Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/04/2009 #1

Controlador de motores en una grua
Hola, a todos la verdad es que esta pag es super genial. y me incomoda preguntar cosas q a veces pueden ser obvias pero aqui voy.

En esta semana he estado creando un brazo mecanico parecido a una grua, actualmente uso 2 motores, pero el proyecto final debe de tener 4, en esta semana acabe la estructura del brazo usando motoreductores solo usando 2 uno de base y uno para mover el "codo del brazo.

Planeo manipular el brazo a distancia usando un control alambrico con varios joystick o push button, aunque tambien me gustaria manupularlo con sensores para darle una estetica mas actual , mi problema es el diseño del control, ya que no se como ponerlo en polarizacion directa o inversa, aqui encontre un circuito para controlar un motor, pero no le hallo el interruptor y tampoco le entiendo muy bien.

Alguien me podria ayudar a poder diseñar este circuito, se que no es muy dificil porque tengo un juguete que solo es una implementacion de motores y estos se polarizan directa o indirectamente, el problema es que precisamente eso, es demasiado simple y estraño ya que no tiene ningun componente extra, solo tiene las pistas y estas tienen cables.

Si alguien me pudiera ayudar u orientar en este circuito se los agradeceria.

Los motores funcionan a 5V.
22/04/2009 #2
Moderador

Lo que necesitas es un puente H, se puede hacer de varias maneras pero una tipica es con transistores

Puente H, no logro hacer que funcione
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general