Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2008 #1

conectar un osciloscopio
tengo que utilizar un osciloscopio en un tv que no tiene toma de tierra y claro al conectar el instrumento se produce una derivacion saltando el automatico.
cual es la manera de conectarlos sin que esto ocurra?

gracias , miguel garcia
28/04/2008 #2

1- La solucion de emergencia: Desconectar la toma a tierra del osciloscopio.
2- La solucion incompleta: No medir en la parte de la fuente vinculada a la linea.
3- La solucion cara: Usar un osciloscopio digital portatil.
4- La solucion correcta: Usar para alimentar el televisor un transformador de 220-220 .
28/04/2008 #3

usa un transformador de aislacion (coincido con eduardo) 220v-220v
salu2
28/04/2008 #4

hola
Preparate un adaptador para acoplarlo a tu sonda de medida, utilizando 3 resistencias puestas en serie. 470K+470K+470K. La sonda la conectas a la resistencia del medio, y la medida la realizas con los estremos.
La amplitud que tengas en pantalla la multiplicas por 3.
28/04/2008 #5

Re: conectar un osciloscopio
miguel garcia dijo:
tengo que utilizar un osciloscopio en un tv que no tiene toma de tierra y claro al conectar el instrumento se produce una derivacion saltando el automatico.
cual es la manera de conectarlos sin que esto ocurra?

gracias , miguel garcia
Hola miguel,

Pues no veo yo muy claro donde está el problema, yo suelo utilizar el osciloscopio en aparatos sin toma de tierra y no pasa nada, salvo si conectas la masa del osciloscopio con una fase, claro.

¿Podrías ser un poco más explícito y decir dónde exactamente conectas la masa y el vivo de la sonda?

Saludos.
20/02/2011 #6

Perdon por revivir este post, pero me interesa la respuesta, o sea, mi problema es el siguiente...
No se bien como conectar mi sonda del osc para medir por ejemplo algunas partes (TP) de un TV.

Tengo el osc, la sonda tiene la punta con la cual mido (que inteligente), y luego la masa.. como sería el esquema de conexión del OSC, el TV, y la sonda para medir la señal en un TP de la placa del TV?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general