Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/02/2006 #1

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola
estoy a punto de comprar un osciloscopio y la duda esta entre las marcas que mencione antes, ya se que la calidad de ambos no da como para generar polemica, tampoco quiero eso
me gustaria saber si alguien uso alguno y que resultados les dio, ambos tienen caracteristicas muy similares practicamente no difieren en nada, asi que la decision es sobre la calidad de cada uno.
gracias por molestarse
18/02/2006 #2

Creo que para poder opinar o para tener un criterio sobre esas dos marcas, hay que haberlas utilizado antes. Yo solo he probado el protek y me parece un buen equipo. Saca tu la conclusión.

Saludos.
17/03/2006 #3

Hola a todos.
tengo una duda.. estoy por comprar un multimetro y me gustaria que sea lo mas completo posible, de los que estuve viendo me gusto el protek 506 y el wavwtek meterman 37xr, queria saber si alguien del foro posee unos de esots tipos de marcas y cual me podria recomendar..
gracias!
18/02/2007 #4

Protek 506
Mira, yo tengo el protek 506 el cual viene con muchas opciones y las que ocupo con mayor frecuencia en electrónica digital y proyectos varios son la freicuencia, bobinas y capacitores lo cual trabaja con bastante precisión. Además viene con un cable rs232 que puedes utilizar como osciloscopio (aunque no lo he podido comparar con uno de verdad).
Además tengo este tester hace mas de 5 años y lo único que he tenido que cambiar es un fusible que me heché midiendo amperes .

espero que te sirva la recomendacion.
21/11/2007 #5

Bueno esta es mi pregunta... deceo comprame un genreador de señales y un osciloscopio digital.. (no se si me alcanze el dinero) o tal vez uno analogico..... desearia saber si es muy importante ya que estudio electronica.... o talves ya no lo vuelva usar... o pueda usar otras herramientas.. como el pueto paralelo de una pc.... leere todas sus sugerencias.... porfavor
21/11/2007 #6

Em.. tal vez!..
Así de fácil puedes elegir, en comprarte un osciloscopio? digital?

mm. que bueno, acá son medios caros, no es una decisión de un día para otro.. o por lo menos para mi..

En mi opinión, no es algo totalmente necesario... pero si puedes comprártelo, creo que es la mejor opción.., no hay nada mejor que poder "ver" la señal que hay en el circuito..
21/11/2007 #7

A menos de que te especialices o desarrolles proyectos por tu cuenta, y si ademas cuentas con el presupuesto, compra lo que requieras.

Pero en definitiva como mencionas que estas estudiando, compra solo lo básico, y aun si tuvieras un taller de reparación o un laboratorio propio no es necesario, pues siempre se realizan proyectos ya probados o que de alguna manera alguien mas ya los realizo, recuerda que la mayoría de nosotros solo copiamos el diagrama y montaje de algún circuito, es decir no estamos diseñando nada.

bueno me explaye mucho jaja

No en definitiva no lo compres
21/11/2007 #8

como dicen los compañeros : compralo si tienes el dinero (analogico para que no gastes tanto). Realmente los necesitaras muy poco, pero te ahorraras buenos dolores de cabeza
22/11/2007 #9

En mi colegio me presentaron el osciloscopio como "La Mano Derecha Del Técnico".

Creo que es mejor que ser un técnico manco,
y que si tenés el dinero para comprarlo, te conviene.
Si tenés que sacrificarte para comprarlo entonces no, siempre hay formas de obviarlo de cierta forma.

Pero es una gran comodidad.

Saludos!
22/11/2007 #10

Sip, el osciloscopio es la llave maestra de un tecnico despues de los tester chinos y la pistola de soldar baratina jajajaja, es una broma. Pero lo del osciloscopio si es verdad, con el puedes hacer millones de cosas que facilitarian unas cuantas horas de trabajo a una persona.
22/11/2007 #11

Trabajo diseñando circuitos electronicos y el osciloscopio es la solución a todas las dudas... Cuando algo no anda es " a ver que esta haciendo... " y miras las señales a ver si son lo que debieran. me parece una herramienta fundamental, no tanto un generador de señal que poca veces he necesitado, quizas por el tipo de equipos que desarrollamos.

Los equipos que utilizo son de la empresa donde trabajo, un tektronic o agilent de los mas comunes por aca rondan los 1200 dolares... Solo lo compraria si lo fuera a utilizar para trabajar... Se me ocurren muchas otras cosas en que gastar esa plata y por otra parte si estas estudiando posiblemente tengas acceso a alguno sin la necesidad de comprarlo cuando lo necesites
22/11/2007 #12

Yo creo que es algo util, pero para nada imprescindible si uno no trabaja con el o no diseña o evalua con detalle los circuitos.
Siempre hay algun modo de rebuscarselas sin uno y son muy costos. No vale la pena dejar de comer por uno me parece a mi.
Ahora si tienes los fondos compralo. . . O compra dos y me prestas uno. . . =oP.
Saludos.
22/11/2007 #13

hola
yo personalmente creo que si, muchas veces escucho de colegas de mi rubro especificamente reparacion de tv, audio y video, que no es necesario, pero con el osciloscopio en muchos casos pude determinar si el jungla estaba dando los pulsos en cada terminal respecto a su funcion, o al igual que el vertical.
muchos de estos colegas amigos mios, si el tv no tiene vertical cambian el vertical y el problema no se soluciona, en muchos casos se debe a que los pulsos que manda el jungla o algun integrado asociado no esta partiendo de la forma adecuada.
por eso digo que para mi es fundamental, para determinar un presupuesto rapido y seguro, y no cambiar integrados por solo cambiar, si no tener el instrumental necesario para saber si esta funcionando correctamente.
por aqui estan vendiendo unos protek de 2 canales 20 mega, por unos 1500 mangos,bastante barato y dentro de todo buena calidad.
hace poco me ofrecieron un supuesto osciloscopio de esas caracteristicas marca TRIO, que es muy buena, y en supuesto perfecto estado.
pero...cuando fui a verlo, era marca PINTEK(dentro de todo buena marca tambien) pero todo lleno de tierra y para colmo mal cuidado esteticamente, el mismo vendedor me dijo que la ultima vez que lo uso lo tenia el nietito jugando con el, y que una vez se le cayo oagua dentro de el, haci que lo tuvo que reparar....el precio de el mismo era unos 800 pesos, pero le di la mano y me di la vuelta, decepcionado de esa futura compra...
es mejor comprar uno nuevo, dentro de lo accesible, te va a servir de mucho, creeme
saludos
04/01/2008 #14

Hola a todos!

Tengo intensión de comprarme un osciloscopio, he mirado varios, desde opciones economicas como el VELLEMAN HPS10, el OWON PDS5022, pasando por los que son tarjetas de PC.

Me ha gustado el VELLEMAN,es un multimetro con pantalla, un trasto quititin que no ocupa mucho sitio,genial para los q tenemos poco espacio, pero no me fio mucho de su calidad, su pequeña pantalla me asusta un poco, pues me parece demasiado pequeña para poder visualizar bien cualquier forma de onda.

El OWON PDS5022 parece una cocada, pequeño, digital y muy chulo.

De los que se conectan al PC no se que decir, fantásticos imagino.

Queria que si alguien tiene alguno de los que he comentado diga lo que piensa de ellos para poder decidirme, o recomendarme alguno que se vaya muy por las nubes, su uso va a ser meramente amateur y para pequeñas cosas.

Gracias.
04/01/2008 #15

El Vallema ( si no es para mucha precision ni frecuencia, aunque hay uno mayor) va decentemente. Me gustaba lo portable que era y lo económico. Murio al caer de una altura aproximada de 15 mts.
04/01/2008 #16

Yo tengo un velleman HPS-10 hace 4 años y la verdad es que estoy muy contento con él. Una vez me lo cargué por conectarle una fuente de alimentacion chapucera pero lo llevé a la tienda, lo enviaron a reparar sin ningún problema y entró en garantía. Como bien dices, la pantalla es un poco pequeña pero se aprecia sin ningún problema cualquier forma de onda. Yo lo he usado bastante y no he tenido problemas para visualizar con propiedad ninguna cosa. Además, el software es muy "apañado" y permite medir parámetros como frecuencia y valores de pico o continua.
Solo tiene un pero, y es que al tener una pantalla de poca resolución, no podrás hacer mediciones precisas ya que en según que en las escalas mayores, un pixel arriba o abajo significa mucho voltaje.
Yo por ejemplo, he tenido problemas al medir los cambios de amplitud de un señal senoidal de 19V porque, aunque realmente estaba cambiando, no era suficiente para un pixel.
Espero que te haya ayudado.
05/01/2008 #17

Hola El Nombre y Samu, gracias por vuestro comentario.

Respecto al "pero" que comentas, Samu, ¿y bajando la escala y reposicionando el 0 en la parte inferior de la pantalla,no conseguirias mas precision? ¿O tal vez no tiene esa posibilidad?

dAVIb.
01/02/2008 #18

perdona, creo que debería haberte contestado antes, pero estuve de vacaciones o algo parecido.
La respuesta es sí. El único problema es que eso es un recurso limitado, supongo que pasa en todos los osciloscopios y ademas hay montajes con amplificador para poder medir señales con modo común grande, pero al ser pequeña la pantalla esto se nota mucho.

De todas formas, te recomiendo el osciloscopio, es una muy buena compra.
30/03/2008 #19

Hola:

Tengo intensión de comprar un osciloscopio de los nuevos digitales. Hay gente metido en este tema cual es muy recomendable de marcas y modelos. Los que he visto son analógicos y muy antiguos.

Un cordial saludos.
04/04/2008 #20

Hola!

Es la primera vez que escribo en este foro (o la segunda, si contamos con mi mensaje de ayer que se borro misteriosamente). Estoy aprendiendo electronica por cuenta propria. Tengo algunos conocimientos de electricidad, del tiempo del colegio, y me estoy leyendo algunos libros sobre electronica. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio para uso aficionado. Los digitales son muy caros y no me atrevo a comprar uno por Ebay en segunda mano. Siendo asim, pienso comprarme uno baratito, analogico, y dentro de algunos años, cuando sepa mas, luego me comprare uno digital.

Despues de mucho mirar por Internet estoy en duda entre dos modelos analogicos "GW Instek", de dos canales, uno de 20Mhz por 268 EUR y otro de 30Mgz por 386 EUR. Cual me recomendais? Vale la pena gastar mas 127 EUR y comprar el de 30Mhz? Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general