Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2010 #1

como conectar un cooler via usb
Ayuda tengo dos cooler y quisiera hacer una de esas tablas que sirven para enfriar laptos (no me acuerdo como se llaman ) y quisiera que me ayudaran quisiera que tubiera un interruptor de encendido/apagado y que se pudiera conectar via usb.

¿me podrian ayudar?
09/11/2010 #2

Usá el cable rojo y el negro de un cable usb viejo, los coolers tienen que ser de 5v.
09/11/2010 #3
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

Podrias conectarlos directamente a los 5 V del USB así te hacen poco ruido (aunque echen menos viento) , a +5Vdc y a ground el negativo.

Saludos
09/11/2010 #4

Los materiales que tengo en este momento son:

Coolers de 12v:

Interruptor de dos pines:

Y por la falta de coolers de 5v creo que seria mejor opcion conectarlos directo a toma corriente pero ahi como podria hacer ¿que mas materiales podria ocupar?
09/11/2010 #5
Moderador general

Poné los coolers de 12 V en los 5 V del USB , andan más despacio y más silenciosos probalos.

Saludos !
09/11/2010 #6

Buenas.
Si no mal entendi lo que mencionaste arriba. Para conectarlos a la red electrica tienes dos opciones:

1) comprar un trafo de 12vac>Puente rectificador> capacitores>LM7812> ventilador

2)Comprar un trafo de 9vac>Puente rectificador>capacitores>ventilador

En resumen a mi gusto se ahorra mas dinero simplemente colocandolo en el usb, pero si necesitas mover mucha cantidad de aire es mejor cualquiera de las opciones arriba. Otra opcion que tienes es fijarte, en plaquetas de pc que tengas viejas, una muy comun en el puerto pci que tenia un cable coaxial o algo asi, que tenia un integrado que elevaba los 5v a 9v, cosa que te puede servir. Eran rectangulares y de color negro xxx-509 o algo asi.

Saludos
09/11/2010 #7

Ya lo termine gracias a todos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general