Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/05/2014 #261

Gracias, donde puedo encontrar lo al precio que dices?? Porque hasta ahora los 4 canales sobrepasan los 500€ con creces o por lo menos los que he visto los habia descartado.

Gracias de nuevo por la ayuda.
28/05/2014 #262

bueno yo pongo mi opinion con un UNI-T
el osciloscopio al ser economico por asi decirlo
he visto los owon y otros , este tiene una LCD mas pequeña pero la ventaja es que tiene 1Gs
y guara la señal en memoria y la podemos ver como referencia en mediciones futuras

lo que tiene y no me agrado mucho fue la transformada rapida de fourier
esta la muestra en pantalla pero no la mide que se puede esperar si no es un tektronix

el osciloscopio es koreano menos mal no es chino
la ventaja o mas bien se me hace algo inutil es la conexion a la PC
digo para que me sirve conectarlo a la PC si hace exactamente lo mismo si lo tengo enfrente

trabajando con los tektronix y este en particular se me hace igual de comodo
los otros osciloscopios economicos te ofrecen mas LCD pero menos samplings y menos ancho de banda.
a un precio similar , digo si se trata de medir no importa el tamaño de la LCD importa su resolucion de ancho de banda y samplings por segundo
28/05/2014 #263

El Uni T es 100Mhz y 1gs/s y la pantalla es a 800x480 lo cual me agrada. Mi padre tiene un Kenwood analogico y digital, siempre me han gustado mas la pantalla analogica, pero ahora por hobby en casa no me cabe por profundidad.

Tengo un viejo velleman pcs32 (puerto paralelo),es realmente incomodo para moverse...quizas para.monitorear una señal si, pero en cuanto tienes que estar moviendote con las escalas...bufff también compré en su epoca el portatil hs10 (modificado en la alimentación ya que al descargarse las pilas perdía el offset etc..)

En fin en vista las espectativas de pantallas con poca resolución, para audio prefería buscar algo que tenga cierto parecido al analógico. Para hobby ni me planteo invertir mucho mas porque es absurdo.
28/05/2014 #264
Moderador

Papatero dijo: Ver Mensaje
Gracias, donde puedo encontrar lo al precio que dices?? Porque hasta ahora los 4 canales sobrepasan los 500€ con creces o por lo menos los que he visto los habia descartado.

Gracias de nuevo por la ayuda.
te repito
http://www.batronix.com/shop/oscillo...l-DS1074Z.html
450€ para la comunidad europea y con freeshipping
28/05/2014 #265

Hola:

Vamos a ver, los Rigol están bien, yo a menudo suelo reparar algunos chinos, son casi todos iguales por dentro, también hay excepciones pero en si están todos clonados.
Hay muchas marcas chinas, todas se parecen y algunas hasta son idénticas, lo son tanto que los firmwares sirven de unos para otros, pero eso que cada uno lo entienda a su manera.
En realidad también hay que mirar muy bien (cada uno es un mundo y tiene necesidades distintas) para que lo vamos a utilizar, (creo que ya lo he escrito) si como ha dicho Papatero el lo utilizara para audio y cacharrear un poco a nivel aficionado por lo que creo que los 4 canales no les sacara partido.
creo que a veces esta bien ahorrar en un equipo si realmente no se necesitan mas funciones y recursos que no se utilizaran.
Yo tengo un HP de la gama 54XXX de cuatro canales, a pesar de trabajar mucho con el los 4 canales los he utilizado contadas veces que no serán mas de 3, solo es mi caso por supuesto.
Para TRILO-BYTE:
A ver los Tek son duros, duraderos y además buenos, pero pecan de muchas cosas, por lo que la comparación con cualquier chino del mismo ancho de banda es una autentica aberración. Pero OJO hay montadores chinos que trabajan con calidad concertada y montan placas para marcas conocidas de las que estamos hablando, en estos casos no se pueden hacer comparaciones ya que hay marcas de reconocido prestigio que sus placas son montadas en china, por eso pondré el caso de Apple, los IPhone están montados en China, lo pone bien clarito por la parte trasera, pero claro son calidad concertada, nada que ver con el producto diseñado fabricado y montado en China como son algunas marcas de las que hablamos, pero lo que ya comente, hay unas con cierta calidad como Rigol, Siglent, Atten etc. Y otras con menos fortuna técnica que no citare.
Lo que si dejo claro es que todas ellas están diseñadas con obsolescencia programada, por eso prefiero un equipo de los años 80 o 90 exentos de tal ingeniería para fomentar el consumismo. En si Tektronix es Tektronix, Hp es HP, Lecroy es Lecroy, y Yokohawa, y un gran etc. Lo bueno hay que pagarlo, pues al mismo peso prefiero el oro que el plomo, espero me hayas entendido.

Saludos.
28/05/2014 #266

para Cosmos2k

se podria saber cuales osciloscopios son clones en si?
habia leido y oido rumores de que a un rigol de 60mhz lo puedes hacer de 75mhz solo con cambiar el firmware.

¿cambiar el firmware de una marca a otro no lo asecina?
nunca he abierto un osciloscopio digital por que no he tenido nesecidad pero
¿los osciloscopios economicos son buenos o dejan mucho que desear?

digo cuando estudiaba un compañero vendia osciloscopios digitales que parecian celular a precio de un owon que lo considero chafa.
pero lo que tenian estos osciloscopios es que arriba de los 100khz dejaban de medir

osea era una muy pesima invercion
29/05/2014 #267

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
para Cosmos2k

se podria saber cuales osciloscopios son clones en si?
habia leido y oido rumores de que a un rigol de 60mhz lo puedes hacer de 75mhz solo con cambiar el firmware.

¿cambiar el firmware de una marca a otro no lo asecina?
nunca he abierto un osciloscopio digital por que no he tenido nesecidad pero
¿los osciloscopios economicos son buenos o dejan mucho que desear?

digo cuando estudiaba un compañero vendia osciloscopios digitales que parecian celular a precio de un owon que lo considero chafa.
pero lo que tenian estos osciloscopios es que arriba de los 100khz dejaban de medir

osea era una muy pesima invercion
Hola:

Los clones no se puede determinar con precisión, ya que las marcas puramente chinas se copian, en si son montadores o ensambladores que compran en su país (China) y montan por ejemplo las mismas placas madre varias marcas, quedando la placa de canales y trigger a distintas elecciones del mercado, por ello a veces muy distintas marcas se parecen o son iguales internamente, pero es difícil determinar con precisión pues esta expuesto al mercado de ultima hora.
Si las placas madre son exactamente iguales puedes poner un firmware distinto pero que ha de servir para esa placa, a menudo algunas marcas tocan el BOOT LOADER para evitar que se metan firmwares distintos, pero hay personas que lo hacen, yo no me he atrevido aun a ello.
Cambiar el Firmware para tener mas prestaciones esta bien siempre y cuando los amplificadores verticales lo soporten, pues si no llegan a la frecuencia del nuevo firmware el osciloscopio presentara señales en pantalla, pero los parámetros en cuanto a tensiones serán muy distintos a la realidad, además si se hace se ha de calibrar desde "0" ya que en el sistema se guardan las curvas de ganancia de cada canal en su respectivo ancho de banda, y no coincidirán con el nuevo firmware.
Los osciloscopios NANO o tipo celular son solo una muestra de la tecnología, pues ni su ancho de banda ni su precisión pueden estar dentro de unos parámetros digamos "dignos" de ser buenos. Estan bien como herramienta portátil sin pretensiones de precisión, pero por un poco mas de dinero te compras uno mucho mas completo.
Yo prefiero un buen osciloscopio aun no siendo portátil, y si es "literal" en cuanto a sus medidas mejor aun. Lo de literal me refiero a que en su memoria no estén grabadas la atenuaciones y ganancias de su ancho de banda, asi nunca hay problemas de medidas y siempre sabremos donde peca el osciloscopio y donde mide bien, pero para gustos hay muchas opciones. Piensa que un osciloscopio que se utiliza para calibrar otros equipos ha de ser lo mas preciso posible, sobre todo el vertical, pues doy por sentado que el horizontal en la mayoría ya lo es, tiene que presentar unas medidas (en laboratorios con las normativas actuales) por debajo del 2 o 3 % a ser posible, y si es por debajo mejor aun, muy pocos osciloscopios actuales mas bien casi ninguno (de gama media) están dentro de esos valores, sobre todo si son digitales, ya que estos suelen presentar el ruido clásico de su convertidor AD con +- 1 bit, que dependiendo de la escala y del valor a medir puede ser importante la diferencia de lo real a la medida.

Saludos.
29/05/2014 #268

fijate que ese ultimo detalle es interesante

pues algunos osciloscopios anuncian su ADC de 10 y 12 bits y muchos ofrecen mas pantalla arriesgando su ancho de banda.

como digo muchos de aqui son veteranos de la electronica que poseen equipo bastante envidiable
ahora soy un desempleado pero donde trabajaba tenia un osciloscopio tektronix de 2Gs 100mhz
era un buen equipo pero era muy caro como para un aficionado.

pero como aficionado digo que de un osciloscopio digital de 20Mhz no me sirve para nada mas que para divertirme viendo mi voz, pero muchos los compran por que por falta de conocimiento los compran por se un poco mas economicos que otros aparte que se dejan llevar por que la LCD es mas grande y su firmware tiene colores muy vistosos.

digo como aficionado recomiendo busca un Ancho de Banda decente aunque sea analogico y usando
solo que tener cuidado que el analogico tenga bien sus perillas por que estas se ensucian y hay que destripar toda la botonera.
29/05/2014 #269

Chicos al final me he decantado por el Uni-T no se si la placa será china...bueno imagino que todos lo son, me refiero a que si va a ser un juguete bonito por fuera y malo por dentro.. son 350€ puesto en casa, se que hay mas baratos y mucho mas caros. He podido leer en la red que los Hantek son justillos con señales muy bajas, esperaba encontrar a alguien que tubiese uno, la versión que había mirado es un modelo nuevo estilo low cost, no me atrevo a hacer de conejillo de indias, por contra el Uni-t son 1Gs frente al hantek 500ms ambos 100mhz.
También he mirado los rigol, Siglent y Owon que me habéis aconsejado a características parecidas menor pantalla. El 4 canales que me recomendó Hazard, se me va de precio...empece mirando los rigol de apenas 200€ y el 4 canales ya son 530€, y con el riesgo en aduanas.

Como bien decia cosmos2k, invertir en un 4 canales y una sèrie de prestaciones que no voy a dar uso....supongo que si sobra la pasta...burro grande ande o no ande. Para hobby y sabiendo que no lo voy a amortizar en trabajos y no necesito una precisión extraordinaria sobrepasar los 450 en estos momentos no es necesario.

Ya os contaré mis impresiones, Uni-T tiene una buena gama de instrumentos espero haber hacertado.

Hazar y cosomos2k
29/05/2014 #270
Moderador

Papatero dijo: Ver Mensaje
Chicos al final me he decantado por el Uni-T no se si la placa será china...bueno imagino que todos lo son, me refiero a que si va a ser un juguete bonito por fuera y malo por dentro.. son 350€ puesto en casa, se que hay mas baratos y mucho mas caros. He podido leer en la red que los Hantek son justillos con señales muy bajas, esperaba encontrar a alguien que tubiese uno, la versión que había mirado es un modelo nuevo estilo low cost, no me atrevo a hacer de conejillo de indias, por contra el Uni-t son 1Gs frente al hantek 500ms ambos 100mhz.
También he mirado los rigol, Siglent y Owon que me habéis aconsejado a características parecidas menor pantalla. El 4 canales que me recomendó Hazard, se me va de precio...empece mirando los rigol de apenas 200€ y el 4 canales ya son 530€, y con el riesgo en aduanas.

Como bien decia cosmos2k, invertir en un 4 canales y una sèrie de prestaciones que no voy a dar uso....supongo que si sobra la pasta...burro grande ande o no ande. Para hobby y sabiendo que no lo voy a amortizar en trabajos y no necesito una precisión extraordinaria sobrepasar los 450 en estos momentos no es necesario.

Ya os contaré mis impresiones, Uni-T tiene una buena gama de instrumentos espero haber hacertado.

Hazar y cosomos2k
Evidentemente comenzaste con un presupuesto y ya haz estirado bastante el presupuesto original...

Es una lastima que no te hallas podido estirar un poquito mas.

El precio en batronix es de 450€ en alemania y no cobran envio dentro de la c. Europea, por que dices 530€?
29/05/2014 #271

Hahhh que mal....habia mirado el de 100Mhz y eran 500 y pico. Estoy empezando a arrepentirme xddd
29/05/2014 #272

pues como dicen usar los 4 canales para un hobbista esta muy sobrado

yo digo por que fui estudiante y comprar un osciloscopio es aveces necesario para proyectos pero los precios te hacen retroceder.

ami mis compañeros de la superior me dijeron que los UNI-T eran recomendables por el precio los Rigol aca en mexico ni los habia escuchado mencionar mas que los conoci en este foro

y pues no se mas que nada depende del presupuesto y lo que uno lo va a utilizar, yo lo uso para calibrar tiempos en los microcontroladores y uno que otro invento por lo que 100Mhz me quedan muy sobrados.

asi que eleji uno de 60Mhz no por que me faltara presupuesto mas que nada dije ¿no creo necesitar mas? solo lo quiero para programar mis microcontroladores :p
digo cada quien con sus espectativas
29/05/2014 #273

Si realmente fuesen necesarios 4 canales...para 1 vez...mejor comprar uno de esos usb, que los hay muy economicos y total cuesta menos q7e la inversión inicial. Aunque claro no solo son 4 canales más, seguro que tecnológicamente debe ser mejor y con mas opciones. Igual me hubiese arrepentido si hubiera comprado un rigo u otro se estos que apenas llegan a los 200€, pero tenia claro que quería algo mas. A ver si me llega y os cuento.

Se me hace extraño que no haya nadie en el foro que pueda hablar del auni-t o hantek...tienen precios bastante asequibles.
29/05/2014 #274

Hola:

Papatero de los Uni-T, Rigol y Owon te puedo hablar, no hace mucho he reparado un Uni-t con un canal fuera de servicio, la reparación costo dar con ella, lo bueno es que saque algunas notas y saque parte del esquema del canal estropeado, al final quedo como nuevo ya que suelo hacer mucho incapie en poner los componentes de las mismas tolerancias y marcas, pues a veces los amplificadores de TI no funcionan de igual manera que los de National, siempre hay ligeras diferencias y en un osciloscopio se notan bastante.
Realmente sobre los equipos de test hay mucho que hablar, pero lo mas importante es adaptarse a su funcionamiento y sobre todo saber de donde pecan y donde sobresalen, por supuesto esto lo sabes una vez comprado el equipo y es cuando te das cuenta de muchas cosas que en los folletos no se escriben.
Yo he trabajado durante años con equipos Tektronix, reparándolos, calibrándolos y demás, son equipos robustos y duraderos (pero como todos hasta que den un problema), he trabajado en este ramo desde que tenia 18 años, o sea 36 años en este mundo tan apasionante, siempre he sido un acérrimo de los Tektronix, y por supuesto me siguen gustando, pero a veces un árbol no te deja ver el bosque y siempre hay alguien que te hace el comentario...... "¿Has probado otras marcas?" Y realmente hace ya muchos años y aprendiendo de los mentores que te rodean comencé a comprar dentro de mis posibilidades equipos de marcas distintas, por supuesto respentando mis necesidades y mi corto presupuesto, entonces intente ir sustituyendo poco a poco los instrumentos que necesitaba por lo equivalentes en otras marcas, a veces los cambiaba a otras personas del ramo amigos mios yo entregaba un aparato funcionando correctamente por uno similar con algún problemilla, asi comencé a darme cuenta que en el mercado no solo hay una marca que lo hace todo, en el bosque hay muchos arboles con diferentes alturas y diferente madera.
He ido consiguiendo los equipos de no mas de los años 95, todos ellos han destacado por diferentes cosas siendo los mas precisos en su época pero a dia de hoy perfectamente funcionales y mucho mas precisos y estables que muchos actuales además exentos de obsolescencia programada, pero con precios mucho mas bajos. todo este trasiego de equipos durante tantos años y tantas averias y calibraciones han alimentado aun mas mis conocimientos, y por supuesto me han ayudado a estar al dia en muchas cosas ya que al no ser el equipo de ningún cliente puedes hacer pruebas que de otra manera no me atreveria.

Ya se que a veces me extiendo pero como a Fogonazo especialmente y a otros muchos les gusta leer pues se lo dedico.

La gente que me conoce a veces me dicen que me fajo mucho en mis diseños y reparaciones, pero yo una reparación que no quede como de fabrica para mi no es una reparación. Otra cosa interesante es que estos equipos con unos años en la mayoría de ocasiones se pueden mejorar, ya que a veces los equipos empleados para su diagnostico y ajuste a dia de hoy suelen ser mas precisos, llegando a hacer calibraciones que ninguna marca podía hacer a nivel profesional en los años 80, pues no había los equipos de la precisión y estabilidad que hoy tenemos, ya se lo que estais pensando.
En un laboraratorio por ejemplo los generadores de funciones han de ser modernos, ya que de esa manera tendremos una incertidumbre muy baja y unas precisiones muy altas, y también muy buena estabilidad, siempre hay equipos que por lógica han de ser modernos, pero no es el caso de los osciloscopios.
Esto es todo.

Saludos.
29/05/2014 #275

Al resto no se, pero a mi me gusta leerte xdd soy curioso por naturaleza y tiendo a enfatizarla cuando hay algo que me llama la atención, como por ejemplo el tema de las calibraciones....solo pensar en los equipos que usáis se me hace la boca agua jeje.

Entre los motivos por los cuales me impuse un limite al presupuesto y no he comentado, es que existe la posibilidad de que me decepcione el digital, y no consiga adaptarme, lo cual implicaría directamente....re ubicar mi escritorio o mesa de trabajo, y todas las estanterías para poder poner un osciloscopio analógico. De segunda mano hay muchos, inclusive con las opciones digitales, como el kenwood de mi padre o un Promax, etc..mas me vale adaptarme, hay muchisimo sociloscopio, el Uni-t por el mismo o por menos dinero, la decisión por comprar un digital es para evitar mover todo el zulo completo, en analogico hubiese ahorrado dinero seguro.

Hace tiempo ya pregunte por el Hantek pero estilo multimetro portatil, el DSO 1060 (320x240 pixels) me frenaron, ahora son a 640x480 y los modelos que antes costaban 500€ ahora rondan los 350€, dejando en 500€ los modelos nuevos, uno de estos va a ser la siguiente compra, pero eso si con 60mhz suficiente, este si va a ser un caprichazo.

Por cierto tengo un viejo Fluke 83 con el lcd partido por una caida, pero aun funciona (recambios localizados en ebay eeuu) ¿tu los calibras? creo que tiene 20 años y si no los tiene...poco le falta. La mejor compra que hice!

A ver si me llega y subo alguna foto del Uni-T y mi zulo.
29/05/2014 #276

En Siglent.eu hay ofertas 'Combo' interesante: Osciloscopio+generador de ondas.
Tienes varias opciones en función de las necesidades. Puedes verlos...

Saludos cordiales.
30/05/2014 #277

Bueno, pues al final me he decantado por el Uni-t UTD2102CEL encontré un post del que se habla sobre él y de alguien que ciertamente tenia las mismas dudas que yo.

Esto lo copio y pego del autor.

Después de buscar por muchos foros de internet, puestos a filtrar las ofertas que encontraba con los datos que tenía todos tenían pegas y por tanto no encontraba ninguno "perfecto" para mis necesidades:

Tektronix: Baja resolución de pantalla, ruido alrededor de los 40khz por la fuente de alimentación, no tienen conexión con el PC ni FFT salvo en los modelos, todos por encima de los 600 euros, TDS-1002B y TDS1012B (monocromos) y TDS-2002b y TDS-2012b (color). Además, en todos los modelos, su memoria de muestreo en tiempo real es ridícula (2 Kbyte!!!).
Rigol: Aunque con muchísimas funciones y gran memoria de captura en tiempo real (1Mbyte), presentaba varios problemas "gordos" a última hora (enero 2010): El ruido que se mostraba en los foros (incluso viendo fotos) era importante tanto por la fuente de alimentación como por el "overcloqueo" del reloj del reloj de los conversores ADC. Además la pantalla era de baja resolución. Y por si fuera poco, a última hora el fabricante casi duplicó los precios de los modelos que había en eBay, pasando de unos 250 euros el modelo básico DS-1052 a más de 400 euros, dentro de una extraña política comercial de protección de marca. Además, en el blog http://www.eevblog.com/ se descubrío como convertir el modelo básico en DS-1102 con un mínimo cambio software (eso sí, a costa de más ruido), lo que ponía de manifiesto otra parte más de la oscura política comercial de este fabricante.
Atten: Sobre esta marca china, no había información de ningún tipo y la web daba poca confianza. En un foro chino encontré que los modelos eran clónicos de Rigol pero de peor calidad (lo que me hacía sospechar en incluso mayor ruido). Por especificaciones era casi clavado al rigol su modelo de 100MHz ADC-1102CA y además se me iba de precio (más de 400 euros).
UNI-T: Esta otra marca china ofrecía algo más de información que Atten y viendo las especificaciones y el web, parecía que daba cierta confianza. Aunque con menos funciones que el modelo de Rigol (pero suficientes para mí) su modelo UT-2102-CE cumplía a priori todas mis especificaciones, aunque el precio rozaba el límite de mi presupuesto y la pantalla seguía siendo de baja resolución aunque en color.
30/05/2014 #278

deja te cuento como es el UNI-T pues tengo uno
ruido pues se ve algo de ruido para señales muy bajas puede ser por que las puntas esas si son de mala calidad aunque poniendole unas buenas puntas quedaria bien.

una punta me salio mala eso si no me gusto , hasta los autos pecan de mala calidad en sus vestiduras

pero del osciloscopio en si no me quejo tuve en el laboratorio donde estaba 2 osciloscopios y pues comparando se me hiso comodo el UNI-T

la conexion USB sinceramente se me hace inutil almenos que hagas un programa en labview para monitorear señal paro aun asi se me sigue hace poco practico conectarlo a la PC.

la memoria externa si me gusta pues haces capturas de pantalla y grabar hasta 20 fotos y lo mismo para 20 señales de referencia.

la pantalla es la clasica resolucion 320x240 y cuando guardas en la usb es la misma resolucion

fuera de eso esta coqueto aunque realmente dudo exigirle demasiado rara vez leere video , y en muy rara ocacion leere hasta 50mhz

asi que pues por eso lo elegi a 60Mhz pero eso depende a que te dediques.
31/05/2014 #279

Bueno ya lo he estrenado, éste es 800x600 100Mhz 1gs/s tiene algo de ruido aunque le hice la auto calibración, la ayuda en pantalla pedía que no hubiera señal, lo que no especifica es si la calibración hay que hacerla con sondas puestas y cerrando en bucle a masa, quitadas o con una carga de 50 ohms, a ver si alguien me puede informar. Supongo que en la calibración no interfiere la escala ni la base de tiempos.

Llevo cacharreandolo toda la el día, y ya le he hecho un hueco en la mesa.

Mis primeras impresiones.

Muchas de las opciones basicas se hacen desde los menus verticales al lado de la pantalla, parece muy bonito pero es lento, por ejemplo.

El selector ac/dc se hace desde los menus lo cual es lento cuando en las opciones de pantalla estas en otro sitio como en la base de tiempos.

1 solo encoder para ajustar la sensibilidad de ambos canales, y tener que ajustar la base de tiempos desde las opciones del menú, es lento.

En cuanto a visualización, la ayuda está en español, la cantidad de ajustes u opciones esta bastabte bien, excepto las sondas....dejan mucho que desear.

A ver si mañana puedo subiros un video.
18/06/2014 #280

Quiero comentar últimamente apareció un ruido en el canal 1 de ni osciloscopio rigol, es un ruido que nada tiene que ver con los 60Hz de la red, aunque lo pongo en corto ese canal igual sigue el ruido.

El canal 2 funciona normal.

Probando el software del canal 1 lo pongo a GND hay recién se desaparece, pero ya me deja sin canal 1.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general