Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/10/2015 #341

ALE777 dijo: Ver Mensaje
Hola Amig@s!
Les muestro unas imagenes del Osciloscopio que me compre ayer, un SIGLENT SDS-1052DL-50MHz (Es el unico modelo que mi bolsillo me permitio comprar). SI, ya se que es CHINO, pero el uso que le voy a dar es para mi casa, para mis proyectos personales. Hace varios años que queria tener uno, y ahora mi presupuesto me permitio comprar este. Espero sus opiniones y comentarios, saludos!
http://i1093.photobucket.com/albums/...A/IMG_6719.jpg

http://i1093.photobucket.com/albums/...A/IMG_6723.jpg
Hola:

Perdon por no haber visto el mensaje antes.
Es un buen osciloscopio, y por ser el que te permite tu bolsillo pues seguro que para ti es el mejor del mundo, yo pensaria eso, pues lo tienes a tu alcance y te lo has currado para poder conprarlo, ENHORABUENA.

Te dire que Siglent tiene muy buen servicio en cuanto a software y firmware, manuales etc. A pesar de ser chino es uno de los mejor construidos.
Solo cuidalo y ojea bien el software y firmware que puedes encontrar en su pagina, veras como te dara mas alegrias que otra cosa.

ENHORABUENA DE NUEVO y DISFRUTALO.

Saludos cordiales.
30/03/2016 #342

Consejos para la compra de un osciloscopio
Mis dos opciones son : LG-OS5020 (20MHz) o Leader LBO 523 (40MHz). Nunca he tenido uno pero por eso queria que me ayudaran con esto.

Saludos
30/03/2016 #343

Pon los enlaces que soy muy muy vago para buscarlos
14/04/2016 #345

Hola:

Estoy pensando en montar un taller de electrónica “semi-profesional” con un presupuesto limitado. Todavía tengo que aprender bastantes cosas y ponerme al día. Sería para reparar placas electrónicas de maquinas industriales y reparación de maquinas de soldar.
Aunque sé que son osciloscopios de gama baja, estoy pensando en comprar un osciloscopio nuevo que sería uno de estos dos:

1-Rigol DS 1054 Z (339 € + IVA).
2-Tektronix TBS 1052 B (456 € + IVA).

Sé que comprar uno de segunda mano con más ancho de banda sería mejor, pero no me fío del estado en que pueda estar.
Por favor, ¿me podríais dar algún consejo?
Aunque tendrán sus limitaciones ¿podría hacer las reparaciones con alguno de estos osciloscopios sin problemas?

Un saludo!
14/04/2016 #346

Depende de que es lo que repares.
15/04/2016 #347

el 90% de las reparaciones no requieren osciloscopio.

yo lo uso para revisar los sensores de los coches y ver que tal anda el sensor de oxigeno.
fuera de eso puro multimetro.
17/04/2016 #348

Gracias Scooter y Trillo-Byte por vuestras respuestas. Soy consciente que lo que voy a utilizar al 100% será el polímetro y que el osciloscopio menos, pero sí que creo que en placas nuevas o en las que no encuentres la avería pueda ser una ayuda extra.
¿Qué opináis de los osciloscopios MSO? Sube mucho de precio y no sé si realmente será imprescindible o si seré capaz de sacarle todo el partido. Me imagino que con un osciloscopio digital normal en principio me será suficiente.
¿Sabeís si con el osciloscopio Rigol de 4 canales se miden correctamente señales digitales?
Perdonad que haga tantas preguntas pero estoy acostumbrado a utilizar analizadores de redes pero no osciloscopios.
29/04/2016 #349

Quiero adquirir mi primer osciloscopio y he encontrado un fluke 97. Trabaja a 50 Mhz con 25 MSa/s de 2 canales. Lo que quisiera saber es:

-¿Es una buena adquisicion?
-¿En este caso importa que la velocidad de muestreo sea menor que la frecuencia de trabajo?

Desde ya saludos y gracias por las respuestas.

Aqui una imagen:
30/04/2016 #350

yo opino que es una exelente compra para ser portatil
30/04/2016 #351

Que precio? En euros si puede see

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
30/04/2016 #352

Hola:

Recuerda lo que te dice EA6RF tiene razon, el precio dice el 50% de su estado, y ademas siempre se ponen fotos de equipos en mejor estado, pasa casi siempre.

Mirar el estado de la pantalla, repare muchos con problemas de pantalla por envejecimiento de los adesivos que se utilizaban en su epoca, envejecen por la rediacion ultra-violeta.

Suerte con la compra.

Saludos.
30/04/2016 #353

ohh mira pense que ya lo habia comprado.

si es para apenas comprar yo solo lo compraria usado siempre y cuando sea mas barato que uno normal.
si no es asi no lo compraria.
30/04/2016 #354

Gracias por las respuestas. Todavia no lo he comprado, me lo estan vendiendo en 58 usd en mi pais. Sobre lo de la pantalla veo que se ve en exelentes condiciones.

Pero quisiera saber si no hay problema con el que la velocidad de muestreo sea menor que el soporte maximo de frecuencia (osea 50 MHz).

Saludos.
30/04/2016 #355

Hola:

Pues te dire que han pasado muchos por mis manos de la serie 9X de fluke y el refresco de pantalla se hace de manera automatica y por supuesto no se corresponde con la velocidad de muestreo. Esto no puede ser de otra forma (y lo explico sin extenderme (si puedo)) Los cristales liquidos con cianobifenilo o cianotrifenilo como es el caso tienen una frecuencia muy baja de refresco o si son multiplexados pues lo mismo, para solventar esos bajos tiempos de refresco se diseño el TFT que en si son transistores (por asi decirlo) y son realmente muy rapidos.
En los osciloscopios de tubo de rayos catodicos (TRC) con defexion electrostatica son en si una valvula electronica que funciona a la velocidad del barrido horizontal del aparato, si es un osciloscopio de 500MHz este TRC funcionara a esa frecuencia, espero me hayas entendido.
En si la tecnologia LCD (display de cristal liquido) han avanzado mucho en la velocidad de muestreo, pero el refresco de pantalla es directamente proporcional a su cantidad de pixel a manejar, en si estos osciloscopios el refresco con respecto al TRC es infinitamente mas lento.

Si te refieres a la catidad de veces/segundo que mide eso sera otra historia, ya que se definen por algoritmos predefinidos y variables que su microprocesador estima en cada caso, en la gran mayoria de estos equipos se muestra en pantalla una señal y si es estable y no cambia el muestreo es lento, pero si el sistema detecta cambios de amplitud o frecuencia o gliches rapidos los representa en pantalla, en si detecta las diferencias, por explicarlo en plan rapido, ya que esto es bastante complicado de escribir y no creo que sea el caso de ponerse unas horas a escribir un tutorial de como opera el sistema de este osciloscopio,pero si te lees el manual tecnico del mismo seguro que explica algo al respecto.

Espero haberte aclarado la cuestion.

Saludos.
30/04/2016 #356

Gracias pora la respuesta. Creo haber entendido lo que dices, en ese caso este sera una buena adquisicion.

Saludos
30/04/2016 #357

Hola:

No se el equivalente en € de lo que comentas, pero si es una buena adquisicion. Pero recuerda que es un Fluke 97 pelado, no lo confundas con el Fluke PM97 que hay bastantes diferencias.

Saludos.
01/05/2016 #358

Si que si es una buena adquisición, claro, considerando que trae todos o la mayoría de sus accesorios. Si no es así ve considerando la compra de un adaptador de CA-CD, sondas (no funcionan bien con otras que no sean del fabricante). Eso en conjunto han de sumar otros 400 USD.

Para COSMOS2K, 58 USD han de ser como 54-55 Euros.
01/05/2016 #359

Hola:

Pues veo que son dolares americanos, si es asi son unos 50€ mas o menos y es un precio excelente.

Saludos.
01/05/2016 #360

COSMOS2K dijo: Ver Mensaje
Hola:

Pues veo que son dolares americanos, si es asi son unos 50€ mas o menos y es un precio excelente.

Saludos.
Si, me atrevo a decir que inclusive que fuera el puro equipo sin accesorios, es un buen precio áun. Hablamos de un equipo que en sus días costaba más allá de los 1000 USD.

Al ser relativamente pequeño y portátil le da algunos plus más. Por ejemplo, suelen tener ambos canales totalmente independientes, esto es, no están aterrizados; posibilitando al instrumento para poder hacer mediciones directas de la línea de CA o revisar dos circuitos aislados eléctricamente simultáneamente.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general