Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/03/2012 #161

Consejos para la compra de un osciloscopio
hola,

mi nombre es Sergio soy Químico farmacéutico, quiero iniciarme en la electrónica automotriz, reparación de computadoras, se muy poco de electrónica, nunca he usado un osciloscopio y me agradaría comprar un osciloscopio y generador de señales me venden (cambio)

el osciloscopio GOULD OS402 y generador Hp 3312A, el precio es bajo de hecho es un cambio por un xbox 360 que yo no uso.

Preguntas.

1.-¿me servirá estos aparatos para la medición automotriz y reparación de computadoras automotrices?

2.-¿que es lo que tengo que verificar del correcto funcionamiento de ambos aparatos para saber si sirven?

3.-¿me espero y conforme necesite el aparato lo compro?

4.-¿espero que este posteado en el lugar correcto?

Gracias por los comentarios

Saludos cordialesSergio
11/04/2012 #162

Consejos para la compra de un osciloscopio
Hola queria que me diesen alguna opinion sobre este osciloscopio de la marca Philips Modelo PM3310, ya tiene sus años jeje. Seria para un uso general, nada especifico, reparación de electrodomésticos, audio, video, etc...
Me lo venden a un precio de 200€, creen que esta bien?? O que valor le darian??
No es el de la imagen pero esta en buen estado, visualmente.

Saludos!! Y gracias a todas las respuestas
12/04/2012 #163

Nadie contesta?? Alguna opinion por favor!!
12/04/2012 #164

Buscaste en Ebay y por otros lados? Mirá el que encontré yo

http://anuncios.ebay.es/otras-herram...5-11236617.htm
12/04/2012 #165
Moderador general

Tengo Windows 7 con el IE 8 , la página de EzoreteBay no me deja verla si no actualizo , como decía el filósofo Maradonga . . . que la sigan . . .

12/04/2012 #166

Gracias a los que han contestado, pero el que me pones "chclau", es bastante inferior a este. Queria saber que opinan sobre este en concreto
12/04/2012 #167

Yo no lo veo inferior, 2 canales a 100MHz y ademas de Tek, es primera marca.
14/04/2012 #168

Si, es verdad el Tek tiene 100MHz y está casi nuevo, y el philips tiene almacenamiento digital.
Haber que hago... Saludos!!
14/04/2012 #169

compratelo,esta muy bien de precio,como ejemplo yo estoy vendiendo cuatro hameg de 20 mhz dos de ellos digitales recien reparados,los obtube de una academia que paso a mejor vida y los vendo en 200 euros cada uno eran 6 y me quedan 4.....y ese es mucho mejor que los mios...saludos
16/04/2012 #170

Al final compré un Tektronix 2225 de 50 MHz , gracias por responder..
16/04/2012 #171

me alegro cuanto te costo?...hoy vi uno que parece de coña....miralo en hobbiesdoramas.com pica en osciloscopio....jajaja un colega se lo compro solo por lo pequeño que es,yo esperare a ver que tal le va....saludos
17/04/2012 #172

Pues me costó 190€, creo que está bastante bien. El que pones de hobbiesdoramas, está bien pero solo tiene 1MHz y se ve muy limitado, de esos los hay por ebay a patadas, son "de los chinos". Yo prefiero gastarme un poco mas y que dure muchos años, ya pondré unas fotos del Tek 2225 para completar el post cuando me venga.
Saludoss!!!
15/05/2012 #173

Buenas,

El mes que viene me compro el osciloscopio Estoy que no me lo creo xD Por fin, osciloscopio..
El caso es que he encontrado una tienda en barcelona que me venden los osciloscopios baratos a comparacion de las demas tiendas fisicas de barcelona. Me gustaria que me ayudarais a elegir porque no tengo ni idea de cual es mejor o peor.. os pongo una lista con los tres osciloscopios, su precio y el datasheet:
RIGOL DS1052E - 299€ http://www.setup-electronica.es/uplo...ds1000e(d).pdf
RIGOL DS1102E - 326€ http://www.setup-electronica.es/uplo...ds1000e(d).pdf
Los SIGLENT son apartir de 290€ que imagino sera el de 60MHz http://www.setup-electronica.es/uplo...t_ds1000cm.pdf

Mis preguntas son ¿el DS1052E y el DS1102E solo se diferencian por el ancho de banda?Porque sino lo desbloqueo yo mismo por firmware..

¿Que os parecen los SIGLENT?
¿Alguna propuesta de osciloscopio por 300€?

Graciaas.
Saludos.
17/05/2012 #174

¿Nadie puede hecharme una manita con la eleccion?
17/05/2012 #175

Tené en cuenta el Rigol que te mencioné. La diferencia entre el DS1052E y el DS1102E es la frecuencia, pero podés bajarle un firmware al DS1052E para que funcione a la frecuencia del DS1102E.
Saludos!
17/05/2012 #176

Hola,
Yo compré un ATTEN 25Mhz 2 canales hace unos 5 años y estoy muy contento con el, hace un año lo uso casi a diario y no me ha dado ningun problema.
La verdad es que por lo que me costó ya esta amortizadisimo (220€) y sin duda si tuviera que comprar otro, seria un ATTEN pero de 4 canales.

Saludos!!!

Pdt: lo compré en ebay (china), tardó una semana en llegar y ningun problema de aduanas.
17/05/2012 #177

Yo también compré un ATTEN es el modelo ADS1102CAL y estoy muy contento con el. Me costó 300 €. Te dejo la página donde los compre http://www.satkit.com/b2c/index.php?...ref=HERRA&md=1. No te va a servir de nada ya que está agotado y no suelen reponer productos. Lo que no encontré es donde descargar el último FirmWare. ¿Alguien sabe donde lo puede actualizar?. Un saludo
18/05/2012 #178

El atten ADS1102CAL que decis es mejor o peor que el rigol 1052? Que lio de marcas tengo montado.. no sé cual comprar..
22/05/2012 #179

Estoy entre dos osciloscopios:
Rigol ds1052E 300€
Siglent SDS1102CM (100MHz) 300€

El tendero me ha dicho que a él le gusta mas el Siglent porque tiene 2Mb de profundidad de memoria y tiene opciones especiales para utilizar esta memoria.. no sé si quiere desacerse de los SIGLENT o realmente le gusta más que el Rigol..

¿Cual comprariais? Necesito una manita..
Gracias.
Saludos.
P.D: Los data estan 4 posts más arriba.
29/05/2012 #180

Hola colegas, queria saber que opinan de este osciloscopio/tester.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-wens-700-_JM

Cuidado: La marca es WENS y no OWENS, eso me da un poco de desconfianza.

¿Conocen la marca?
¿Qué opinan de usar el aparato como tester y osciloscopio según necesite?

A continuación paso a auto responderme algunas preguntas, anticipando lo que ustedes seguramente querrán saber.

¿Realmente necesito un osciloscopio?
El osciloscopio es algo que me va a facilitar mucho un proyecto que estoy haciendo para la facultad, y seguramente sea una herramienta muy util en mi futura vida profesional, así que tarde o temprano tendré que comprarlo…
¿Qué uso le voy a dar al tester?
De todo tipo pero nada muy especifico por el momento…
¿me importa la precisión?
Si, porque trabajo en electrónica y muchos censores otorgan una respuesta del orden de los 5 mv o menos, asi que tengo que poder trabajar bien con esos rangos.

Ante todo muchísimas gracias, saludos colegas!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general