|
|
#1 |
|
|
Como conectar un optoacoplador?
Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar.
necesito conectar un optoacoplador de capsulas ranuradas a un contador de 4 digitos. El contador ya lo tengo y recibe un pulso de 3 a 5 Volts y entonces cuenta el evento. Necesito conectar el optoacoplador a este contador y he comprado dos optoacopladores uno con salida a diodo de 4 patas y otro con salida a transistor con 5 patas. El problema es que no se como puedo obtener el pulso del optoacoplador al momento de interrumpir el paso de luz. anexo la imagen del optoacoplador. De antenamo agradezco su ayuda |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
hola
Este circuito tal y como esta te sirvira. Tambien puedes provar, quitando toda la parte que afecta al transistor 2n3904, y coger la resistencia de 15 K que esta en el emisor y ponerla en el colector, y coger de hay el impulso para tu contador. Saludos
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
hola muchas gracias, el circuito funciono bien!
saludos! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Hola
Soy nuevo en el foro y estoy buscando un contador de eventos q me active una alarma (un parlante) y leyendo este post veo q tienen algo parecido a lo q estoy buscando y me preguntaba si seria posible q me compartieran el circuito del contador..? Gracias y salu2! |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Moderador general
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Gracias por la idea
Pero no encuentro un tema mas parecido q este para el circuito que debo realizar. Me explico necesito un contador de eventos por compuertas o microprocesador que cuente exactamente 12 interrupciones de luz y/o de pulsos y luego encienda una alarma.. No se como buscarlo si alguien tiene el diagrama del contador que saque el pulso para encender la alarma o una idea de como realizarlo y lo quiere compartir por favor me envía un mensaje para comunicarnos por Mail Gracias y salu2! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Hola! me gusta el circuito del optoacoplador que vi en esta pagina y SI! si funciona, pero
porque los valores de resistencia? la hoja de datos del fabricante no especifica estos valores. Se que tienen que ver con el CTR y la corriente necesaria por el 2N3904 pero alguien me podria ayudar en el verdadero PORQUE de estas resistencias? http://www.vishay.com/docs/83741/83741.pdf en esta pagina lo explican pero no se entiende muy bien. Frank Frankus |
|
|
|