Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2011 #1

Controladores de temperatura Marca Autonics
Buenas tardes.

Estoy armando un autoclave (y no tengo ningun plano) con control de temperatura marca autonics, modelo TZ4ST14R y deseo hacer un control on off. El controlador está programado para activar o desactivar mi elemento calefactor (resistencia) , la salida de ese controlador es a relé, donde hay un común y dos contactos, uno abierto y uno cerrado. es decir:

12---> CONTACTO NC
13---> CONTACTO COMUN
14---> CONTACTO NO

He intentado varias cosas.

1. El contacto 12 (NC) lo he conectado a la bobina contactor para que energice la resistencia, pero no se a donde debo conectar los contactos 13 y 14.
2. También añadi un relé de manera tal que cuando el contacto 14 se cierre, se energice su boniba y de esta manera se abra el contacto del relé y desactive la bobina del contactor.

Me gustaria que por favor me ayudaran a dilucidar a que debería ir conectada esa salida porque es muy importante para mi terminar ese proyecto del autoclave, gracias.
14/01/2011 #2

Si no partes de un esquema (aunque sea supuesto) asi a simple palabra es dificil, has al menos un bisquejo general d elos elemntos a usar y a controlar, chauuuuuuuu
14/01/2011 #3

Gracias!
Muchas gracias, pero soy nueva en este foro. ¿Como hago parra colocar un esquema dibujado por mi en este foro? Lo adjunto despùes de hacerlo? Gracias por la ayuda
14/01/2011 #4

Despues de crear el tema te vas a GESTIONAR ARCHIVOS ahi abres y te da la opcionde buscar el archivo, lo seleccionas y lo subes, tener en cuenta el tamaño maximo permitido para cada tipo de archivo (lo encuentras en la parte inferior del gestor de archivos), chauuuuuuuuu
14/01/2011 #5

Lo unico que necesito es que la resistencia se desactive cuando llegue al set point de temperatura ( o por lo menos que se desactive cuando tenga una diferencia de dos grados centigrados por encima, y se vuelva activar cuando tenga dos grados por debajo) por favor, ilustrenme como deberia conectar los contactor 12,13 y 14 para lograrlo, gracias
14/01/2011 #6

Solo debes abrir o cerrar la alimentacion de la resistencia, lo podes hacer con el relevo y con el contacto NC, chauuuuuuuu
14/01/2011 #7

Este es un esquema de la salida del controlador, pero honestamente no se como conectarlo a la resistencia

Este es el manual del control de temepratura... entiendo lo que dices pero honestamente estoy bloqueada mentalmente ya que llevo todo el dia en esto y aun no logro dilucidar nada, gracias por tu cortesia!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc esquema.doc (29,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Manual controlador Autonics.pdf (278,3 KB (Kilobytes), 41 visitas)
14/01/2011 #8

Asi se debe conectar, normalmente esta cerrado y la resistencia trabaja, cuando se alcanza la temperatura se conecta el relevo y se abre el contacto por lo tanto se apaga la resistencia, cuando baja la temperatura por estar apagada y llega al punto por debajo del setpoint se desconecta el relevo se cierra el contacto y nuevamente funciona la resistencia, chauuuuuuuuuu
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Conex Control.JPG (17,3 KB (Kilobytes), 29 visitas)
14/01/2011 #9

Gracias!
Gracias por tu pronta respuesta, lo intentare durante el fin de semana. Saludos!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general