Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/05/2011 #1

Conectar 4027
Mi duda es como conecto el 4027B, ya que tiene dos voltajes: Vdd y Vss. Leí en otra pregunta de este mismo foro que la salida Vss es la que se utiliza para energizar los componentes, pero yo sólo lo quiero utilizar como flip-flop, o sea que lo requiero es la salida Q para activar o desactivar alguna señal por medio de AND's. Pensé que probablemente sería conectar Vss a GND, pero la verdad no sé. Nunca había trabajado con este integrado, pero por alguna razón, que ni yo se cual, no utilice un 7473 por ejemplo.
Gracias por su ayuda de antemano!
02/05/2011 #2

Vss (Voltaje de fuente) es como se le denomina a la terminal GND de los circuitos integrados CMOS, tu idea de conectar Vss es lo correcto; recuerda que si solo utilizaras un flip-flop de los 2 disponibles en el integrado no olvides conectar todas las demás entradas sin utilizar a un nivel lógico estable, esto evitará que el CI se caliente a causa de las posibles interferencias que pueda captar por las entradas flotantes... Saludos
02/05/2011 #3

Gracias! me has ayudado mucho! Había tmbn dejado unas conexiones sin usar, que bueno que mencionaste lo último.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general