Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2013 #1

Consulta: Detector de corrientes termicas
Hola a todos,

Los que andan en el tema de planeadores y afines, conocen bien el tema. Es importante detectar donde hay corrientes termicas ascendentes para llegar a ellas y permanecer mas tiempo en el aire.

Alguno de Uds. sabe si existen equipos que tratan de detectar en forma remota la presencia de corrientes termicas ascendentes? (y descendentes). O sea, yo estoy en la cabina del piloto y voy recorriendo con el sensor la zona alrededor mio y me detecta donde hay una termica?
07/02/2013 #2
Moderador general

Cuando volaba parapente usábamos el vario acústico , pero es local eso , o hasta donde puedas estirar el brazo

Nunca he oido un instrumento que vea térmicas
07/02/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola chclau, bueno quizas, si pruebas con una camara termografica, y sacas conclusiones.
07/02/2013 #4

Gracias Gudino, pero piensa que el aire tiene muy poco contenido energetico, si sacas una foto con una camara termografica, creo que lo que veras seran los cuerpos calientes del paisaje. Salvo que la apuntes solamente al cielo... por ahi podria ser.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general