Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2011 #1


Conectar timbre inalámbrico a portero automático
Hola

Mi padre se está quedando sordo y nuestro portero electrónico tiene un zumbador muy débil. La mayor parte del tiempo lo pasa en el otro extremo de la casa por lo que no se entera cuando llaman. Él ha pensado en conectar un timbre de esos inalámbricos de un chino al portero automático y colocarse el timbre inalámbrico en la habitación, pero me ha pasado a mí la tarea de interconectarlos y no soy capaz.

Pongo una foto del circuito del portero:



El caso es que el pulsador del timbre inalámbrico es bastante sencillo, con un pulsador que cierra el circuito alimentado con una pila de 14v. Lo cual es un voltaje muy parecido al que encuentro en las bornas 2-3 pero claro, es alimentación constante. Me serviría si hubiese sólo cuando llaman. Luego también he buscado un punto en el que haya continuidad sólo cuando llamen, cuando se activa el zumbador (arriba), para puentear el pulsador del timbre wireless pero tampoco doy con la solución. El zumbador en continua también me da muy poco voltaje (0,3V). Y en las tiendas de electrónica de mi ciudad me dicen que tienda un cable hasta la otra habitación y ponga otro portero en paralelo. Es por eso que recurro a vosotros.

La borna 1 es el pulso que hace sonar el zumbador.
La borna 2 es el negativo.
La borna 3 me da 14V en continua.
Las bornas 4 y 5 son de audio.

Los tres hilos que se ven abajo (verde, gris y blanco) son los que van al micro/auricular.

Y lo que se ve arriba plateado es el zumbador que es poco más que una bobina y una placa que vibra.

Agradecería una explicación sencilla.

Muchas gracias.
19/12/2011 #2


Hola
La bobina zumbador se alimenta con corriente alterna. Medila y si te alcanza, rectificala con un diodo y un condensador de 100 uF en paralelo(para filtro). Llevas ese voltaje al botón del inalámbrico y listo.
En mi casa ese voltaje es de 8 v alterna. Lo rectifico y con un 7805 rebajo a 5 v y alimento un aparatito chino de alarma, sin usar el imán detector y como tiene una bocinita muy potente, suena bárbaro.
Suerte.
19/12/2011 #3
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

A ver , creo que los aparatitos chinos esos funcionan con una batería de 9 V el transmisor , así que podrias primero probar si dejando el botón apretado y conectando y desconectando la batería te suena el timbre.

Si felizmente eso ocurre , entonces , al mejor estilo Aquileslor , le bloqueas el botoncito y desde los dos cablecitos del Zumbador-chicharra rectificás con 4 díodos , el capacitor electrolítico de 100 uF por 25 V y un regulador LM7809.

También podrias ponerle una fuentecita al receptor-timbre , para no andar dependiendo de ellas , creo que funcionan con 4 pilas de 1,5 V , así que seguramente un cargador de celular te saque del aprieto

Saludos !
20/12/2011 #4

Avatar de Electronec

Si lo del pulsador apretado constante no funciona, tienes que intercalar un relé entre el LM y dicho emisor, conectando los contactos, común y el normalmente abierto al pulsador.

Saludos.
23/12/2011 #5


Hola dosmetros, el pulsador apretado NO. Debe funcionar con el botón de la puerta.
Y esos aparatitos funcionan con tres pilas de botón, por ende uso un 7805 y rectifico en media onda porque alcanza con un solo diodo. Lo que si se puede hacer es desconectar el zumbador electromagnético.
Asi lo uso yo en mi departamento porque el portero receptor está en la cocina y en los dormitorios no se escuha el zumbador. Pero estos chinos no sé como hacen. He tratado de reproducir este sistema, como conocimiento solamente, pero no sale. Usan una chapita piezoeléctrica común, como las que vienen en las tarjetas de navidad, y una especie de bocinita en la carcasa de plástico. Además un choque como carga en paralelo. Y suena terriblemente fuerte. Hasta le puse una a un auto a pedal de mi nieto como marcha atrás.
Suerte de nuevo y felices fiestas.
27/12/2011 #6


Tambien puede utilizar un optoacoplador estilo til111 o similar y alimentar un mini rele para poner un zumbador externo, timbre de puerta o incluso una bombilla. Hace unos cuantos años hice algo parecido a una pareja de sordomudos.
25/06/2015 #7


Por si le puede servir a alguien, aquí os dejo como conecte un timbre de esos chinos a un videoportero tegui de 2 hilos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Timbre inalámbrico Tegui 2 hilos.pdf (280,0 KB (Kilobytes), 86 visitas)
23/07/2015 #8


Algún problema ha surgido y el montaje anterior ha dejado de funcionar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.