Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/01/2011 #101

Pues viendo que eres de portugal, te cuento mi experiencia.
Yo compré por 220€ un osciloscopio digital en ebay, a china, exactamente un Atten ADS 1022C de 25Mhz y en una semana lo tenia en casa, ni aduanas ni malos rollos, el aparato va perfectamente y es una maravilla medir señales con el, antes tenia uno analogico de 10años y ni comparación.

Ni que decir tiene que no me llevo comision ni nada, solo que como a mi me fue bien lo recomiendo a todo el foro.

Un saludo

Basalto dijo: Ver Mensaje
Hola feliz año a todos. Tengo ganas de comprarme un osciloscopio Rigol DS1052E, pero en ebay solo hay vendedores chinos. ¿Alguien compro uno de esos por Ebay? Supongo que el enchufe es el de china lo cual es un probrema. Un saludo

Y para vendedores de Estados Unidos, supongo que tendra una entrada de 125 voltios.
Los osciloscopios digitales, suelen tener fuente comutadas para alimentación, por lo que admiten 125V y 230V como alimentación, tambien usan el mismo tipo de cable que el de los ordenadores de torre, con lo que si te mandan el cable chino, no es dificil encontrar uno para tu enchufe.

Un saludo
10/04/2011 #102

Hola, buscando alguien que me aconseje sobre osciloscopios digitales llegue a este foro.
Habia visto el rigol, pero me atraia tambien uno marca OWON de 60MHz, que tiene pantalla de 7.8" de 640 x 480 pixels, lo que no me convence es que tiene 250Ms/s, es el modelo PDS6062s. Cualquier sugerencia sera agradecida.
10/04/2011 #103

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola gente. hace poco me registre y soy nuevo!

aca mi pregunta. estoy completando mi "tallercito y estaba viendo la posibilidad de comprarme mi primer osciloscopio. estaba viendo el TEKTRONIX 40 MHz TDS-1001B digamos del mas "base" de los digitales. que me dicen. sera bueno? o junto mas y me voy por otro?? estare pagando solo marca??

desde ya muchas gracias.

pd: es para realizar repaciones de audio/tv y proyectos con microcontroladores.

me olvide de presentarme. Me llamo Sergio de Buenos Aires Argentina.

el precio que me piden por este equipo es de $3590 AR.

gracias
11/04/2011 #104

Consejos para la compra de un osciloscopio
Hola a todos/as:

Llevo meses ahorrando para un osciloscopio. Quería preguntaros a los que habéis comprado un osciloscopio hace poco (digamos desde el 2007 en adelante) cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado.

He estado mirando los Owon y, al parecer, a los más veteranos no les convencen. La otra opción (dado que no me puedo gastar mucho) es comprar uno de segunda mano en eBay. ¿Alguien ha probado esto de comprar un osciloscopio de segunda mano en eBay?

Llevo años registrado en eBay pero nunca he comprado/vendido nada..., ésta sería mi primera compra en este portal.

Bueno, eso era todo.

Saludos
11/04/2011 #105
Moderador

te recomiendo el RIGOL de 50Mhz. trae FFT, la conversion AD es de 1GS/s.. color y es de mejor calidad constructiva que el owon, y de precio, por lo menos aca en argentina es poca la dif.

el modelo es el DS1052E
11/04/2011 #106

Fijate en el ATTEN ADS1102CAL con pantalla de 7"
http://cgi.ebay.com/ATTEN-ADS1102CAL...item1e5f1fc5c4

http://www.dealexcel.com/ATTEN-ADS11...CAL_p3714.html

DE este modelo hay dos, estos que te muestro es el último Muy buen producto....

Este que te pongo abajo es el modelo anerior, te lo pongo para que lo diferencies es muy bueno tambien

11/04/2011 #107

Yo tengo un ATTEN ADS1022C y me va perfectamente, tiene 500MS/s y a mi me sobra, veo tiempos de conmutación de mosfets y todo tipo de señales, para mi fue una compra genial, me costó 220€ y lo compré cuando el dolar estaba alto, ahora costará bastante mas barato.

Saludos!
12/04/2011 #108

Muchas gracias hazard_1998, pandacba y rodri_go100 por vuestros consejos. Veo que las marcas ATTEN y RIGOL gozan de mayor prestigio que la OWON.

Una pregunta, ¿los comprastéis en eBay?

rodri_go100 veo que eres de Zaragoza. ¿El osciloscopio viene con enchufe para USA?, ¿usas algún adaptador?

¡Gracias!

Bueno, después de estar un rato mirando webs, me está llamando la atención éste:

ATTEN ADS 1022

http://gsmserver.es/shop/equipment/m...cilloscope.php
12/04/2011 #109

El cable que llevaba era de enchufe raro y creo recordar que traia un adaptador, pero como es el mismo que llevan los ordenadores usé uno de ordenador y listo.

Si lo compré en ebay, y tardó muy poco en llegar, me imaginaba que tardaria un monton y pararia en la aduana, pero no, como la caja es pequeña llego sin problemas y muy rapido.
Lo compre en una tienda de ebay que se llama Dragon Empire China, pero ya no tienen el mismo que compré yo, solo tienen el de 100Mhz.

Saludos!
17/04/2011 #110

Bueno, pues yo te diria que cualquier tektronix es bueno, en la UNI tenemos puros de esos, ese modelo en especial solo lo he usado una vez y me parecio bien, yo perosnal tengo un Hung Chang Analogico que me funciona a la perfección.
17/04/2011 #111

Usé ese osciloscopio muchas veces en los laboratorios de la facultad de Ingeniería y la verdad que te lo super recomiendo, es compacto y super completo, la función FFT que trae es muy útil, para medir ditorsiones armónicas en amplificadores de audio y observar el espectro de cualquier señal, sobretodo en moduladores de frecuencias que caigan dentro del ancho de banda del osciloscopio. El puerto USB que trae es muy útil a la hora de documentar mediciones ya que te permite guardar la imagen que estás viendo en la pantalla.
Fuera de esto también tiene todas las utilidades de los osciloscopios digitales (medición automática de frecuencia, tensión pico, etc) que son muy prácticas.
Si te lo comprás no te vas a arrepentir.
17/04/2011 #112

Tecktronix es palabra mayor en osciloscopios, la marca es sinonimo de muy alta calidad y es lo que pagas, desde los que eran con tubos que hay funcionando todavia, y lo hacen de marvillas, lo que te da una idea de la caliidad de la marca, es una fama sustentada dia a dia, manteniendo y superando la calidad dia a dia.
Vale cada peso que pagues, y para las tareas que describes es más que suficiente
17/04/2011 #113

Saludos Sergio

Al igual que tu (o vos), soy nuevo en el foro. Mi nombre es Cristóbal "C4" Guerra y soy de Venezuela.

Los Osciloscopios Digitales (DSO) tienen excelentes ventajas con respecto a los analógicos en varios puntos, pero también tienen sus puntos débiles. Las ventajas caben destacar su portabilidad, relación precio-cantidad de funciones insuperables y conectividad con software de análisis/documentación.

La debilidad fundamental es la capacidad de visualizar eficientemente formas de ondas complejas en tiempo real, como señales envolventes (señales moduladas, señal de video analógica, etc.). El osciloscopio digital logra capturarlas, pero no logra sincronizar la señal lo suficiente para "detenerlas" en pantalla y poder medirlas/analizarlas o si lo hacen carecen de amplios detalles. La imagen de la señal no logra estabilizarse y es particularmente difícil capturarlas, a menos que selecciones función de pausa. No es lo mismo con los osciloscopios analógicos o los digitales con tecnología de fósforo (DPO) donde la señal se presenta estable y con detalles precisos.

Particularmente no he trabajado con el modelo de osciloscopio que nos comentas, pero antes de comprarlo debieras medir algunas señales complejas (mide alguna señal de video análoga ó la RF "patrón de ojo" de un lector óptico). Si no puedes medirlas convincentemente y estas son muy importantes para tu trabajo o proyectos, no dejes a un lado la posibilidad de adquirir un osciloscopio analógico más que uno digital.....a menos que pienses en un DPO, mucho más sofisticado y bastante más costoso que algunos sencillos DSO.

Yo poseo un Agilent DSO 1012A de 100Mhz con 2GSa y un Fluke Scopemeter 123. Y francamente extraño a veces mi osciloscopio analógico, el cual vendí....por cuestiones de espacio y longevidad. Pero apenas consiga uno análogo portátil, no dudaré en adquirirlo.

Pero claro no estoy arrepentido de los digitales, solo que esos puntos débiles muchas veces "pesan" para realizar reparaciones o análisis de algún equipo o circuito.

Saludos desde Caracas
17/04/2011 #114

Pero entree Agilent que es una muy buena marca hay un abismo entre ella y Tecktronic, el problema básico de los digtales es resolucón de pantalla la mayoria de los comunes son 640x480, con más resoluciónla cosa cambia espectacularmente
17/04/2011 #115
Moderador

Citizensound dijo: Ver Mensaje
Saludos Sergio

Al igual que tu (o vos), soy nuevo en el foro. Mi nombre es Cristóbal "C4" Guerra y soy de Venezuela.

Los Osciloscopios Digitales (DSO) tienen excelentes ventajas con respecto a los analógicos en varios puntos, pero también tienen sus puntos débiles. Las ventajas caben destacar su portabilidad, relación precio-cantidad de funciones insuperables y conectividad con software de análisis/documentación.

La debilidad fundamental es la capacidad de visualizar eficientemente formas de ondas complejas en tiempo real, como señales envolventes (señales moduladas, señal de video analógica, etc.). El osciloscopio digital logra capturarlas, pero no logra sincronizar la señal lo suficiente para "detenerlas" en pantalla y poder medirlas/analizarlas o si lo hacen carecen de amplios detalles. La imagen de la señal no logra estabilizarse y es particularmente difícil capturarlas, a menos que selecciones función de pausa. No es lo mismo con los osciloscopios analógicos o los digitales con tecnología de fósforo (DPO) donde la señal se presenta estable y con detalles precisos.

Particularmente no he trabajado con el modelo de osciloscopio que nos comentas, pero antes de comprarlo debieras medir algunas señales complejas (mide alguna señal de video análoga ó la RF "patrón de ojo" de un lector óptico). Si no puedes medirlas convincentemente y estas son muy importantes para tu trabajo o proyectos, no dejes a un lado la posibilidad de adquirir un osciloscopio analógico más que uno digital.....a menos que pienses en un DPO, mucho más sofisticado y bastante más costoso que algunos sencillos DSO.

Yo poseo un Agilent DSO 1012A de 100Mhz con 2GSa y un Fluke Scopemeter 123. Y francamente extraño a veces mi osciloscopio analógico, el cual vendí....por cuestiones de espacio y longevidad. Pero apenas consiga uno análogo portátil, no dudaré en adquirirlo.

Pero claro no estoy arrepentido de los digitales, solo que esos puntos débiles muchas veces "pesan" para realizar reparaciones o análisis de algún equipo o circuito.

Saludos desde Caracas
concuerdo 100%

por otro lado otro tema para añadir es el hecho de que para trabajar con reparacion de television, los digitales solo pueden mostrar 5V/div maximo, añadiendo una punta por 10 se convierte en 50V/div, pero no mas, en los analogicos tenes la posibilidad de usar el bendito atenuador, que atenua 2,5 veces, y para medir por ej, la tension colector-emisor del horizontal de un tv, es bastante necesario el atenuador...
17/04/2011 #116

Tal vez tiro cualquiera... uds corrijanme.

Para ver por ej. el burst de una señal de Tv, deberias colocar el osciloscopio en modo ventana, y de esta forma el osciloscopio muestra con detalle esa parte de la señal, es algo parecido al barrido con tiempo demorado del analogico.

Por otro lado, tambien lo bueno de un DSO, es que justamente te permite almacenar la señal en funcion del disparo (por eso DSO= Digital Storage Oscilloscope), esto te permite incluso capturar señales no periodicas, ej. una conmutacion.

Las caracteristicas que debes tener muy en cuenta a la hora de comprarlo, no solo es la f-sampling, sino tambien el tamaño de la memoria, a mayor cantidad de puntos, mejor la resolucion.
18/04/2011 #117

Saludos

De ninguna forma es caer en la disputa de analógico vs digital. Debo aclarar que ambos mundos, para mi, tienen su lado bueno y malo. Los digitales combinan ventajas insospechadas para uno analógico (almacenamiento de señales, FFT, cursores, frecuencimetros, mediciones múltiples amplitud, modos pasa falla, etc, etc.)...los digitales de series tope serían la opción (amplias resoluciónes, sampling,almacenamientos y capacidad de muestreos), pero francamente cuestan tanto como una "Hummer" con todo y video de reaggetón. En cambio, por una suma modesta puedes tener analógicos de buenas caracteristicas sin empeñar tu vida. A cambio tienes buenas caracteristicas y si te alcanza el dinero, hasta te puedes comprar otro digital sencillo como el mio!!

La lógica, como siempre, es adquirir algo que te sea útil a tus espectativas de uso y puedas recuperar la inversión en caso de ganarte la vida en reparaciones. Por supuesto que invertir en una mejor herramienta es lo idóneo, pero procurando sacarle el máximo provecho, no comprando caracteristicas innecesarias. Por eso quiero comprarme uno analógico formato pequeño, que es preferible que adquirir un modelo DSO avanzado o los DPO que son bastante costosos.

A mi me gustaba el siguiente modelo, pero es muy caro para mi (por los momentos): Agilent DSO7012B Oscilloscope.

¿De veras Pandacba que Agilent tiene tanto trecho de calidad ante Tektronik??...Agilent es la antigua HP (claro Tektronik es excelente, no lo dudo)

Saludos
18/04/2011 #118

Lo que dije fueron dos cosas distintas, por un lado la diferencia, y por el otro la marca sin distinguir el tipo
De echo lo digital nunca reemplaza lo analógico 100%
Por tal motivo tengo multimetros, de ambos tipos, cada uno tiene ventaja en lo suyo y por eso lo importante de conservara ambas cosas y conocer su funcionamiento a fondo para una correcta interpretación.......

Un simple echo, cualquiera diria que un voltimetro digital es más preciso que uno analógico y es cirerto y no, más alla de la calida del converors, El digital presenta una impedancia constante, por lo tanto su precisón varia es más alta para bajas tensiones pero a medida que aumenta empeora, en cambio en el analógico es constante..... un buen analógico con 100K/V a 10V emparejo las cosas tomando ventaja a partir de alli..

Si se dedica a reparar, un analógico tiene ventajas por ejemplo, en fallas sutiles como una fuente que excede levemente la tensión nominal al encender, en un digital por su muy lenta conversión eso ni se nota, en un analógico se puede ver la aguja irse y volver, y ese piquito en muchos aparatos es causa de roturas misteriosas....

Por eso ninguno es superior al otro cada uno tiene su campo donde mejor opera en incluso la combinación de ambos

Lo de la marca es tal como te digo, mantiene una tradicion desde hace años, y te hablo no por fanatismo sino por haber trabajado con ellos y otros tales como TRIO Kenwood, National, Leader y una buena cantidad de marcas más, no me fanatizo ni con marcas ni con técnicas, pero aún hoy en dia un osociloscopio Tecktronik valvular, con sus tubos en buen estado y calibrado mantiene la calidad como el primer dia y en el uso cotidiano y diversificado de estos aparatos es cuanod empezas a darte cuenta de las diferencias entre uno y otro, Hay un grupo que esta arriba y sobre ellos sin lugar a dudas Tecktronic es lider indiscutido y esta solo.
Hay buenos productos que con el tiempo las llaves tienen problemas, los TRC pierden nitidez..... bueno con un Texktrronic no pasaa eso y en digitales, antes que los de pantalla LCD los hizo con pantalla de TRC y a esos no hay con que darles, y en los LCD siempre el lider tienen un plus en todos los sentidos que el resto no, Tektronik es como Siemens en automación.... Fluke indiscutido en polímeros y osciloscopios de mano, mejor que muchos de mesa, el unico que se acerco a Fluke fue B&K con calidad similar pero a un precio mucho más bajo.....

Detras de una marca lider como las mencionadas hay una permanente investigación y continuo desarrollo.

No se cual es tu experiencia para evaluarlo instrumental, pero fijate que Tecktronik tiene osciloscopos con ciertas carácteristicas que la competencia no, y en los de frecuencia más elevada alli el abismo se amplia en forma exponencial hace poco a recurrido a tecnologia basada en germanio para llegar donde ningún otro a llegado........ y eso se lo han ganado por si mismos
18/04/2011 #119

No para nada que te contradigo Panda, pués no tengo mucha experiencia en manejo de osciloscopios de distintas marcas...era solo curiosidad la pregunta que te hice, púes HP fue una gran marca en el desarrollo de productos de este tipo, no será menos Agilent que es según el nuevo rostro de Hewlett Packard. Pero estoy claro que Tektronik es una gran marca, aunque lo mejor es no ser marquista y probar los productos con lógica y razón.

De hecho soy más fan por así decirlo de Fluke...además tampoco me considero marquista. Ni menos tengo que ver con la empresa Agilent, como para hacerle propaganda!!

Y lo de analógico y digital, es como digo, cada uno tiene sus pro y contras.

Saludos desde Caracas
19/04/2011 #120

Citizensound dijo: Ver Mensaje
...

La lógica, como siempre, es adquirir algo que te sea útil a tus espectativas de uso y puedas recuperar la inversión en caso de ganarte la vida en reparaciones. Por supuesto que invertir en una mejor herramienta es lo idóneo, pero procurando sacarle el máximo provecho, no comprando caracteristicas innecesarias. Por eso quiero comprarme uno analógico formato pequeño, que es preferible que adquirir un modelo DSO avanzado o los DPO que son bastante costosos.

...
Yo creo que eso seria lo fundamental, el uso que se le va a dar.

Sobre el OCR analogico, la gran ventaja que yo le veo, es que te muestra la señal tal cual es, no hace nada raro en el medio (osea no interpola puntos).

Y nuevamente, si te vas a comprar el DSO, tene muy en cuenta el fsampling y el buffer.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general