Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2010 #1

Ayuda conexiones Monitor de 6.5 pulgadas desde bateria de 12v
Hola a todos en primer lugar me presento soy Jose de albacete y estoy intentando darle uso a un monitor que tengo que venia enchufado a un dvd portatil pero se perdio y solo tengo esta pantalla y la unica conexion es un din de 9 pines de los cueles solo estan soldados a la placa del monitor 6 mas 1 de masa , se ve claramente en la fotografia, y necesito sacar cables de alimentacion video y audio , lo he intentado por mis medios pero no se por donde empezar yo no soy ingeniero electronico pero estoy terminando la carrera y me parece lamentable no poder autoayudarme veo que tengo la entrada de tension a + 12 voltios , entrada de audio derecho e izquierdo pero me faltan saber donde iria el negativo de 12 voltios, y los respectivos cables ecundarios de audio aunque creo que son los gnd pero no tengo ni idea y los 5 voltios de tv no se para que son y si necesito dos tipos de alimentacion o necesito algun tipo de fusible , la idea es alimentarlo con una bateria de 12 voltios , 7 ah, espero me puedan echar un cable, muchas gracias por adelantao a todos...Unsaludo desde Albacete.

No puedo adjuntar foto les dejo este link para que vean las conexiones y los cables que tengo de mi monitor:

http://img695.imageshack.us/i/esquemaq.jpg/
22/02/2010 #2

Respuesta: Ayuda conexiones Monitor de 6.5 pulgadas desde bateria de 12v
Hola

Una aproximación podría ser:
12VIN.- +12v
PGND.- -12v y masa
TV+5v.- Parece una salida de +5v (medir)
L.- Audio L
R.- Audio R
BRIGHT.- Brillo
CONTRAST.- Contraste
VIDEO.- Señal de video
SGND.- Masa de video

Entiendo que sólo tiene ese conector, por tanto empezaría por aplicar 12v a las 2 primeras patillas, medir la 3ª para ver si es una entrada o una salida.

A partir de ahí inyectarle video por las 2 últimas, por ejemplo desde un video o euroconector. Parece que es una entrada de video compuesto.

El resto de las patillas supongo que serán de ajuste, salida de sonido, etc...

Saludos
22/02/2010 #3

Respuesta: Ayuda conexiones Monitor de 6.5 pulgadas desde bateria de 12v
Gracias...funciona perfectamente solo me queda verificar si es salida de 5 voltios y conocer si puedo conectarle a esos 5 voltios lo que yo quiera......o podria peligrar la pantalla
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general