Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2016 #1

Conexion balanza Systel a PC
Hola a todos, soy nuevo por acá, por eso ante que nada pido disculpas si este post no esta bien ubicado dentro del foro.
Les comento que estoy tratando de desarrollar un software que se encargue de recoger datos de una balanza Systel Croma, la cual cuenta con un puerto RS 232 - DB 9. La idea principal, es poder conectar la balanza a la PC y así poder obtener los datos que necesito. Según tengo entendido, este tipo de balanzas me informa solo el peso de lo que se está pesando. Debido a que yo necesito otros datos, como por ejemplo el código del articulo que se esta pesando, es que se me ocurrió la idea de tener un especie de Sniffer, que intervenga entre la comunicación Balanza - Impresora y asi poder obtener el ticket que en ella se imprime (claro está que este ticket cuenta con todos los datos que yo necesito). Algo así mas o menos:

Balanza >-----------------< Impresora
^
|
|
PC

Cabe aclarar, que lo que utilizo como sniffer es algo como lo que adjenté en la publicación.

Entonces, pasando en limpio, la balanza se conecta a la impresora por puerto serie RS 232 y mediante el sniffer se conecta un cable que posee un RS 232 en una punta, y USB en la otra para conectarlo a la PC.
El problema que estoy teniendo actualmente, es que si bien logro recuperar el ticket que viaja desde la Balanza a la impresora, éste aparece distorsionado o con una especie de ruido. Es decir, en lugar de darme los nombres de producto correctamente me aparecen signos o letras raras que dificultan la compresión de lo que se está pesando.
Lo que necesito es si alguien puede darme una idea de porque esta pasando esto, o si hay una mejor manera para resolver mi problema.
Desde ya muchas gracias.
Un saludo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general