Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/06/2010 #81

Respuesta: Osciloscopios digitales OWON...duda
Si me sirven todas las opiniones pq no tenia ninguna referencia. Estoy esperando que me salga una venta y ya me lo compro.
Les cuento cuando lo compre.
saludos
20/06/2010 #82

Respuesta: Osciloscopios digitales OWON...duda
hola amigos del foro.Quisiera pedirles algun consejo con respecto a un ociloscopio marca:Sinometer..modelo:YB43010..de 10 Mhz.. Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto ya que vi este,y preferi asesorarme al respecto..desde ya les estoy muy agradecido.
04/07/2010 #83

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola me gustaria comprarme un osciloscopio digital y he visto dos modelos economicos pero me gustaria saber si son fiables y buenos uno es un rigol DS1052E y el otro ATTEN ADS1022C el primero es de 50mhz y el segundo es de 25mhz. tambien he visto un owon cual me recomendais todos rondan los 300€. Desde ya muchas gracias un saludo.

a mi me gusta rigol que tiene mas ancho de banda y dice en internet que es el segundo fabricante del mundo en osciloscopios. que opinais.
06/07/2010 #84

Respuesta: Osciloscopios digitales
Hola. En mi modesta opinion, cuando hables de osciloscopios, piensa solo en Tektronix ( o Hameg por lo menos). En mi ya, por desgracia larga vida profesional, he manejado muchas marcas y la diferencia es abismal. Es mejor un Tektronix viejo que cualquiera nuevo. Incluso los Hameg suelen fallar a los 5/6 años por deficiencias en los contactos de los conmutadores (amplif.vertical, GND, INV. etc)
Por 300 euros puedes conseguir un Tektronix 2430A que llega a 150Mhz. Y funciona muy bien aunque sea viejo. Ademas es dificil que te den gato por liebre porque tiene un autotest de arranque muy completo. Si el test es OK y el trazo es fino y enfocado, adelante con él.
Pero no me hagas caso, comprate lo que tu quieras, yo solo te doy mi pobre opinión.
Un saludo
10/07/2010 #85

hola me gustaria saber cuanto vale un hameg o textronic de 50mhz un saludo y muchas gracias desde ya.
10/07/2010 #86
Moderador general

Los Rigol son una de las mejores opciones en precio/calidad. Dale una miradita a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=sO5iG...eature=channel

De hecho, los Agilent de las gamas más bajas tienen en sus actualizaciones las extensiones ¿.rig?. No estoy seguro de la extensión, pero sí sé que que pertenecen a Rigol... Son lo mismo por adentro

Y el DS1052 funciona muy bien (tengo uno) y se puede "transformar" en uno de 100MHz con sólo un cable serie. Apenas hay que desbloquearlo y su rise time es hasta mejor que el de un Tektronix.
Si tenés la plata suficiente, apuntá al Tektronix. Si no (o no la querés gastar), al Rigol de cabeza.

Saludos
02/09/2010 #87

Respuesta: Consejos para la compra de un osciloscopio
airjuan dijo: Ver Mensaje
Hola:

Me estoy iniciando en esto de la electrónica.
En la universidad he tenido una asignatura de electrónica con prácticas de laboratorio. La verdad es que siempre me llamó la atención este tema pero no he tenido mucho tiempo para profundizar más.

Ahora quiero montar mis propios circuitos y lo que más me ha llamado la atención son los precios que tienen los osciloscopios. No me imaginé que esos "cacharros" que usábamos en el laboratorio fuesen tan caros.

Resumiendo, quiero un osciloscopio. Sé que el tema es redundante. Pido disculpas pero he mirado mucho por Internet y cuanto más miro más dudas tengo y más indeciso estoy a la hora de comprarlo.

En principio quería uno analógico pero no sé si merece la pena gastarse unos euros más y comprar uno digital, ¿merece la pena? En ese caso tendría que retrasar la compra unos meses pues mi economía está maltrecha (sigo siendo estudiante universitario).

Bueno, este es mi primer post. Saludos a todos desde Madrid.
Yo estoy exactamente en la misma! realmente quiero saber si los dijitales tienen todas las propiedades de los analógicos más funciones propias de los digitales.

Quisiera saber si los digitales tiene "problemas" o "desventajas" frente a los analógicos... por mas pequeña que sea... por ejemplo, una que escuche es que algunas mediciones deben haserce con "tierra flotante" o sea, de las 3 patitas del toma a 220v (argentina), la de tierra hay que volarsela porque si no nos dá otro gráfico... ¿se comporta similar los digitales frente a los analógicos, mejor o peor?

Ya de entrada ni pienso meterle 1000V con una punta que atenua x100 a una placa por USB a la PC... la PC la necesito tanto como al osciloscopio... no me puedo dar el lujo de perder los dos....
21/10/2010 #88

Respuesta: Opiniones osciloscopio de mano Hantek DSO1200
Hola, yo tambien estoy interesado en el hantek dso1200, alguien sabe que tal es? que tal funciona como analizador de spectros?
21/10/2010 #89

Me encontre con dos opiniones de esa marca hantel DSO1060, se dice que son rapidas pero habra que esperar a alguien que los haya tenido.
25/10/2010 #90

Bueno, acabo de comprarme hoy el osciloscopio... cuando lo reciba os comento que tal y respondere a vuestras preguntas si teneis alguna duda...
08/11/2010 #91

hola una consulta:
queria saber que tal salen los osciloscopios para pc, pienso comprar uno de dos canales...pero no entiendo bien la desventaja de este
08/11/2010 #92

javier53 dijo: Ver Mensaje
Hola, te recomiendo este osciloscopio, tiene 2 canales y cubre el vacío existente entre un multímetro normal y el osciloscopio multifunción portátil; todo ello en el formato compacto de un multímetro profesional.

en este enlace puedes verlo funcionando. Saludos
Hola Javier,es exacta tu sugerencia,ya sea que lo ocupe un tecnico experimentado o un entusiasta aprendiz.Conozco muchos tecnicos expertos en reparaciones Audio-Video y algunos de ellos compraron un Osciloscopio exclusivo....de 100 trabajos...optimista lo ocuparan en 02,pero,lucen muy bonitos en sus estantes(excepto que alguien este produciendo un proyecto comercial del "tipo serie"en el cual necesitara calibrarlos en funcion de sus formas de onda para una optima respuesta final).Lo que tu recomiendas es lo preciso,un Multimetro multi-funcional con osciloscopio incorporado,o sea,"All in One".Muy bueno tu link,Muchas Gracias.-
11/11/2010 #93

GomezF dijo: Ver Mensaje
Buenas, eh escuchado que se puede utilizar la placa de audio de una PC como osciloscopio con tan sólo bajar un programa ¿Alguién lo ha probado? Si es así ¿funciona?
¿Qué tan preciso es?

Desde ya muchas gracias.

Hola , si amigo es exacto,

pero debido a que se usa el canal del entrada audio,
entenderás que la frecuencias de trabajo son las audibles nada de megas.

desde 20hz hasta los 20Khz teóricos.

y si no le vas a poner ningún circuito de protección ,mejor trabajar con bajos voltajes

no me acuerdo donde vi un circuito con operacional para x10 , pero si sigues interesado lo hacemos en live aquí es muy básico.

aquí el link de una colección muy grande de software que utilizan la placa de sonido como osciloscopio

http://www.volny.cz/elecon/links.html

para probar los programas , échale sonido en el micrófono

Saludos.
13/11/2010 #94

hola, acabo de recibir hoy el osciloscopio, ha primera vista pare que esta bastante bien, el material parece bueno y viene con todo el materia y muy contento... os seguire contando... si teneis alguna pregunta, ya sabeis!!! ciaooo
13/11/2010 #95

asdbni dijo: Ver Mensaje
hola, acabo de recibir hoy el osciloscopio, ha primera vista pare que esta bastante bien, el material parece bueno y viene con todo el materia y muy contento... os seguire contando... si teneis alguna pregunta, ya sabeis!!! ciaooo
Hola, podrías contarnos que tal te fue con tu osciloscopio?

Yo quiero comprarme una como el tuyo.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perí
14/11/2010 #96

Buenas... bueno tal como dije las primeras impresiones son buenas, la bateria dura bastante y la calidad de las pinzas y el material muy bien tambien. Una vez que se enciende es facil de usar, es muy intuitivo... sin leerme el manual he sabido hacer muchas cosas... la unica pega que le veo por ahora es la resolucion del eje vertical que lo minimo es 10mV... y la resolucion de la frecuencia cuando realizas la FFT.. si quereis saber algo mas en concreto ya sabeis...
15/11/2010 #97

!Hola!
Posiblemente les sera util este link: http://toolboom.com/es/Measuring-Equ...-Oscilloscopes , en esa pagina he visto varios. Hable con el soporte tecnico de ellos y me han dicho que el Hantek, obviamente, no es lo mismo que Fluke, pero comparando calidad/precio si merecen atencion.
18/11/2010 #98

Consejos para la compra de un osciloscopio
Buenas noches,

estoy pensando en comprarme el PCSGU250. Se trata de un generador de funciones y osciloscopio de 2 canales para PC. Me gustaría no tener que cambiarlo al menos hasta terminar la carrera (Ingeniería electrónica, y posteriormente fisica).

Muchas gracias.

Un saludo
27/11/2010 #99

en todoespia creo que sale por 170 mas no se puede pedir por ese precio vamos....

Revisa con que windows no tiene problemas el software y demas.
02/01/2011 #100

Hola feliz año a todos. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio Rigol DS1052E, pero en ebay solo hay vendedores chinos. ¿Alguien compro uno de esos por Ebay? Supongo que el enchufe es el de china lo cual es un probrema. Un saludo

Y para vendedores de Estados Unidos, supongo que tendra una entrada de 125 voltios.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general