Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2009 #1

Controlador de LEDs RGB
Mi duda es respecto a que el otro dia me compre un controlador de leds RGB en el que tiene efectos de luces y varias cosas mas, la salida que me entrega por canal es de 12v, y yo he conectado 14 leds en paralelo y estos no iluminan casi.
hize la prueba con un led solo a 12v y le puse una resistencia de 330ohm. y estos iluminaban al maximo. ¿Como puedo hacerlos iluminar al maximo los 14 leds con mi controlador?

PD: El controlador me ofrece de intensidad maxima hasta 3A

Gracias
10/04/2009 #2

Modelo? Fotos? Esquema? algun dato como para poder ayudarte?
Una pregunta... le pusiste las 3 resistencias correpondientes para cada color?
10/04/2009 #3

El led tiene como caida de tension:
Verde = 3.30 V
Azul = 3.30 V
Rojo = 2.02 V
El led es RGB y de catodo comun. Mi pregunta es como conectar 14 leds (14 por color) a una fuente de 12V

Los led rojos conectados en paralelo los 14 directamente a 12v iluminan a la perfeccion, pero en cambio el verde y el azul se ilumina muy poco.

Gracias
10/04/2009 #4

Si los conectaste sin resistencia es probable que se te halla quemado la salida del controlador, tenes alguna foto ? o alguna direccion para verlo?
11/04/2009 #5

no es culpa de las salidas ya que he probado cada color con cada una de las salidas del transistor MOSFET.
aqui te dejo la direccion web del controlador donde tiene manual, fotos y toda la información que tiene el controlador.
http://www.velleman.be/es/en/product/view/?id=375592X
11/04/2009 #6

Bueno... mi consejo sería el siguiente:

1) antes de colocar la cantidad de led's q se te plazca, debes medir Voltaje de salida y Corriente máxima que puede entregar por salida.

muchas veces son solos controladores, y la salida no supera los 100mA a 250mA.

2) ya sabes que caida tiene cada diodo en cada color, tambien debes saber cuanto consume cada diodo.

una vez que sepas cuanto consume calculas por la cantidad de diodos q queres conectar y t fijas si la corriente t alcanza.

obviamente si no te alcanza deberas colocar un transistor tipo darlington (de preferencia el BD135) que pueda entregarte unos cuantos amperes de corriente.

saludos.
11/04/2009 #7

Se supone que mi controlador me saca 3 amperios por canal... asi que esto deberia ser de sobra para conectar los 14 led.

He medido el consumo de los 14 led, y este es de 0,364 ma por cada canal, suponiendo que me saque 3 amperios, pues la cosa no me cuadra.

Los transistores son BUK9535

Gracias
11/04/2009 #8

ajam. entiendo.

tus led's son katodo comun? o sea q van directos a voltaje positivo?

si es asi debes colocarle un resistor de 220ohms a cada led'.

sino, debes colcoarle un resistor de 220ohms a cada color de cada led.

para q no se quemen por la circulacion de corriente.
11/04/2009 #9

La cuestion es que sin resistencia no llegan a iluminar apenas el verde y el azul... con resistencia lo haran?

El led es de catodo comun y el aparato de anodo comun, yo he modificado el circuito para que la patilla comun sea el catodo y puedan funcionarme los led que son de catodo comun, asi que en el caso de poner resistencia seria 1 de 220 a cada catodo?
11/04/2009 #10

Lo normal es una resistencia en paralelo con cada LED. Y la resistencia en serie con el LED tambien esta indicado en el manual del controlador.

Conectar varios diodos led en paralelo ( aun siendo todos del mismo color ) tiene el inconveniente de que en caso de existir pequeñas diferencias entre la tension caracteristica de cada uno, esas pequeñas diferencias pueden convertirse en grandes diferencias de corriente entre cada diodo, ocasionando que no todos tengan la misma luminosidad.

Pequeñas diferencias en la tension de cada uno son normales. En semiconductores, aun entre varios del mismo codigo, fabricante y hasta lote, pueden haber pequeñas diferencias.

Es importante comprender que un diodo LED es MUY diferente a un "foquito" o lampara de incandescencia de 12V.

Electricamente el foquito se comporta en forma similar a una resistencia y no es problema conectar varios en paralelo mientras sean de la misma tension.

Electricamente el diodo LED se comporta como un DIODO !. Mientras la tension que se le aplica esta por debajo de la tension umbral la corriente es muy pequeña. Cuando la tension es mayor a la tension umbral del diodo la corriente puede aumentar exponencialmente , a menos que se ponga una resistencia limitadora en serie.

Mi recomendacion.... una resistencia en serie con cada diodo!.
15/04/2009 #11

el equipo ya me funciona i la limitacion es perfecta.
gracias a todos por vuestra ayuda.
21/05/2010 #12

Respuesta: Controlador de LEDs RGB
Hola, yo encontré en la web un programita muy fácil de usar (que aunque sepas electrónica no esta mal una ayudita), ACÁ EL PROGRAMA: http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas/Calculador-de-Resistencias-v2.zip
es FREE y anda de 10, pones los datos de to fuente, los del diodo, cuantos querés y la configuración paralelo o serie y listo la R por arte de magia, yo calcule con este un controlador para unos leds RGB de 3 Watt y me anduvo de 1000.

Un Saludo desde Argentina.....
21/05/2010 #13

Buen normalmente yo los hago encender de hasta 256 con 12v con un transistor PNP , colocando el emisor a negativo junto con la base a negativo, el colector lo conecto a el negativo de los led y el postivo de los leds (EN PARALELO) directo a el positivo de 12v, pruebalo en livewire con un PNP 2N3904
26/10/2010 #14

Buenas, soy nuevo preguntando, pero hace bastante vengo leyendo el foro, tengo un problema, haber si alguien me puede ayudar.
Tengo un conversor DMX de 3 canales, es decir a la salida me saca 12V por cada canal y 3A
el tema es que preciso conectar 8 LED RGB de 3W es decir (350 ma por color) pero nose como conectarlo, alguien me podria ayudar? gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general