Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/02/2015 #301
Moderador

Cosmos, tienes razón, pero a veces cuesta adaptar la presión del presupuesto a lo que tenemos a tiro, y bueno, procuras hacerlo lo mejor que puedes teniendo en cuenta el campo de aplicación que le vas a dar.
Lo que me gustaría es que me dieses tu opinión sobre el Fluke 3380B si es que has llegado a tastarlo.

Saludos.
19/02/2015 #302

bueno todos opinan en comprar fluke ,hp ,etc
equipos que solo alguien adinerado o que lleva años en el oficio los utiliza.

yo tengo un UNI-T no son caros las puntas dejan que desear pero son soficiente para mis medidciones.
para arreglar equipo, programar interrupciones en los micros y ver las señales de los sensores de mi coche esta bastante sobrado.

soy ingeniero electronico y apesar de que he manejado equipo fluke y osciloscopios HP
en mis tiliches tengo un multimetro mitzui que me sirve para hacer medidias rapidas y mi osciloscopio me agrada bastante.

mas que nada comprar un equipo que sirva tampoco comprar basura como esos osciloscopios de bolsillo chinos que miden 100khz eso yo creo que no sirve aparte que con el precio de esos osciloscopios chinos de bolsillo puedes comprar uno bueno usado
20/02/2015 #303

Hace poco ha salido un osciloscopio fantastico, el Rigol DS1054z. tiene 4 canales, 12Mpts de memoria y es de 50Mhz a solo $400 nuevo (en USA). Yo estoy ahorrando para comprarme ése, pienso mandarlo a un familiar y que luego me lo reenvie.

Ahora, hay mucha gente que esta reemplazando sus Rigol DS1052E (2 canales, 50Mhz) por los DS1054z y los estan vendiendo entre $220 y $280. Si alguien lo vendiera aca en sudamerica lo compraría, pero solo lo venden en el norte y en europa. El DS1052E ha sido por casi 5 años el mejor osciloscopio en relacion costo/beneficio asi que si consigues uno, pues esta bueno no?

Si quieres comprarte un osciloscopio por aliexpress, hazlo con confianza. Si el producto viene fallado y/o dañado puedes abrir una disputa y te devuelven el dinero. Yo he comprado un generador de funciones SDG1025 y me ha salido buenismo. Tambien he comprado componentes y demás, todo bien.
Tambien he comprado cosas que no salieron bien (un control de nintendo wii) pero abri la disputa y me devolvieron el dinero. Eso si, el proceso duro como 2 meses. Eso si, pide que te lo envien por EMS o por correo postal chino (demora), NUNCA por DHL, FEDEX, etc.

Recomiendo las siguientes marcas: Rigol, Siglent y Owon. Olvidate de los osciloscopios usb, ni que decir de los de bolsillo, son basura. Ahora los chinos estan de fiesta por el año nuevo creo, no se puede comprar nada por aliexpress hasta finales de febrero.

ah, me olvide decir que los rigol ds1052e y ds1054z son hackeables de 50Mhz a 100Mhz. Una maravilla no?
20/02/2015 #304

tiago dijo: Ver Mensaje
Cosmos, tienes razón, pero a veces cuesta adaptar la presión del presupuesto a lo que tenemos a tiro, y bueno, procuras hacerlo lo mejor que puedes teniendo en cuenta el campo de aplicación que le vas a dar.
Lo que me gustaría es que me dieses tu opinión sobre el Fluke 3380B si es que has llegado a tastarlo.

Saludos.
Hola:

El Fluke 3380B es un buen equipo, ya les gustaria a los equipos chinos medir asi.

Si he reparado alguno del trafo de alta, y suelen fallar alguna vez del conector de los canales, pero es reparable al 100%, yo les mecabizo unas arandelas para que duren muchos años, los que salieros del laboratorio aun no han vuelto, y siguen funcionando perfectamente.
Si tienes uno de estos cuidalo son maravillas que por el precio que se encuentran en el mercado merece la pena antes que un chino.
Quede claro que nada tengo en contra de los productos chinos, solo que a ciertos niveles de precision necesarios y de calidad desaparecen de las listas. Aperte que no se ha dado el caso ¿Te imaginas un laboratorio de metrologia y calibracion equipado con productos chinos de baja calidad? Que por cierto tambien los hay de buena calidad, pero hay que pagarlos.

A ver no quiero desprestigiar ni a Rigol ni a Siglent ni Atten ni nada por el estilo, pero son equipos de 200 a 300€ que nada tienen que ver con los equipos profesionales de hace años y que ahora se pueden adquirir por precios muy buenos, simplemente son distintos y tienen muy distintas precisiones e incertidumbres, como se suele decir Ferrari es Ferrari y hay que darse cuenta de ello.

Saludos.

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
bueno todos opinan en comprar fluke ,hp ,etc
equipos que solo alguien adinerado o que lleva años en el oficio los utiliza.

yo tengo un UNI-T no son caros las puntas dejan que desear pero son soficiente para mis medidciones.
para arreglar equipo, programar interrupciones en los micros y ver las señales de los sensores de mi coche esta bastante sobrado.

soy ingeniero electronico y apesar de que he manejado equipo fluke y osciloscopios HP
en mis tiliches tengo un multimetro mitzui que me sirve para hacer medidias rapidas y mi osciloscopio me agrada bastante.

mas que nada comprar un equipo que sirva tampoco comprar basura como esos osciloscopios de bolsillo chinos que miden 100khz eso yo creo que no sirve aparte que con el precio de esos osciloscopios chinos de bolsillo puedes comprar uno bueno usado
Tienes razon en lo que dices, tu Uni-T seguro que a ti te sirve perfectamente, no cabe duda que a nivel aficionado esta mas que bien, pero hay muchas personas que necesitan cierta precision en las medidas como es mi caso, pero hablemos de los demas casos ya que el mio esta solucionado.
El osciloscopio que tu tienes esta bien, pero pongamonos en otra situacion. Imaginate que tu aficion esta orientada a la RF, el osciloscopio que tienes ya no te sirve, pues su limite de ancho de banda limita tus necesidades, entonces habra que pensar en uno analogico que tenga un ancho de banda mayor, ya no puedes recurrir a las marcas chinas, tendras que comprar algo fiable y que compla tus espectativas, el precio cambia por supuesto por lo que quizas tengas que recurrir a osciloscopios de segunda mano de hace unos años, que los hay y a buenos precios.
Imaginate que hace de 15 a 20 años un Tektronix 475 podia llegar a costar casi los 5000$ con todos los extras, es anlogico y llega perfectamente a los 250 MHz y hay todo un derroche de documentacion sobre el, salieron de ORO, yo tengo uno en muy buen estado de una ediccion especial y los condensadores de la fuente en capacidad estan por encima de lo que pone en su nomenclatura y el ESR a igual capacidad y voltaje que los modernos de bajo ESR estan muy por debajo, por lo que se deduce que no han sido fabricados con obsolescencia programada, los de hoy en dia TODOS, estan diseñados para el consumismo, cuando fallan de alguna cosa no hay documentacion de ningun tipo, ni esquemas ni repuestos especiales, por lo que se va al contenedor. Los equipos de mas años estan concebidos con mas del 75% en los peores casos de electronica convencional, por lo que pueden ser reparados con cierta facilidad.
Podria seguir hablando del tema, pero considero que por cuestiones de "bolsillo" y otras muy personales de cada uno, unos compran osciloscopios chinos y otros buscan algo mas robusto y preciso, no todos tienen las mismas posibilidades, pero yo si puedo esquivo las marcas baratas chinas por un monton de razones obvias.

Saludos.
21/02/2015 #305
Moderador

Digo lo del Fluke porque se lo han ofrecido a un amigo por unos 300€, y me pidió opinión.
Como no conozco el aparato, he preguntado a ver que opinión merecía en cuanto a robustez y posibilidades de reparación.

Saludos.
21/02/2015 #306

tiago dijo: Ver Mensaje
Digo lo del Fluke porque se lo han ofrecido a un amigo por unos 300€, y me pidió opinión.
Como no conozco el aparato, he preguntado a ver que opinión merecía en cuanto a robustez y posibilidades de reparación.

Saludos.
Hola:

Mi consejo es que si podeis lo probeis antes de comprarlo, es un buen equipo y ademas si esta en buen estado pues mejor aun. Aun necesitando una calibracion es muy interesante y no es caro.

Saludos.
23/02/2015 #307

Muchas gracias por las respuestas, me han servido de gran ayuda.

Para mi caso no busco precisión extrema (un HP resultaría excesivo en precio) así que he estado echando un ojo a todos ellos y el que más interesante me resulta es el Rigol DS1054z, todo lo que podáis contarme de este bicho me sería de gran ayuda.

Un saludo!
23/02/2015 #308

Hola:

Ya veo que tienes tu eleccion, espero que te sientas agusto con el.

Yo ya no tengo mas respuestas sobre este tema, asi que espero que los que lo lean la primera vez sepan leer desde el principio para no repetir ni preguntas ni respuestas.

Gracias a todos y especialmente a los agradecidos que han dado su "Me Gusta"

Saludos.
23/02/2015 #309

No estoy acostumbrado a que exista eso del "Me gusta" en un foro xD se me seguirá haciendo raro siempre

Muchas gracias por tu ayuda, COSMOS2K. Entiendo perfectamente lo que dices, además si por mi fuera sería partidario siempre de buscar la mayor precisión, no te quepa duda. Soy muy maniático con la precisión (cuando uso la calculadora siempre cojo unos 6 o 7 dígitos para escribir los resultados en papel xD) y realmente me encantaría buscar un osciloscopio fino... Pero es el bolsillo el que no me lo permite. Por eso busco la mejor calidad/precio, sino buscaría el mejor precio xD

Gracias por tu ayuda, que no es en vano, quedará ahí registrada para futuras consultas de foreros, o para que algún buscador no logueado lo encuentre a través de internet.

Gracias a todos, informaré con los resultados.

Un saludo.
23/02/2015 #310

Si estás interesado en el DS1054Z aca te dejo un video resumen de las principales caracteristicas del equipo. Esta en ingles, espero que estés familiarizado con el acento australiano.

Lo que mas me gusta del osciloscopio es que tiene un decodificador de RS232, I2C, SPI, etc. Y con los 4 canales tienes de sobra, puedes hasta ver un bus spi, todo al mismo tiempo! A eso súmale unos alucinantes 24Mpts de profundidad de memoria y a que se puede desbloquear para sacarle 100Mhz
En verdad, creo que este es el mejor equipo costo/beneficio de la gama de entrada (entry level). No se puede conseguir uno mejor por los $400 que cuesta.
25/02/2015 #311

Muchas gracias por el video, kiwhilario!
01/03/2015 #312

Está muy lindo ese Rigol, mejoraron muchísimo la pantalla respecto al modelo anterior.
10/05/2015 #313

Osciloscopio Larsen & Toubro
Buenas, hoy me compré este osciloscopio y quería saber si alguien escuchó nombrar la marca alguna vez, estuve buscando un poco por google pero es poco y nada lo que hay. Al parecer era una empresa india.
Tenía uno Hantek por USB pero no me convencía para nada, tienen mucho ruido de muestreo (al menos el que me tocó), con este estuve probando hace un rato con una senoidal de 2mV PaP y hay una diferencia enorme.
Tiene 4 canales y es de 30MHz y lo conseguí por muy buen precio.
Tengo el manual con todos los esquemas, así que si alguien está interesado avise y le pego una escaneada.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150510_174928017.jpg (92,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150510_181239788.jpg (55,4 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150510_183059955.jpg (115,7 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150510_204858254.jpg (29,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
10/05/2015 #314

En las fotos no se alcanza a apreciar la marca pero lo que si veo es que el CRT es marca Philips, que a mi parecer no es mala en la fabricación de osciloscopios análogicos.

Salu2
10/05/2015 #315

La marca es Larsen & Toubro, estaba en el título del mensaje me dejó más tranquilo ver que el TRC es Philips porque si era de la misma marca que el aparato iba a ser imposible reemplazarlo en caso de ser necesario. Igual no creo que sean fáciles de conseguir
10/05/2015 #316

Cierto, no lo noté en su momento. La marca como tal no la he escuchado aquí en México pero juzgando el PCB la calidad salta a la vista.

Como comentario, un tío me obsequió hace algunos años un osciloscopio analógico Philips, este osciloscopio es de los 80's. No ha sufrido uso constante pero aún a esta fecha el equipo sigue funcionando bien
03/06/2015 #317

osciloscopio Rigol
El osciloscopio Rigol DS1074Z es una pasada, han mejorado muchísimo respecto a la familia DS1052E que eran los económicos de Rigol. La velocidad de captura es una pasada y el tener un osciloscopio de 4 canales a precio de un 2 canales merece la pena. !Nunca sabes cuando vas a necesitar medir una señal trifásica!

Yo prefiero no comprar en Alemania porque si falla en la garantía lo tengo que enviar allí (si no al chino de turno), prefiero comprar en España, por ejemplo el último Rigol lo cogí en una tienda de Madrid que distribuyen Rigol, se llama Ditecom y no he tenido problemas, eso sí no tenían en stock el que necesitaba pero como tenían el mismo Rigol con generador integrado, me lo pillé y me ha sacado de más de un apuro.
03/06/2015 #318

ponmelo dijo: Ver Mensaje
El osciloscopio Rigol DS1074Z es una pasada, han mejorado muchísimo respecto a la familia DS1052E que eran los económicos de Rigol. La velocidad de captura es una pasada y el tener un osciloscopio de 4 canales a precio de un 2 canales merece la pena. !Nunca sabes cuando vas a necesitar medir una señal trifásica!

Yo prefiero no comprar en Alemania porque si falla en la garantía lo tengo que enviar allí (si no al chino de turno), prefiero comprar en España, por ejemplo el último Rigol lo cogí en una tienda de Madrid que distribuyen Rigol, se llama Ditecom y no he tenido problemas, eso sí no tenían en stock el que necesitaba pero como tenían el mismo Rigol con generador integrado, me lo pillé y me ha sacado de más de un apuro.
Hola:

Cierto, estoy contigo, por ello la primerísima marca que siempre miro es PROMAX, hay osciloscopios desde los 600 y pico €, pero la calidad de PROMAX es indiscutible y además en España.
Yo suelo reparar y calibrar bastantes, y siempre que es un PROMAX me sorprende por su impecable funcionamiento.

Saludos.
03/06/2015 #319

COSMOS2K dijo: Ver Mensaje
Hola:

Cierto, estoy contigo, por ello la primerísima marca que siempre miro es PROMAX, hay osciloscopios desde los 600 y pico €, pero la calidad de PROMAX es indiscutible y además en España.
Yo suelo reparar y calibrar bastantes, y siempre que es un PROMAX me sorprende por su impecable funcionamiento.

Saludos.
No comparto la misma opinión que tienes tú. Hace tiempo Promax era una muy buena marca porque fabricaba sus propios osciloscopios y tenía laboratorio de reparación. Hace mucho que no, hace como todos los fabricantes, compra al chino y les pone su marca. Empezaron con los Instek, eligieron un modelo no muy potente y que al poco descatalogó Instek. Como compraron muchos todavía los he visto en su web. Ultradescatalogado y caros con respecto al precio de Instek.

Ahora han hecho lo mismo con Owon, de los peores osciloscopios del mercado. Si miras en el gurú de EEVblog el análisis que hizo del mejor que tienen te asustarías. Como no puedo poner enlaces si buscas en google "eevblog owon sds7102" al mirar el video en el minuto 33:36 verás que su fatal defecto es el disparo. No dispara bien!!! Si luego continuas mirando verás que en comparación con el peor de Rigol, el DS1052E, éste último captura señales que el otro ni ve!! Ya no seguí mirando porque lo descarté y me fui a Rigol. ¿Cómo voy a detectar si tengo un pico si no es capaz de disparar bien? ¿a ver si lo pillo por suerte y es muy repetitivo?

Ojo con lo que se compra, que luego se lleva uno sustos al creer en una marca de juventud.
03/06/2015 #320

Cyborg16 dijo: Ver Mensaje
Buenas, hoy me compré este osciloscopio y quería saber si alguien escuchó nombrar la marca alguna vez, estuve buscando un poco por google pero es poco y nada lo que hay. Al parecer era una empresa india.
Tenía uno Hantek por USB pero no me convencía para nada, tienen mucho ruido de muestreo (al menos el que me tocó), con este estuve probando hace un rato con una senoidal de 2mV PaP y hay una diferencia enorme.
Tiene 4 canales y es de 30MHz y lo conseguí por muy buen precio.
Tengo el manual con todos los esquemas, así que si alguien está interesado avise y le pego una escaneada.

Saludos.
Hola,
No me extraña que no te gustara el Hantek, distan mucho que desear, sobre todo con la presentación de su software. Hace muchos años tuve uno, el software era lo peor. Me hice una aplicación en VB para controlarlo y la señal que obtuve fue mucho mejor. Creo que utilizan una librería de dibujo estándar y no optimizada, sin interpolación sinc ni nada de nada. Además se estropeó muy rápido y sin hacerle nada "dañino".

He probado osciloscopios USB de Pico y de CleverScope. El Pico es muy bueno y su software espectacular, te lo puedes bajar para verlo, un montón de opciones incluso decodificación de protocolos, funciones matemáticas que añaden filtros paso bajo, paso alto, ... la caña. Tengo un PicoScope 2204 de los antiguos (que eran un poco más grandes y va de coña) los nuevos he visto que caben en el bolsillo.

Los CleverScope tenían un soft diferente, no era tan intuitivo, más para ingenieros pero con una calidad bárbara, claro que parten de los 10 bits.

Otro que me gustó pero ya está descatalogado es el de Acute, también era de 10 bits pero con un precio muy bueno. Lástima, ya no venden ese modelo y los nuevos son de 8 bits y más caros.

Me quedo con Pico para osciloscopio USB.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general