Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2014 #1

no consigo identificar un componente smd
Muy buenas a todos, tengo un par de cuestiones que me traen por el camino de la desesperacion

1º Tengo una placa de una tablet bq maxwell lite que dejo de funcionar y revisandola me encuentro con que la mayoria de las resistencias smd, digo R por que en la serigrafia lo marcan asi, no tienen numeracion (solo unas cuantas) las demas son de difenrente tamaño y negras y la pregunta es ¿Estoy equivocado con que sean resistencias y pueden que sean termistores y el valor lo determina el tamaño como los faradios de los condensadores smd?

2º No consigo encontrar el Datasheet de un ic de 8 pines que trae impreso la numeracion : a 16852 y debajo fkc7, he mirado el smd book y no doy con el por ningun lado

Muchisimas gracias, un saludo
16/10/2014 #2

Y si subis Una foto?
16/10/2014 #3

adjunto las fotos
aqui estan las fotos con lo que preguntaba de las resistecias y el integrado fuera del circuito, en la primera sale el integrado en su sitio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bq_maxwell_lite.jpg (163,7 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (118,8 KB (Kilobytes), 25 visitas)
16/10/2014 #4
Visitante

casike dijo: Ver Mensaje
aqui estan las fotos con lo que preguntaba de las resistecias y el integrado fuera del circuito, en la primera sale el integrado en su sitio

casike Si los SMD que estan marcados con R son resistencias, los otros que señalas son Condensadores ceramicos y demas, si te fijas en la placa algunos estan marcados y otros no, si comparas el componente SMD con otros, hayaras que algunos tienen como letra inicial C de condensadores, otros con la letra D de diodos y asi

Respecto al IC, podrias tomarle una Foto de la placa completa, y si es posible otra de donde estaba ese IC para ver que hay a su alrededor, porque puede que sea el IC battery charger o simplemente un OPA, que es el que se quema con mas frecuencia.
16/10/2014 #5

Gracias Yetrox por responder, a lo de las resistencias me referia si el valor lo da el tamaño como pasa con los condensadores smd o es simplememte cortecia del fabricante no ponerle numeracion, por que he visto en otras placas hasta mas pequeños con su numeracion, por eso decia si podrian ser fusibles o algo parecido

Aqui esta la foto de la placa entera, en la anterior que subi sale tambien el integrado , se aprecia mejor hacia donde van las pistas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0092.jpg (85,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
17/10/2014 #6

Creo que lo que buscas es ¡ESTO!

Es un BA16852 de Linear Artwork, se trata de un amplificador de audio mono de 3W.
17/10/2014 #7

Muchas gracias EdoNork, al principio cuando busque solo encontre un regulador de voltage pero no me cuadraba , con el ampli me cuadra mas, la salida de audio me cuadra con los pines de ic, ahora a seguir buscando la falla por la que no arranca el ladrillo, cuando esta conectada al cargador no le llega tension a los pines de la bateria, entre BAT y GND pero entre TEMP y GND llegan 800 mv, voy a seguir desglosando las partes del circuito a ver si doy en el clavo tampoco he podido conseguir el diagrama, a todo esto decir que todo empezo haciendo un recovery a la tablet por que se colgaba y calentaba demasiado y de repente quedo todo negro, nunca pude recuperarla por medio de sofware por que el pc no la pillaba solo salia lo del controlador M3-chip o algo asi y ningun software me dejo flashearla, gracias de nuevo y a seguir cacharreando con ella. Un suludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general