Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/02/2011 #1

¿Como conecto un motor sincrono?
Hola buenas,

No tengo nada de experiencia con motores de alterna, y eso de conectar algo a la red electrica directamente me da cosa Prefiero preguntaros para asegurarme antes de llevarme un susto..

Necesito saber si estos motores se conectan directamente a la red o se necesita añadir algun componente, es decir, si hay algun esquema tipico de conexion.

Tengo este motor sincrono(Es el TY-50A pero el mio indica 4/4.8rpm y no sale ahi):http://www.peterparts.com/%5CCatalog...5C62%5C863.pdf

La idea es utilizarlo para hacer una de esas maquinas para balancear la bandeja con el cloruro ferrico ¿Servira? Estaba en un ventilador de esos que oscilan y como no se necesita velocidad he pensado que serviria.

Gracias.
Saludos.
01/02/2011 #2
Moderador general

Se conectan directamente , pero primero verificá su tensión . . . no vayas a poner unos de 110 en los 220 V
01/02/2011 #3
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Se conectan directamente , pero primero verificá su tensión . . . no vayas a poner unos de 110 en los 220 V
+1, nada mas que agregar.
01/02/2011 #4

Si, son de 220V. Creia que se tendria que poner alguna resistencia o algo..
Mañana mismo me pongo con el balanceador de cubetas para el atacado

Gracias.
Saludos.
01/02/2011 #5
Moderador general

Esos motores venian en los relojes de cocina de hace . . . 40 años

No le tengas tanto miedo ni respeto , andan tooooooooooodo el día , no consumen "nada"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...mbe-lennox-_JM

Saludos !
01/02/2011 #6

No le tengas tanto miedo ni respeto , andan tooooooooooodo el día , no consumen "nada"
Bueno, es que esta mañana he tenido un sustito xD He dado vueltas a la leva y me ha dado un chispazo, no sé como porque solo estaba tocando la carcasa y lo unico que se me ocurrio es que los cables tocaran mi piel sin que me diera cuenta Hacia tiempo que no me daba un chispazo..

Le tenia respeto mas que nada porque van a 220V, pero si me dices que no son cosa de preocupacion, ya no me preocupo tanto.
01/02/2011 #7

Esos motores van directos. Otra cosa sería arrancar un alternador como motor, que también se puede.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general