Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2011 #1

Cómo conectar un sensor resistivo de temperatura a un PLC ?
Hola amigos, necesito conectar una sonda resistiva de temperatura (precisamente una QAM22 de Siemens) a un PLC (LG MasterK 120s). No tengo el circuito trasmisor que se acopla al sensor y necesito una solución para conectar esa 'resistencia' al módulo de conversion análogo-digital que tiene entradas de 0-10V o 4-20mA. Si me pudieran indicar como alimentar el sensor de 2 hilos para que me genere la señal eléctrica (0-10V) o (4-20mA) y luego como conectarlo al módulo, u otra solución. Muchas gracias
15/07/2011 #2

No sé muy bien si es la mejor solución, pero tal vez usando una fuente de tensión precisa y un Puente de Wheatstone (con resistencias igualmente precisas) consigas un transductor fiable de la temperatura...

Lo ideal es centrar la señal en el punto normal de trabajo y que a esa temperatura la lectura sea de 0 V

Ten en cuenta que la variación de tensión a lo largo de la escala no va a ser completamente lineal y tendrás que ver si dentro de los valores en los que va a trabajar la sonda y el circuito se responde de manera lineal o si vas a tener que "ajustar" por software una vez tengas el dato de la medida en voltios.

En San Google he encontrado este completo compendio de la teoría de instrumentación

http://www.terra.es/pv_obj_cache/pv_...umentacion.pdf

Espero haber sido de ayuda, solo es una sugerencia. De todas maneras, seguro que hay sondas más "profesionales" preparadas para conectarse a las expansiones analógicas del PLC
15/07/2011 #3

Muchas gracias por la ayuda
15/07/2011 #4

yo trabajo casi siempre con la linea de telemecanique, y por experiencia y fiabilidad, siempre pongo los modulitos de conversion.
son estables y generales, si es para algo medio comprometido sirve mas, si se quema lo cambias y salis andando enseguida, no tienen ruidos y son casi indestructibles, encima hay muchas marcas, te nombro el telemecanique por experiencia nunca me fallo ninguno, pero como te dije marcas hay de todos colores

suerte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general