Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2015 #1

Control de luz Led con LDR
Muy buenas tardes,

Para una linterna, he realizado un circuito con LDR que en función de la luminosidad existente enciende o apaga un led. Además con un 555 dispone de la funcion de: encendido, apagado y parpadeo. Se carga por USB con 5V, la bateria es de 3,7V.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo podría gestionar el circuito para que solo existiese un nivel de luz "Encendido" o "Apagado" sin que varie gradualmente la luminosidad del Led? Es decir, establecer un umbral de luminosidad para el cual el Led se encendiese o se apagase al encontrarse por encima o por debajo del umbral respectivamente.

¿Cómo podría gestionar el parpadeo sin necesidad del 555 y con el ahorro de condensador, chip etc que esos supone?

Mi idea era realizarlo todo a través de un microchip (nunca he programado ninguno). ¿se podría? Sería algo así como pasarlo a forma digital.
12/02/2015 #2
Moderador general

Ufffffffff , si usaras el Buscador , porque lo que preguntás está todo resuelto.

En vez de resistencias poné fuentes de corriente constante para tener siempre el mismo brillo
12/02/2015 #3

No he encontrado exactamente lo que busco, me podrías explicar un poco más o pasarme algún link?

Lo siento, estoy empezando en el mundillo y me cambian dos palabras y ya no me entero jejeje

En vez de resistencias, fuentes de corriente? Pero todo esto se gestionaria con 3,7 V?
12/02/2015 #5

Gracias, pero donde está la respuesta que tan facil encontraría en el buscador . Creo que una fuente de corriente no es la solución, aver si alguien más puede ayudarme.
12/02/2015 #6

Walufla dijo: Ver Mensaje
Gracias, pero donde está la respuesta que tan facil encontraría en el buscador . Creo que una fuente de corriente no es la solución, aver si alguien más puede ayudarme.
¿Por qué no sería la solución?

Saludos.
12/02/2015 #7

Los leds solamente se pueden controlar por corriente, así que una fuente de corriente es la única forma de usarlos con seguridad.
La forma mas sencilla y barata de hacer una fuente de corriente es usar una fuente de tensión y una resistencia, por eso se usa tanto; no es la mejor solución pero es la mas barata.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general