Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/05/2012 #181
Moderador general

En cierta forma tu mismo estas dando una respuesta

Fernando1987 dijo: Ver Mensaje
....El osciloscopio es algo que me va a facilitar mucho un proyecto que estoy haciendo para la facultad, y seguramente sea una herramienta muy util en mi futura vida profesional, así que tarde o temprano tendré que comprarlo…
Como mencionas es una herramienta importante y que debería servirte durante muchos años, lo publicado en Mercado Libre es una "Solución de compromiso" que difícilmente cubre las prestaciones que te pueda dar un osciloscopio "Tradicional".

El instrumento combinado puede ser efectivo e incluso práctico para trabajos "De campo", no para taller, laboratorio, investigación, Etc.
Para trabajos "De campo" existen instrumentos combinados aptos para los requerimientos rigurosos de maltrato, caídas, Etc, no creo que sea el caso del mencionado en Mercado libre.

Mi opinión personal sería de ahorrar y comprar directamente un ociloscopio tradicional, de una marca confiable y con respaldo.
30/05/2012 #182

Muchas gracias Fogonazo!
09/07/2012 #183

consejo sobre la compra de un osciloscopio
SigmaOrion dijo: Ver Mensaje
Como dice ELCHAVO es raro mirar tan altas frecuencias, sin embargo nunca está de más y lo que yo hice fue comprar un osciloscopio digital de 60MHz para PC. Me salió 124 libras en inglaterra (1 libra = 2 dólares, no sé cuánto es en euros), lo conectás por USB a la PC, no requiere alimentación externa y es una maravilla! Es barato porque no tiene pantalla ni botones, todo se hace desde la PC. Viene con un software para PC que hasta te calcula la transformadorrmada de fourier en tiempo real y te hace todas las mediciones que hacen los osciloscopios digitales convencionales. Lo recomiendo 100%, lo compré por eBay y me lo mandaron directamente de China, llegó en dos semanas.

El modelo es HANTEK DSO 2150, lo podés ver acá: http://www.hantek.com.cn/english/pro...st.asp?unid=63

Slds...

Mariano
hola sigma orion yo acabo de comprar el DSO2150 tambien pero no he podido instalar el labiew me podrias asesorar en cuanto a como usarlo gracias
09/07/2012 #184

Buenos días.

También y procedentes de China, está la marca Rigol.
Tienen equipos de gran calidad, ya les he comprado un Osciloscopio y un Analizador de Espectros con Generador de Tracking, estoy muy contento con ambos ya que para el trabajo de diseño en casa me vienen muy bien.
Mirar sus equipos (No tengo nada que ver con esta marca )

http://eu.rigol.com/

Estos Chinos poco a poco van consiguiendo muy buena calidad, y aún, a precios razonables.

Sal U2
13/07/2012 #185

También y procedentes de China, está la marca Rigol y tienen equipos de gran calidad.
Me sacaste la palabra de la boca jaja. También tengo un osciloscopio digital y un generador de funciones de la marca Rigol ya hace 3 años funcionando perfectamente. Estoy muy contento con ellos. 100% recomendables!!

Saludo!
13/07/2012 #186

Electrocardiografo hacerlo osciloscopio
Hola amigos compre por 10 euros un cardiografo, funcionando, sera posible convertirlo a osciloscopio, es a transistores, que etapas deberia modificar, saludos y gracias
16/07/2012 #187

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola les comento que tengo un duda con respecto a los osciloscopios: ¿Cual debo comprar?

estoy en un viaje y tengo la opcion de ir a varios lugares de electronica donde tengo opciones de osciloscopios, algunos nuevos, usados y otros que dan miedo, pero en si no se que debo buscar¿¿?? debo buscar el que mejor tenga la pantalla? cuantas puntas de prueba debe traer? varian dependiendo del uso que se les den¿?

yo tenia pensado comprar alguno usado y barato debido a mi capital, el cual desde luego es muy pero muy limitado, en caso de tener alguna falla, pues repararlo, pero tal vez seria meterme en problemas que no tengo

alguna sugerencia o errores que debo evitar? supongo que a muchos de ustedes al empezar compraron algunos equipos, los cuales preferian destriparlos para piezas que usarlos o repararlos. cualquier dato es bueno.

saludos.
16/07/2012 #188
Moderador

shadown dijo: Ver Mensaje
hola les comento que tengo un duda con respecto a los osciloscopios: ¿Cual debo comprar?

Shadown.

Existe una gama muy extensa de osciloscopios. Por la sencilla razón de que cada usuario tiene unas necesidades de manejo y aplicación, y son éstas las que determinan que aparato es el que te conviene.

Una cosa está clara, es que, cuanto mas azucar, mas dulce. Siempre habrá un modelo con mas alcance y con mas funciones avanzadas de lo que el dinero te pueda permitir.

Compra uno básico para empezar, quizá de un solo trazo y 20 - 25 Mhz de alcance, si te gusta repararlo, olvídate de digitales, que son mas complicados. Busca alguno que esté fabricado con componentes discretos, o sea que nos vamos casi seguro a la 2ª mano.

Necesitarás tantas sondas como canales lleve el aparato, la sonda, lo recomiendo, cómprala nueva y actualizada, es el elemento que toma las muestras, y por tanto, debe estar en perfecto estado.

Saludos.
28/11/2012 #189

hola buenas tardes , estoy pensando en adquirir un osciloscopio de precio reducido , no mas de de 350 o 400 euros ...

alguna recomendacion?

un saludo y gracias.
28/11/2012 #190

Buenas tardes xuli

Por ese precio puedes mirar la marca Rigol. tienen muchos modelos y son de una gran calidad.
No todo lo Chino tiene que ser malo.

http://www.rigol.com/

Salñ U2
28/11/2012 #191

Yo entendí por allá que un aparato así que sea de por lo menos 10MHZ y dos canales...
a partir del minuto 1:10 te lo dice (En ingles)

18/12/2012 #192

Saludos compañeros.
Tengo duda entre dos osciloscopios los modelos son el rigol ds1050e y el siglent sds1102 cnl mas o menos cuestan lo mismo... sobre 300€. El siglent tiene mas ancho de banda pero en lo demas mas o menos estan igualados. No se por cual decidirme haber si me echan una manita.

Gracias a todos.
Saludos.
07/02/2013 #193

Buenas noches recurro a ustedes en busca de un osciloscopio portatil que se vea en una pantalla lcd de matriz de punto esas que grafican. el hecho es que en internet se consiguen muchos circuitos pero no se si en realidad funcionan.
es por eso que busco apoyo en ustedes y me ayuden con dicho aparato, bien sea uno con la pantalla antes mencionada o una interfase que se pueda conectar a una laptop por medio de usb.
sin mas que decir me despido de ustedes mi nombre es eduardo gamero soy de una pequeña ciudad de venezuela llamada coro (FALCON)
11/02/2013 #194

Yo uso un tv B/W modificado como osciloscopio,la unica dificultad es la calibracion por calibre patron y el dibujo de las lineas x,y.z...
El resto es cuestion de probar...
29/03/2013 #195

Buenas,

Al fin me he comprado un osciloscopio Me decidí por el Rigol 1102e, no quedaban del modelo 1052e (Lo compre en una tienda fisica de aqui donde vivo).

Para empezar no sé si es ruido o que, pero sin conectar la sonda me genera una señal en pantalla de 3.5mVpp@50Hz y si toco con los dedos me salta a medio voltio Y como vale más una imagen que mil palabras; os dejo una foto.

Luego la onda cuadrada de test del mismo osciloscopio segun donde la ponga me aparece con más o menos fluctuaciones en los picos.

La cuestion es que estoy acostumbrado a trabajar con analogicos en clase, y ahora con uno digital, todo es nuevo y no sé si va bien o no el osciloscopio. Espero que alguien del foro que lo tenga (Empieza por "Ca" y termina por "cho" ) pueda comparar con el suyo lo que les digo. Mas que nada es para estar seguro de que anda bien el osciloscopio, porque sino tendre que devolverlo (Me lo compre hace unos dias).

Gracias.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ruu.png (133,1 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: png ruu2.png (70,0 KB (Kilobytes), 4 visitas)
30/03/2013 #196

Buenos días Limbo

Desde hace casi un año dispongo del mismo Osciloscopio Rigol, también les compre el Analizador de Espectros DSA815 con Generador de Tracking.
Al menos yo, estoy muy satisfecho con la marca Rigol.

En cuanto al ruido que comentas es algo normal, haz la siguiente prueba.

En las mismas condiciones, quita el cable de medida y cortocircuita la entrada del Osciloscopio, ese ruido que veas será el real.
En lugar de cortocitcuitar la entrada puedes poner una carga de 50Ω.
Por cierto te aconsejo que compres una T (Te) BNC y una carga de 50Ω, lo necesitarás para hacer medidas sobre circuitos de RF a 50Ω.
Según el manual, este Osciloscopio tiene incluída la función de cargar con 50Ω, pero no he conseguido encontrarla en ningún nenú
Hay que tener en cuenta que los cables de medida que vienen con el equipo son muy básicos, pero suficiente para la mayoría de las medidas.

El Problema del ruido se agrava si utilizamos la "Capucha".

Un buen par de Cables de medida pueden costar un buen montón de Euros (o más)

Sal U2
30/03/2013 #197
Excluido

¿Seguro que es normal que tenga ruido un osciloscopio ok?, lo último que debería tener un osciloscopio es ruido...

Mi viejo Protek no lo cambio por nada, de momento

Puede ser que la sonda la tengas mal regulada¿?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0033.jpg (39,2 KB (Kilobytes), 3 visitas)
30/03/2013 #198

En las mismas condiciones, quita el cable de medida y cortocircuita la entrada del Osciloscopio, ese ruido que veas será el real.
En lugar de cortocitcuitar la entrada puedes poner una carga de 50Ω.
Si quito el capuchon desaparece el ruido Si cortocircuito se me atenua pero no tanto como quitando el capuchon y al aire..
Según el manual, este Osciloscopio tiene incluída la función de cargar con 50Ω, pero no he conseguido encontrarla en ningún nenú
Me he leido el manual entero y no dice nada de eso..

Puede ser que la sonda la tengas mal regulada¿?
Si con regular te refieres a compensar, si esta compensada.

Otra cosa que queria comentar; A veces la pantalla me parpadea, es como si se apagara y se encendiera, no es algo normal que pase, pero si con 3 dias de uso lo hace no sé que pasará en 1 año.. Será por cosas de la red de casa?

Saludos
30/03/2013 #199

Colega Limbo si te parpadea la retroiluminacion y tu tensión de red es correcta mejor que lo lleves a revisar, con respecto a el ruido sobre la señal cuadrada existe algo llamado iteracion de pixel donde el micropro "redondea" y pone un pixel lo mas proximo al valor correcto
30/03/2013 #200

Buenas noches Limbo

La cuestión a la que hago referencia en mis Post anterior sobre el tema de los 50Ω, viene referenciado en la página 2-3 del manual de usuario.
Este manual es una traducción realizada por Abacanto Digital S.A. que es el distribuidor de Rigol para España.
Como supongo que no lo tienes, te dejo el PDF de dicho manual.

Sal U2
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general