Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2010 #1

Control infrarrojo de una pc usando emisor y receptor sin codificar y puerto paralelo
Hola a todos, tengo que hacer un proyecto y como no tengo mucha idea de electrónica todavía me surgieron varias dudas, no sabia donde crear el tema así que espero que este bien ubicado.

Les cuento que estuve haciendo el emisor y receptor IR monocanal que sale en pablin (adjunto receptor), sin buenos resultados por lo que voy a usar un 567 en el emisor, igual que el emisor que del post de Fernandoae (adjunto) Interruptor a control remoto IR, que me parece mas facil de regular y tiene mayor alcance, lo que yo quiero es sacar de un emisor varias frecuencias diferentes usando varias resistencias para regularlo y switchs, y colocar en el receptor varios 567, de modo que se active solo el que haya sido seteado a la frecuencia correspondiente, el objetivo de todo esto era conectar la salida de los 567 a el puerto paralelo y asi poder controlar funciones en la compu, es decir usaria el receptor de pablin casi sin cambios solo que a la salida del lm308 meteria 5 o 6 lm567 cada uno a una frecuencia distinta, puedo conectar directamente la salida del 567 al puerto paralelo sin usar rele o que elementos tendria que incorporarle? habria inconvenientes de conectar los 6 detectores de tono a la salida del operacional? Les parece factible la idea?

Desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar..
08/09/2010 #2

Respuesta: Control infrarrojo de una pc usando emisor y receptor sin codificar y puer
Ninguna opinion? agradeceria cualquier sugerencia al respecto..
08/09/2010 #3

Respuesta: Control infrarrojo de una pc usando emisor y receptor sin codificar y puer
que elementos tendria que incorporarle?
seria mejor si lo aislaras con un opto (4n37 o similar)
habria inconvenientes de conectar los 6 detectores de tono a la salida del operacional?
no entendi la idea...
10/09/2010 #4

respuesta facil:
re-cursa Informatica II para tercer año cuando tengas mejores conocimientos de electronica. Es la "posta".
14/09/2010 #5

La idea es conectar a la entrada del receptor, luego del LM308, varios 567 seteados a distintas frecuencias de forma que emitiendo en una determinada frecuencia solo uno se active y pueda enviar ese dato al puerto paralelo.

Perdon si no me di a entender de forma muy clara..
01/10/2010 #6

jajajajajaj son unos culia
05/11/2011 #7

quiero q suba y baje volumen pero no ms hay un swin
05/11/2011 #8

Che y no puede ser por puerto serial? yo tengo echo un receptor ke usa 2 transistores y el tsop1738 y de ahi manejo todo volumen, mouse, ejecuto aplicaciones y demas desde un control remoto
05/11/2011 #9

Mira broter aqui tienes una pagina donde puedes armar un contror infrarojo para pc es sumamente sencillo
lo dificil talves sea encontrar esos receptores por lo demas es muy simple :
espero que te sirvaCronto remoto infrarojo para PC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general