Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/03/2013 #201

Colega Limbo si te parpadea la retroiluminacion y tu tensión de red es correcta mejor que lo lleves a revisar,
Solo me lo hace en el modo zoom (delayed) y cuando amplio mucho...es como si la señal fuera mas rapido que la imagen...

Miguelus ¿A ti te pasa lo del parpadeo en modo zoom si amplias mucho?(Apretando la knob de escala horizontal)

Lo de la impedancia de entrada en mi manual no sale, ademas tiene algunas paginas más..Mi manual es de Septiembre 2010 (El primero que sale en google) y el tuyo es de 2007, asi que imagino que serán funciones que quitaron..
31/03/2013 #202

Buenos días Limbo.

Mi Osciloscopio creo que no hace lo que comentas.

Cuando pulso el Knob de la Base se Tiempos, la pantalla se divide en dos, en la parte superior se muestra la señal y en la inferior la señal magnificada. Al variar el Knob, la parte inferior hace zoom de la señal.
En todo momento la pantalla es estable.

Si quieres más pruebas estoy a tu disposición.

Sal U2
31/03/2013 #203

Yo si hago el zoom en cualquier canal al mover el knob, la pantalla de vez en cuando es como si se me apagara y enciendiera, lo curioso es que si pongo CH1 y CH2 al mismo tiempo no me lo hace.

El fallo sale en este video:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=dZIxWMubrCg

Fijate solo en el parpadeo blanco de toda la pantalla, el resto de fallos no me ocurren.

Si me dices que no es normal lo llevare a que me lo cambien, me lo compre hace solo 6 dias.
31/03/2013 #204

Buenas tardes Limbo
Es algo extraño.

Suerte con tu odisea, es un buen Oscilodcopio, y por ese precio te aseguro que no hay nada parecido.
Anteriormente compre un Owon modelo PDS5022S y se lo regalé al hijo de un vecino que estudia FP... desde entonces ya no me habla.

Sal U2
31/03/2013 #205

Jajajajajajajajaja que show con lo del Owon, tiene una reputación regular-mala esa marca.

Con respecto al ruido, en mi caso es más el del fan. En toda la internet se comentar que lo único desagradable de este osciloscopio es el ruido del ventilador. De resto, muy bueno.

Saludos
31/03/2013 #206

Con respecto al ruido, en mi caso es más el del fan.
Trabajo con musica, el ventilador no me molesta
31/03/2013 #207

Yo tengo el modelo DS1052E que es de 50MHz que modificando el firmware y no que cosas raras, podés converitirlo en el modelo que de 100MHz. La verdad no lo intenté y tampoco creo que me anime hacerlo, de momento con esos 50MHz voy bien y los flancos se ven bien.

El osciloscopio en sí es muy comodo, con todas las funciones que tiene y se pueden medir cosas que con un analógico no. De todas formas no quiero entrar en la batalla analógico vs digital, c/u tiene sus pro y contras.

Sobre el piso de ruido que tenés podés hacer esto para reducirlo:

- Promediar las muestras, hará más lenta la medición pero bajas notablemente el ruido. Mientras más muestras, menos ruido, pero más lenta la medición.

- Si la medición que necesitas hacer lo permite, reducí el ancho de banda a 20MHz (hay una función para eso).

- Usá el filtro digital pasa bajos en una frecuencia de corte conveniente a la medición (esto lo dejaría como última opción).
01/04/2013 #208

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenas noches Limbo

La cuestión a la que hago referencia en mis Post anterior sobre el tema de los 50Ω, viene referenciado en la página 2-3 del manual de usuario.
Este manual es una traducción realizada por Abacanto Digital S.A. que es el distribuidor de Rigol para España.
Como supongo que no lo tienes, te dejo el PDF de dicho manual.

Sal U2
Ese manual es para el DS1102CA no el DS1102E

En cuanto al ruido, es común en los osciloscopios digitales. El manual original no me dice cuanto ruido es característico. Si el ruido es de 50Hz debería desaparecer al cambiar el Coupling (acoplo) a GND. Si es ese ruido de alta frecuencia, viene del osciloscopio mismo. Si tiene más de 1 o 2mV me preocuparía.

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

Por cierto me decidí comprar uno
02/04/2013 #209

He ido a la empresa donde compre el osciloscopio y hemos probado otro osciloscopio nuevo igual que el mio, y curiosamente hace lo mismo, la LCD parpadea en modo zoom (Delay Scan Mode):???:¿Alguien puede hacer la prueba con su osciloscopio?

Me han dicho que puede que sea por la memoria, pero no entiendo muy bien en que afecta la memoria a la pantalla..Ademas, en videos de internet no aparece ese parpadeo...
02/08/2013 #210

Consejos para la compra de un osciloscopio
Buenas tardes a todos,
El caso es que por fín me he decidido a comprarme un osciloscopio y se me plantean unas cuantas dudas. Por una parte me gustaría comprarme uno analógico de segunda mano, ya que mi presupuesto es de unos 300 euros y prefiero comprarme uno bueno analógico aunque esté usado, que uno chino digital barato (Siglent, Owon, Atten, etc...). Digo esto porque he visto bastantes videos en Youtube sobre estos últimos y no me convencen

El problema es que, para uno de los usos que le voy a dar, tengo que medir frecuencias bastante bajas (de entre 15 a 50 Hz sinusoidales) Yo no entiendo nada de osciloscópios, pero si no me equivoco, a frecuencias muy bajas, lo único que veríamos en un osciloscopio analógico sería un punto moviéndose en forma de onda (por más que ajustemos a tope la base de tiempos). Pues bien, mi pregunta es: ¿es cierto esto que digo o existe alguna manera de ver la forma de onda completa en la pantalla de un analógico para frecuencias tan bajas?

Otra cosa, ¿como se llama el sistema que hace que un digital pueda mostrar la señal completa de onda y no solo el puntito? ¿es el "average"? Muchas gracias desde ya por adelantado a todos. Un cordial saludo.
02/08/2013 #211

para medir de 15 a 50 hz usas la entrada de linea de la placa de sonido y no tenes necesidad de comprar un osciloscopio, y entre comprarte uno analógico usado que no sabes como esta el fósforo de la pantalla y que si necesitas un repuesto no lo conseguir me quedo con el chino barato digital y nuevo antes que algo viejo y caro.
tengo un owon hasta 30mhz y por estos lados no son baratos, aparte de la posibilidad de conexión a pc que uno viejo no tiene......
02/08/2013 #212

Claro Morta, la opción de usar el PC como osciloscopio es muy válida, pero medir bajas frecuencias no es el único uso que le daré; también lo usaré para visualizar frecuencias mucho más altas y además quiero tener por separado la oficina y mi pequeño taller, por eso me trae cuenta comprarlo.

En cuanto a los osciloscopios chinos, no digo que sean malos, pero videos como este (hay unos cuantos) me dejan con algunas dudas sobre su fidelidad:

Claro que todo esto depende del uso que se les vaya a dar. Quizá no sean lo más adecuado para un laboratorio, pero para un técnico o aficionado a la electrónica seguramente cumplen de sobra.
02/08/2013 #213

Ese ruido que ves con el digital, lo matás promediando las mediciones.

Consejo, si son nuevo en el manejo de OCR, un digital te va a facilitar la vida en las mediciones.
02/08/2013 #214

Hola Valvolino, !saludos cordiales amigo! para mirar senales de baja frequencia los osciloscopios digitales son sin duda algun mui mejores que los analogicos. Haora si no quieres pagar mucha plata una opiciõn es conprar un osciloscopio virtual chino que utiliza el PC o Laptop como pantalha y control donde la comunicaciõn mas alimentaciõn del equipo es por hecha por la puerta USB . Lo modelo es : Hantek 6022BE 20MHz USB DSO y puede sener conprado en la Internet : www.DealeXtreme.com
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
02/08/2013 #215

Muchas gracias Cosmefulanito04 y Daniel Lopes por vuestros consejos.

Quizá el problema que veo en eliminar ese ruido promediando la señal es que posiblemente esto haga que también nos perdamos alguna pequeña irregularidad que pueda estar ocurriendo en el circuito que estamos testando, perdiendo parte de la señal original. En fin, no sé.

En cuanto a lo del Hantek, lo he mirado y parece una opción muy golosa, sobre todo por el precio tan bajo que tiene, pero el ordenador lo tengo en otra habitación, donde tengo el despacho y sería un lio muy grande ir de habitación en habitación cada vez que quiera probar algo.

En fín, ya veremos... creo que estoy hecho un lío
02/08/2013 #216

Los osciloscopios analogicos no son tan buenos en frequencias mui bajas (decenas de Hz o menos) por no tener persistencia que a grueso modo es como se el punto luminoso disenace en la tela el trajetoria descrita. En la decada de los años 70 los fabricantes de osciloscopios alta gamma desaholaran un tipo de tubo de raios catodicos con persistencia variable con lo qual podemos conjelar las imagenes y eventos rapidos para puder analizar con mas tienpo de visualizacion. Mi osciloscopio es uno viejo( el tiene 35 años de edad trabalhando hasta hoy) HP1741A de 100Mhz de largura de banda y tiene ese recurso de persistencia variable, pero yo no utilizo porque mi trabalho basicamiente es mas con RF y no con frequencias mui bajas. Haora para se trabalhar con frequencias mui bajas y eventos ligeros yo prefiro los osciloscopios digitales por tener muchas ferramientas como cursores , mediciones automaticas y facilidades en documentacion de imagenes .
Att.
Daniel Lopes.
02/08/2013 #217

Valvolino dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias Cosmefulanito04 y Daniel Lopes por vuestros consejos.

Quizá el problema que veo en eliminar ese ruido promediando la señal es que posiblemente esto haga que también nos perdamos alguna pequeña irregularidad que pueda estar ocurriendo en el circuito que estamos testando, perdiendo parte de la señal original. En fin, no sé.

En cuanto a lo del Hantek, lo he mirado y parece una opción muy golosa, sobre todo por el precio tan bajo que tiene, pero el ordenador lo tengo en otra habitación, donde tengo el despacho y sería un lio muy grande ir de habitación en habitación cada vez que quiera probar algo.

En fín, ya veremos... creo que estoy hecho un lío
Otra gran ventaja que te puede resultar útil de los digitales es el DSO, por ej. para medir una señal que solo se da una vez (aperiodica), por ej. el cierre de un rele, para poder ver su respuesta temporal sin tener que inyectarle una señal cuadra.
02/08/2013 #218

Por mientras...
armate un Simple Osciloscopio con tu PC usando la Tarjeta de sonido
Tipicamente los voltajes permitidos para la Line-In es +-1Vrms, MIC +-0.1 Vrms (es mas sensible)

yo tengo una Tarjeta SounBlaster con el IC STAC9708T(antigua), en las especificaciones :

tomando en cuenta eso.. puede hacer un divisor resistivo al Line-In o al Mic, tomando encuenta que no supere esos limites...

Tema Osciloscopio para PC +PCB

Pero, un Osciloscopio(uno de verdad) en nuestro taller nunca hace Falta!!!
03/08/2013 #219

daniel lopes dijo: Ver Mensaje
Los osciloscopios analogicos no son tan buenos en frequencias mui bajas (decenas de Hz o menos) por no tener persistencia que a grueso modo es como se el punto luminoso disenace en la tela el trajetoria descrita. En la decada de los años 70 los fabricantes de osciloscopios alta gamma desaholaran un tipo de tubo de raios catodicos con persistencia variable con lo qual podemos conjelar las imagenes y eventos rapidos para puder analizar con mas tienpo de visualizacion. Mi osciloscopio es uno viejo( el tiene 35 años de edad trabalhando hasta hoy) HP1741A de 100Mhz de largura de banda y tiene ese recurso de persistencia variable, pero yo no utilizo porque mi trabalho basicamiente es mas con RF y no con frequencias mui bajas. Haora para se trabalhar con frequencias mui bajas y eventos ligeros yo prefiro los osciloscopios digitales por tener muchas ferramientas como cursores , mediciones automaticas y facilidades en documentacion de imagenes .
Att.
Daniel Lopes.
Muy aclarador todo esto que dices, gracias por tu ayuda. Ahora empiezo a tener las ideas más claras. Por cierto, hace tiempo leí que hay otro tipo de osciloscopios que son mixtos (no recuerdo cómo se llaman) y que pueden funcionar como analógicos y como digitales, aunque bien es cierto que las funciones digitales que tienen son bastante limitadas con respecto a las que tiene un digital puro y duro.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

cosmefulanito04 dijo: Ver Mensaje
Otra gran ventaja que te puede resultar útil de los digitales es el DSO, por ej. para medir una señal que solo se da una vez (aperiodica), por ej. el cierre de un rele, para poder ver su respuesta temporal sin tener que inyectarle una señal cuadra.
Esto también es bastante interesante para la medición en ciertos tipos de circuitos, ya que te permite capturar un momento concreto
Esto de los digitales tiene bastantes ventajas. Me recomendais alguno que en relación calidad precio sea lo mejor posible. No me importa esperar un poco más de tiempo para ahorrar mas dinero y comprarme algo que merezca la pena. Gracias.

BKAR dijo: Ver Mensaje
Por mientras...
armate un Simple Osciloscopio con tu PC usando la Tarjeta de sonido...
Si, es una buena opción para apañarse mientras tanto, pero no creo que tarde mucho en comprarme un osciloscopio
06/08/2013 #220

Valvolino dijo: Ver Mensaje
Muy aclarador todo esto que dices, gracias por tu ayuda. Ahora empiezo a tener las ideas más claras. Por cierto, hace tiempo leí que hay otro tipo de osciloscopios que son mixtos (no recuerdo cómo se llaman) y que pueden funcionar como analógicos y como digitales, aunque bien es cierto que las funciones digitales que tienen son bastante limitadas con respecto a las que tiene un digital puro y duro.

Esto también es bastante interesante para la medición en ciertos tipos de circuitos, ya que te permite capturar un momento concreto
Esto de los digitales tiene bastantes ventajas. Me recomendais alguno que en relación calidad precio sea lo mejor posible. No me importa esperar un poco más de tiempo para ahorrar mas dinero y comprarme algo que merezca la pena. Gracias.

Si, es una buena opción para apañarse mientras tanto, pero no creo que tarde mucho en comprarme un osciloscopio
Quanto a el osciloscopio mixto meo analogico meo digital si existe y foi hecho por varios fabricantes tais como la Japoneza Hitachi ,la Germanica Hameg ,una joinventure Fluke/Phillips europea etc.... Un osciloscopio con buena relaciõn custo/beneficio para mi es lo Hantek mas un PC o LapTop agregado te digo iso por hacer uso practico del con satisfaciõn.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general