se trata de eso, de unir las dos RB0 con un cable normal, igual con RB1 y todas.

Por ejemplo para RB7, serian tres patas conectadas entre si. La salida RB7 del micro, Una resistencia de 10k que va a 5+, y la pata c4 del teclado.

Espero me haga hecho entender.
saludos
06/12/2009 #3

MVB dijo: Ver Mensaje
BUeno no se si entiendo tu pregunta.
Mira lo del bus si ves cada patita que sale de este tiene un nombre, (ejm: RB0), pues en la vida real se trata de eso, de unir las dos RB0 con un cable normal, igual con RB1 y todas.

Por ejemplo para RB7, serian tres patas conectadas entre si. La salida RB7 del micro, Una resistencia de 10k que va a 5+, y la pata c4 del teclado.

Espero me haga hecho entender.
saludos
Si te entendi bien, pero lo que no se si me podrias decir es si influye el orden en que los conecte, conectar primero la resistencia y luego los demas cables que los unen, o poner en medio de los cables la resistencia y asi.??
06/12/2009 #4
Moderador

nop... en general no importa si abres el cable y le pones una resistencia en medio o si pones la resistencia al inicio o al final... solo que se acostumbra lo ultimo por facilidad
06/12/2009 #5

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
nop... en general no importa si abres el cable y le pones una resistencia en medio o si pones la resistencia al inicio o al final... solo que se acostumbra lo ultimo por facilidad
¿Y si el cable mide 20 Km y yo estoy justo en el medio?
06/12/2009 #6
Moderador

ah bueno... asi ya es distinto.... pero esas ya son cuestiones muy avanzadas...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general