Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2011 #1

Conexion display 7 segmentos reciclado
Buenas,

Tengo reciclados displays 7 segmentos de radiodespertadores y ahora que me he metido en microcontroladores me gustaria hacer algun proyecto pero no consigo averiguar el conexionado.

De momento sé que es anodo comun pero por lo demas estoy perdido.. no sé que cable es cual, os dejo una foto y haber si podeis decirme que es cada cable. La teoria la sé pero en la practica estoy perdido.

Gracias.
Saludos.
15/07/2011 #2

Limbo dijo: Ver Mensaje
Buenas,

Tengo reciclados displays 7 segmentos de radiodespertadores y ahora que me he metido en microcontroladores me gustaria hacer algun proyecto pero no consigo averiguar el conexionado.

De momento sé que es anodo comun pero por lo demas estoy perdido.. no sé que cable es cual, os dejo una foto y haber si podeis decirme que es cada cable. La teoria la sé pero en la practica estoy perdido.

Gracias.
Saludos.
Es fácil anda probando conectate unos cables a 3V pone el positivo en el primer pin, y arrastra el otro por todos los demás pines, si no prende ninguno pasa al segundo y hace lo mismo, y seguí así hasta encontrarlo xD
15/07/2011 #3

Es fácil anda probando conectate unos cables a 3V pone el positivo en el primer pin, y arrastra el otro por todos los demás pines, si no prende ninguno pasa al segundo y hace lo mismo, y seguí así hasta encontrarlo xD
Solo consigo encender los dos puntos, sé donde esta el anodo comun pero los demas leds no se enciendien.. he conectado de varias formas los demás y nada..
15/07/2011 #4

Limbo dijo: Ver Mensaje
Solo consigo encender los dos puntos, sé donde esta el anodo comun pero los demas leds no se enciendien.. he conectado de varias formas los demás y nada..
Que raro igual fijate porke debe tener un anodo comun para cada digito y uno para los 2 puntos, porque van mutiplexados.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general